Primeras impresiones K-Drama: “God’s Gift -14 Days”

“God’s Gift -14 Days” llamó mi atención debido a los misteriosos teasers que anunciaron su estreno (con un estilo muy oscuro y artístico), pero no sabía que esperar de esta serie.

Sinopsis

Una madre, cuya hija es secuestrada y asesinada, tiene la oportunidad de volver atrás en el tiempo justo dos semanas antes del incidente teniendo que correr para salvarla antes de que muera de nuevo. Junto a ella se encuentra un investigador privado que le ayuda cuando retrocede en el tiempo, y su marido, un abogado de derechos humanos que es un apasionado de su trabajo, que alberga un secreto. Además, participa su primer amor, un detective de la división de crímenes violentos, graduado de la academia de policía y número uno de su promoción, considerado como futuro material de comisario de la policía, que también la ayuda a encontrar al sospechoso que matará a su hija en dos semanas. (WikiDrama)

Primer Vistazo

“God’s Gift -14 Days” llamó mi atención debido a los misteriosos teasers que anunciaron su estreno (con un estilo muy oscuro y artístico), pero no sabía que esperar de esta serie. La semana pasada salieron los primeros dos capítulos, y tengo que decir que estoy gratamente sorprendia. Encantada. Atrapada desde el primer minuto, que nos presenta un corto animado sobre un relato que tendrá mucho peso en el futuro de la familia protagonista.

Lee Bo Young (“I hear your voice”) es la protagonista de esta serie, una mujer profesional que pone muchas expectativas sobre los hombros de su pequeña hija (interpretada por la adorable Kim Yoo Bin), aunque la pequeña no consigue obtener buenas calificaciones en la escuela . La relación entre ellas esta muy bien plasmada y es bastante realista, se ve el amor que tiene la protagonista por su hija pero también la presión que ejerce sobre la niña para que logre un buen rendimiento académico.

Desde el principio (¡esta en la sinopsis!) sabemos que la hijita es asesinada, pero no el por qué, cómo y cuándo. Es con el transcurso de los capítulos que se desarrolla el terrible crimen, y aunque varias pistas son dadas siento que solo con el desarrollo del drama vamos a poder armar el rompecabezas.

Kim Tae Woo (“Nice Guy“)es el esposo del personaje de Lee Bo Young, aunque al principio sale poco sospecho que con el tiempo va a tener más protagonismo. Los que sí pisaron fuerte en los dos primeros capítulos son los personajes de Cho Seung Woo (un extraño investigador privado) y Jung Gyu Woon (el primer amor de la protagonista y polícia). Baro de B1A4 sorprende en el papel de un joven con deficiencia mental, me trae recuerdos de Ryu Seung Ryong en “Miracle in cell n° 7”. Leí que el cantante y actor estudió mucho para personificar a Han Sa Byul, porque quería representar bien el papel y no caer en falsos estereotipos.

La dirección de esta serie es increíble, no conocía los trabajos de Lee Dong Hoon pero ahora es un director que voy a tener en cuenta. Eso sí, aunque el elenco es formidable los aplausos se los lleva Lee Bo Young, presiento que va a arrasar con las entregas de premios de este año. No quiero spoilear, pero hay una escena en el capítulo 2 en la que esta actriz hace llorar hasta al televidente más duro. Y según este capítulo, hay una sorpresa : creo que la protagonista no va a ser la única en viajar en el tiempo…

¿Vale la pena?

Un rotundo SÍ. Si la serie consigue mantener el tono de los primeros capítulos “God´s Gift-14 Days” se perfila como una de las mejores series del año.

Para ver esta serie online: http://www.dramafever.com/es/drama/4402/God%27s_Gift_-_14_Days/



Mi nombre es Fei, soy lectora asidua de Xiahpop, y decidí sumergirme en el mundo  de la cultura y las  tradiciones chinas ^.^ , Veo muchas series asiáticas, principalmente coreanas, me encanta leer -de autores asiáticos he leído más que nada nipones-, me gusta escuchar música de todo tipo-estoy abierta a recomendaciones- y me apasiona la moda y el maquillaje  -bb cream, ¡Que haría sin ti! Ya desde chica la cultura china me atrapó, al principio por lo exótico de la misma, pero con el pasar de los años pude confirmar que China tiene una riqueza y magia como pocas civilizaciones en el mundo.


A %d blogueros les gusta esto: