Las mejores series del actor Ji Sung
Ji Sung actor que recientemente ha ganado en la 4ª Edición de DramaFever Awards!( 2016) dos premios: Uno como Mejor Actor en “Kill Me, Heal Me” y otro premio con el mismo drama en la categoría de: Mejor Korean Drama – Comedia. El premio Dramafever es una votación del público!!! Hubo casi dos millones de votos!!!!
El actor tiene actualmente 39 años, es muy querido y respetado en Corea. Siempre se destacó por sus actuaciones. A pesar de su edad tiene cara de pícaro y mantiene la frescura de un joven de 20 años y si no me creés mirá el video.
Sabías qué…
Ji Sung nació en Seúl, Corea del Sur con el nombre de Kwak Tae Geun. Sus padres fueron profesores, y esperaron que él también lo fuera. Sin embargo, cuando cursaba su segundo año de secundaria, su padre le regaló un reproductor de video y la primera película que alquiló fue Rain Man. La actuación de Dustin Hoffman le dejó una gran impresión, por lo que decidió convertirse en actor, aún con la oposición de sus padre. Años más tarde, ingresó a la Universidad Hanyang donde estudió teatro y cine.
Ji Sung dijo que para él ser actor es:
En una entrevista compartió su idea de lo que es para él un verdadero actor:
” Alguien que la gente sabe y espera una gran actuación de él, incluso en sus 40 y 50 años. Alguien que pueda tocar y sanar las heridas de la gente, alguien que puede compartir el dolor y pasar por dificultades en lugar de los demás, creo que eso es lo que un verdadero actor es. Espero que la gente siempre se pregunte cómo seré en mi próximo trabajo. Quiero vivir como un actor que puede tocar las mentes y conectar con personas de todo el mundo”.
¿Y cómo empezó?
Kwak Tae Geun audicionó para el drama KAIST en 1999, donde conoció a la guionista Song Ji Na, que quedó tan impresionada con él, que trabajó en un nuevo personaje, con el cual Tae Geun debutó como actor. Por sugerencia de su entonces mánager, iba a empezar a usar el nombre artístico de Chae Ji Sung, sin embargo, decidió omitir el apellido y sólo utilizar “Ji Sung”. Luego de varios roles menores, empezó a tener mayor notoriedad al obtener roles importantes en los dramas televisivos Wonderful Days en 2001 y Sunshine Hunting en 2002, así como también en la película Whistling Princess en el mismo año.
Y siguió así…
En el año 2003, los productores del drama All In tuvieron dificultades para encontrar al segundo protagonista masculino porque muchos actores temían ser comparados con el otro actor principal, Lee Byung Hun. Ji Sung se acercó al director Yoo Chul Yong y le dijo que quería el rol. Chul Yong lo miró con dureza y, para sorpresa del equipo de producción, le dijo: “Está bien, es tuyo”. All In fue un gran éxito, y la popularidad de Ji Sung creció no solo en Corea del Sur, sino también en otros países asiáticos. Queriendo desafiarse a sí mismo, Ji Sung aceptó un papel en el drama histórico The King’s Woman, donde se volvió a reunir con su compañera en Wonderful Days, Park Sun Young. En este drama, Ji Sung interpretó al Príncipe Gwanghae.
En Save the Last Dance for Me del año 2004. A la vez, realizó una aparición especial en Outing, un acto de dos episodios escritos por Lee Kyung Hee para el drama mayor Beating Heart, transmitido en el año 2005. Además, se unió a la película Blood Rain del director Kim Dae Seung.
Ji Sung inició su servicio militar obligatorio el 7 de junio de 2005. A pesar de que inicialmente se enlistó como un soldado ordinario, la Administración Militar lo transfirió a la unidad de promoción Militar en febrero de 2006, donde se desempeñó como “Embajador Público de asuntos militares”. Finalizó su servicio militar el 6 de junio de 2007
Realizó su regreso a la pantalla con el drama médico New Heart en 2007, donde interpretó a un residente de cirugía cardiotoráxica.
Actuó en la película de acción Fate (2008).
Swallow the Sun del año 2009, fue su segunda colaboración con los creadores de All In. El drama fue adaptado de la novela del escritor Kang Chul Hwa y fue tuvo varias locaciones: En la Isla Jeju, Las Vegas, y Sudáfrica. Ji Sung practicó mucho para interpretar a su personaje, un hombre de carácter fuerte, que va a la cárcel por su jefe y que más adelante se involucra en el desarrollo de la ciudad de Jeju.
Para Swallow the Sun , Ji Sung realizó un entrenamiento de cuatro meses, durante nueve horas al día, esto incluyó buceo, entrenamiento con pesas, boxeo y taekwondo. Además de eso, ya que su personaje monta una motocicleta, salió y compró su propia motocicleta para familiarizarse.
En febrero de 2010, Ji Sung firmó con la agencia de actores Namoo Actors. Algunos meses después, se unió al reparto del drama histórico Kim Su-ro. También en el drama The Iron King como el fundador de Geumgwan Gaya.
En 2011, Ji Sung y Yum Jung Ah protagonizaron Royal Family. A finales de ese año, ingresó al drama Protect the Boss, donde se aleja de sus habituales papeles serios, e interpreta a un hombre torpe e inmaduro que sufre de trastorno de pánico.
Desde 2012 hasta 2013, Ji Sung interpreta a un superdotado adivino en The Great Seer, drama histórico. A finales de 2012, protagonizó la comedia romántica para adultos My PS Partner El actor comentó que el guión le pareció interesante, a pesar de las escenas de cama hot). Y que luego de ver Love and Other Drugsquiso participar en alguna película que retratase de manera realista una relación sentimental.
En 2013, Ji Sung dijo que escogió el drama Secret Love (también conocido como Secret) porque lo encontró “fresco, honesto y sofisticado”. Para mí fue durísimo no es mi estilo de dramas (masoquista).
En 2015, Ji Sung fue convocado para el drama Kill Me, Heal Me que lo vuelve a reunir con su co-protagonista en Secret Love, Hwang Jung Eum. En este drama, interpreta a un heredero millonario que sufre de trastorno de identidad disociativo, quien tiene siete diferentes personalidades. Gracias al trabajo en este drama, Ji Sung logra ganar el gran premio en los MBC Drama Awards.
Vida Personal
Ji Sung estuvo en una relación sentimental con su co-protagonista de All In, Park Sol Mi, desde el año 2003 hasta el año 2006.
Conoció a la actriz Lee Bo Young en la serie Save Last Dance for Me en el año 2004, y confirmaron su relación sentimental en el año 2007. El 2 de agosto de 2013, la pareja anunció su matrimonio a través de cartas escritas a manos, subidas a sus páginas oficiales. La ceremonia se realizó en el Aston House, W Seoul Walkerhill Hotel el 27 de septiembre de 2013
La pareja le dio la bienvenida a su primera hija, Kwak Ji Yoo, el 12 de junio de 2015
Cuando Lee Bo Young conoce a Ji Sung a ella no le gusta así que lo rechazó, pero el actor no se dio por vencido y mientras ella se encontraba con unos amigos, Ji Sung dijo que se uniría y en ese día, él escribió una nota y la puso en su bolsa. ‘me gustas’ fue escrito en él. La actriz cuenta que ” Ji Sung me invitó a salir durante tres meses y realmente lo traté mal. Lo rechacé, diciendo no me gustas .”
Ella continuó: ” Siempre pensé que no podía estar con una celebridad, así que pensaba era mejor estar con una persona que no fuera actor en vez de otra celebridad.” Yo le dije que lo rechazaba porque era una celebridad a la que él contestó. Entonces voy a renunciar a actuar “. Menos mal que no cumplió!!!!
Este año (2016) Ji Sung realizó Enterainer un nuevo drama, musical de la cadena SBS..
Para mi no fue muy Uau!!! es una linda serie pero no excepcional!!!. Tampoco vi todos sus dramas y menos los históricos.
Pero oportunidad como la que tuvo con Kill me Heal me no se sí se volverá a repetir, para mi fue su Rain Man.
De cualquier forma es un actor increíble me guste o no lo que interprete. Me parece fabuloso, puede ser cómico, tierno, dramático y lo que transmite es maravilloso.
Y en gran medida Fan K Dramas se debe a él, luego de ver Kill me Heal me, comencé, a interiorizarme, escribir y compartir con ustedes.
Les dejo un video que realizó el actor para ELLE:
Fuentes Wikipedia, Drama Fever