La multi galardonada película coreana Parasite recibió todos los premios a «Mejor película extranjera» de la temporada y culminó su cruzada con el Oscar pero con el premio más importante del cine: el de «Mejor Película«

Parasite se lleva el Oscar a mejor película extranjera
El elenco de Parasite en la alfombra roja

Bong Joon Ho y todo su elenco subieron a recibir el premio emocionados e impactados por el anuncio. Poco a poco se fueron adueñando de la noche, y se palpitó el premio mayor en el momento en que sorpresivamente, pero merecidamente, ganó Bong Joon Ho el Oscar a Mejor Director.

Relacionado: Conoce más de los protagonistas de PARASITE

Además de Mejor Película, se llevó el Oscar a Mejor película internacional, Mejor Guión Original y Mejor Director (Bong Joon-ho).

Bong Joon Ho es el mejor director del 2019

El camino de Parasite empezó con su estreno en el Festival de Cannes y posterior Palma de Oro. Desde allí no paró de recibir reconocimiento en cuanto festival fuera presentada. Además de los galardones, a esta altura se trata de una de las películas coreanas más taquilleras en el extranjero.

Parasite esta actualmente siendo proyectada en todos los cines comerciales de América. En Argentina, en tan solo 60 salas, ha superado los 100 mil espectadores, un número abrumador para la taquilla local, con funciones a sala llena.

Felicidades a Parasite, su director Bong Joon Ho y su maravilloso elenco por dar orgullo al cine asiático.

Imágenes y Videos: TheAcademy Redacción: Miki Farias © 2020 Todos los derechos reservados a Xiahpop®