Pororo, el pingüino mas querido de Corea

Pororo puede que no sea muy conocido de este lado del mundo, pero en Corea, es el mejor amigo de los niños. Verán imágenes de este pingüino por todos lados. El dibujo animado preferido de los pequeños.

Como sabemos que ustedes, amantes de Corea, quieren que sus hijos crezcan amando este bello país igual que ustedes. Hoy vamos a conocer más sobre Pororo, y por supuesto, donde poder ver más de este dulce pingüino coreano.

El origen de Pororo

Pororo the Little Penguin es una serie de televisión animada por computadora coreana creada por Iconix Entertainment, junto con la compañía norcoreana Samcholli en Kaesong.

La producción comenzó en 2002 y el programa comenzó a transmitirse en Corea del Sur por EBS en el año 2003 bajo el nombre Pororo the Little Penguin.

El nombre de Pororó lleva la P por el animal pingüino, a quien representa el personaje principal, y lo mezcla con la palabra coreana “쪼르르” (choreureu), que alude al modo de caminar rápido y con pasitos cortos de los niños.

Pororo, su historia y sus amigos

Cada capitulo de “Pororo the Little Penguin (título en coreano: 뽀롱뽀롱 뽀로로)” dura cinco minutos y nos muestra los intentos de Pororo para aprender a volar. Aunque siempre falla, este adorable pingüino no se rinde.

Pororo no está solo, lo acompañan Poby el oso polar, su gran amigo; Eddy el zorro científico; la nutria Loopy una cocinera que está siempre dispuesta a cocinar a todos; Harry un pequeño y divertido loro que hace reír con sus ocurrencias; Petty es una pingüinita, la más inteligente del grupo; y por último el dragón Crong encargado de traer el caos con sus travesuras.

Todos juntos viven en la aldea nevada de Porong Forest donde suceden las aventuras.

Pororo como marca

Pororo es un exito en Corea. Cuenta con parques temáticos y muchos productos a la venta. Su marca reporta ingresos de 1700 millones de dólares anuales al país, y todos los años crece entre un 30% y 40%.

Según la Agencia de Negocios de Seúl, las cifras de venta de productos de Poror han crecido tanto en los últimos años que pueden igualarse al valor de Hello Kitty.

¿Dónde ver Pororo en Español?

La gran plataforma Netflix ofrece los trece primeros episodios de Pororo en español para ver en tu TV o computadora.

El canal oficial de Pororo en youtube, tambien ofrece un compilado de los episodios de Pororo en español. Aquí encontrarás una lista mas extensa que Netflix. Les dejamos el primer compilado que va del capítulo 1 al 10

Créditos: wikipedia +  Iconix Entertainment + Netflix + Sam@Xiahpop



De Buenos Aires, Argentina, CEO y fundadora de Xiahpop. Amante de la cultura asiática. Embajadora de la cultura coreana en Argentina nombrada por la Embajada coreana en el 2015. Periodista, Fotógrafa, Estudiante de Veterinaria y futura Docente.


XiahPop
Assign a menu in the Left Menu options.
Assign a menu in the Right Menu options.
A %d blogueros les gusta esto: