¡Razones para enamorarte de SEVENTEEN!

SEVENTEEN-SVT (세븐틴), es un grupo de trece miembros que debutó el 26 de mayo de 2015 bajo la tutela de la agencia PLEDIS Entertainment y el apoyo de Brand New Music, una sub-agencia.

S.COUPS; JeongHan, Joshua, Jun, Hoshi, WonWoo, Woozi, DK, MinGyu, The8, SeungKwan, Vernon y Dino forman parte de una de la bandas que hoy es reconocida mundialmente y comparte, el podio de popularidad en grupos masculinos, junto a EXO y BTS.

Un pre-debut difícil, un escenario brillante.

En la vida de un Idol no todo es fácil y esto lo sabe muy bien cada chico que formó parte del ambicioso proyecto de una empresa casi en la quiebra.
Mientras PLEDIS evaluaba su condición financiera, SEVENTEEN nos mostraba sus rostros inexpertos en cada emisión de “Andrómeda TV”, un pequeño programa que les ayudaba a promocionarse.  Varios niños por debajo de los 20 años comenzaban a demostrar su talento.

Luego de esperar por tres años debutan en mayo de ese año, en su propio reality llamado SEVENTEEN Project: Debut Big Plan.

Este reality no tan solo tuvo como objetivo una promoción del debut por la cadena MBC, sino que también, los perfiles de los miembros oficiales que conformarían el grupo. La salida de Doyoon, MingMing, Samuel y Dong Jin era un hecho, pero la incorporación de un nuevo miembro chino THE8, también lo era.

SEVENTEEN al final presentó el MV de “Adore U” el 29 de mayo de 2015, captando la atención del público por su letra y el icónico paso de “A-kkin-da”.


El álbum ‘17 Carat’ es una mezcla de sonidos sutiles que demuestran la capacidad del grupo y el talento de cada unidad. Sonidos urbanos, una mezcla refinada y una canción de la unidad vocal muy pegajosa; acá empezaban las crónicas de la banda.

Say the name: ¡SEVENTEEN!

13 miembros + 3 unidades + 1 solo equipo= 17 (SEVENTEEN)

SEVENTEEN es un grupo donde existen trece chicos que brillan por cuenta propia. Cualquiera que sea tu estilo, estos se adaptan a todo tipo de conceptos. Su objetivo es que tengas una imagen fresca y brillante de ellos.

Desde el Hip Hop, pasando por el Pop, hasta las baladas más románticas que puedas imaginar.

¿Hay algo que SVT no pueda hacer? Y, por si fuera poco, ellos son nombrados Idols- auto producidos de Corea, ya que componen, escriben y realizan las coreografías de sus propios albums.

Unidad Vocal:  Woozi, Jeonghan, Joshua, DK y Seungkwan.

Tal y como lo dice el nombre, SEVENTEEN apuesta a sus talentos vocales que no pasan desapercibidos. Las más bellas baladas cantadas en cinco voces de suaves a potentes, elegantes y acústicos. No puede pedirse nada más que emoción y buen gusto.  

Unidad de Peformance: Hoshi, Jun, The8, Dino.

La unidad de Performance es la encargada de crear las coreografías que el grupo va a presentar. Sus habilidades en la danza, combinadas con algunos movimientos marciales, no son las únicas cualidades de esta unidad que cubre todos los campos: canto, baile y rap.

Highlight‘ es la prueba que necesitas para comprobar el talento de estos chicos.

Unidad de Hip Hop: S.COUPS, Wonwoo, Mingyu, Vernon.

Estilo, fuerza y personalidad. Son tres de las tantas cualidades que la unidad de Hip Hop les da a las letras que ellos mismos escriben y luego presentan al mundo. Su estilo de rap es fresco, eligen los ritmos y dan los detalles finales, logrando así un rap que no resulta pesado a quien lo escuche.

“BOYS BE”, segundo mini album.

Luego de un debut tranquilo, a finales de 2015 llegó “Boys Be”. El segundo mini-album de SEVENTEEN.
Fieles a su estilo, tres canciones pertenecían a las unidades especiales del grupo y dos canciones  que resaltaban los conceptos a los cuales apuntaban.

Mansae” logró conquistar a aquellos que aún dudaban de la habilidad del grupo, y los fans terminaron de enamorarse con “ROCK”. Ambas canciones eran bien recibidas por el público en los programas musicales.

SUPER SEVENTEEN, los idols que conquistan a otros fandoms.

Más de una noona quedó impresionada cuando, los nuevos chicos, se presentaron ante la TV coreana con su propia versión de ‘Sorry, Sorry’ la icónica canción de Super Junior.
Tanta fue la repercusión, que logró que el querido grupo de SM Ent., diera todo el apoyo a los novatos, además de consejos y una excelente amistad de respeto.

Pero, esta no fue la única vez que los convocaron para darle otro toque a las legendarias melodías que colocaron al K-Pop en marcha por el mundo.

Desde cover de girls groups, a un mix de las canciones más icónicas de 2016; SEVENTEEN ha refrescado y dado su toque personal a todas con el respeto debido. Esto logró que los fans de esos grupos lo recibieran –la mayoría- de buena manera.

2016: Los trece tesoros que están en la cima.

No, este título no se me ocurrió a mí. En realidad, fue lo como los premios MAMA definieron a SEVENTEEN cuando ganaron el Premio a la Mejor Performance Mundial –a finales del año pasado-.

Para ese entonces, SEVENTEEN comenzaba a posicionarse entre los grupos más populares de su país y el mundo los tenía en la mira. Con un álbum completo “Love & Letter” y un repackage que lo siguió, el grupo salió de gira a su primer tour por Asia y Oceanía.

Pretty U” fue la canción escogida para comenzar su año, y no dudó en llevarlos a la cima con su primer premio en un programa musical.

Las reacciones de los miembros al no poder creer su logro, fueron una de las más comentadas por los internautas coreanos ¡Se lo merecían después de todo!

CHUCK’ fue quien termino de sellar el ciclo del grupo en este periodo. Luego de una imagen brillante y espumosa, su segunda opción se acomodaba a un concepto más duro.

Ni siquiera el agua era un problema en una de sus presentaciones.

REPACKAGE

Ahora bien, el álbum repackage de “Love & Letter” agregó nuevos temas y un concepto diferente.  Carat, el recién nombrado fandom de SEVENTEEN, celebró por la inclusión de canciones como “NO F.U.N”, el dueto romántico de “Say Yes” con las voces potentes de SeungKwan y DK; y el solo del miembro Woozi, “SIMPLE”; composiciones catalogadas como joyas.

‘Very Nice’ es una canción alegre que sigue la historia de una persona que comienza a conocer el amor –temática que llevan las letras de las canciones anteriores- y comienza a aceptar lo bien que se siente.

Otra vez el grupo demuestra de que sus conceptos o melodías no son oscuras, aunque siempre presentan a la otra cara de la moneda. ‘NO F.U.N’ es quien se encarga de la otra parte del amor y claro, con una temática inspirada en la famosa película de espías “Kingsman: El servicio secreto.

SEVENTEEN confirmó su primer tour internacional en los meses de agosto y septiembre de 2016. Pero nadie se esperaba que ellos volverían antes de finalizar el año con “Going SEVENTEEN”, su tercer mini álbum.

“CARAT, es quien hace a SEVENTEEN brillar.”

Esas fueron las palabras exactas que dio el grupo cuando nombraron a su fandom oficial, nada más y nada menos que, el 14 de febrero de 2016.

Durante un fanmeeting que se celebró en esa fecha en Corea, la banda logró agotar las entradas en tan solo 5 minutos y dio la gran sorpresa.

Tiempo después confirmarían un patrón de colores como sus distintivos oficiales: Rosa Cuarzo (representando a Carat) y Azul Serenidad (color que los representa a ellos).

El grupo también dedicó dos MV’s para agradecer a Carat por su apoyo incondicional. ‘Love Letter’ es una canción suave que demuestra la verdadera personalidad juguetona y agradecida de los miembros a la hora de escribir una carta para los fans.

Healing’ es otra de ellas y su melodía es un poco más animada que la primera. Las voces suaves y cálidas de cada miembro se complementan para da un mensaje de sanación.
El objetivo era agradecer a todos aquellos, dentro y fuera de Corea, quienes los siguen con algunas muestras de lo que fue su primer tour.


SEVENTEEN, además es un grupo que está muy pendiente de sus fans en el extranjero y siempre consideran comunicarse con ellos. La presencia de dos miembros americanos y otros dos chinos, ha servido para romper la barrera común del idol que sólo se maneja en habla coreana. ¡Gracias por ello!

‘GOING SEVENTEEN’ su tercer mini álbum.

El grupo aun no terminaba de dar sorpresas cuando comenzaron a lanzar pistas sobre su nuevo comeback. Si debes saber algo de ellos, es que jamás sabes lo que harán la vez siguiente.

Entonces fue, cuando ‘Boom Boom’ llegó para darle un toque más maduro al grupo. La canción sin duda es una expresión perfecta para decir que, estos chicos, no vinieron para ser los típicos idols de colegio o los rebeldes del barrio.

La verdadera esencia y pasión del grupo se ve tanto en el álbum, como en el MV.

Fast Pace’ es sin duda el toque maduro al cual se referían. Es una melodía exquisita a los oídos y el raposo recitado de la letra es adictiva. La flauta dulce que resuena es un plus para calmar las sensaciones de ‘Boom Boom’.

Mixtapes y colaboraciones: Extras que deberían estar en un disco.

Muchos de estas muestras extras de talento, que cierta cantidad de idols también logra hacer, son realmente buenas. Y no es difícil encontrarte a un Carat expresando su deseo de tener sólo un álbum con estos contenidos -que solo se conocen en la cuenta de Soundcloud del grupo-.

Muchas tratan de creaciones propias con mucho estilo, versiones acústicas, baladas, piezas de Hip Hop doradas, Pop con mucho carácter y colaboraciones con otros artistas.

En el caso de ‘Q&A’ –una colaboración con Ailee– la agencia dio el buen paso de hacer un MV con la pegajosa canción y no dejarla en cola para que fuera parte de un futuro álbum como las demás. La voz dulce de la cantante sin duda es digna de admirar junto al trabajo de Woozi, Seungcheol y Vernon.

Entonces, ¿por qué PLEDIS no escucha la voz del pueblo?

Les dejo algunas muestras que merecen que el mundo las conozca.

Because Of  You/ Ver. Acústica.

LOTTO REMIX


ZERO

Es una hermosa pieza  que el menor del grupo –DINO– lanzó recientemente.

“One Fine Day”: El primer grupo en aparecer dos veces.

Perteneciente a la cadena MBC, One Fine Day, es un programa que pretende que los idols que por allí cruzan, tengan  vacaciones y actividades bajo las cámaras en los paisajes más hermosos de Corea del Sur.

No todos los grupos son llamados a esto y no todo es diversión en el programa ya que, para ganar ciertas comodidades, los famosos tienen que ganar ciertas pruebas.

Pero, todo cambió con la nación de SEVENTEEN llego.

A los productores de este hermoso programa de variedades, no se les ocurrió mejor idea que enviar al grupo novato en un viaje que, no tenía nada que ver con el placer. Tenían que sobrevivir solos en una isla.

 
El público se volvió loco cuando vieron a esto trece miembros salir a pescar y organizarse para poder comer, limpiar y conseguir pasar todas las pruebas.

El programa fue un éxito, a tal punto que la cadena emitió un episodio especial para agradecer el poderoso apoyo del público.

Hoy, SEVENTEEN, es el único grupo que logró estar en One Fine Day dos veces, ya que está próximo a emitirse su edición de invierno en Japón.

2017: ¡El año de SEVENTEEN! + World Tour. 

En mayo de 2017, el grupo Idol regresó con su 4to Mini Álbum: “Al 1“. Como un nuevo comienzo, SEVENTEEN se animó a probar el género EDM, componiendo y produciendo –hasta diseñando– el álbum en su totalidad por sus propios integrantes.

A dos semanas de su lanzamiento, el álbum es un completo éxito, posicionándose entre el TOP10 de listas de Billboard y alcanzando a artistas como EXO y BTS en ventas físicas con más de 200 mil copias vendidas -en la primera semana en el mercado-.

울고 싶지 않아 (Don’t Wanna Cry), fue la canción elegida para promocionar su regreso y es aquella de la que todos hablan. Desde las melódicas voces de todos los integrantes, hasta la fantástica coreografía moderna, representando a una persona que sufre por amor.
Su MV y la totalidad de las fotografías del grupo fueron tomadas en los hermosos paisajes naturales y urbanos de Los Ángeles, California, la cuna de uno de sus miembros: Joshua.


“Crazy in Love” es otra de las canciones del álbum también escrita y producida por ellos. Es una melodía ligera muy pegajosa que terminarás tarareando en cualquier momento.
Presentada en los programas musicales más importantes de Corea del Sur, Crazy in Love, ha hecho caer a muchas personas por SEVENTEEN.

 

Idols globales: 1er Tour Mundial.

Sorprende que un grupo de apenas dos años de debut, ya tenga confirmado varias fechas alrededor del mundo. Y, aunque antes hablamos de un tour por Asia y Oceanía, el verdadero éxito de SEVENTEEN está en la cantidad de países a los que están destinados y esperan verlos con ansias ¡Confirmando entre ellas, a un país de Latinoamericano!

Gracias al trabajo de sus fans en Chile, la productora más importante de conciertos KPOP en ese país NoiX Producciones, SEVENTEEN estará aterrizando por primera vez en Santiago este 29 de agosto. No tan solo cumpliendo el sueño de CARATS en ese país, sino que también, el de muchas fans de países vecinos que piensan asistir a su concierto.

El desencadenante de esto fue que muchos países latinoamericanos comenzaron a moverse para lograr un evento así es su país.  Y es que, ¡¿Quien no quiere ver a SEVENTEEN en concierto?!
El grupo es conocido por conciertos de calidad y performances únicas, ¡esperamos que todos puedan lograrlo!

SEVENTEEN en Chile ¿Cómo comprar entradas?

Diferentes a pesar de todo.

Muchos dirán, que han visto grupos de más de diez miembros que componen, bailan, rapean y que tal vez no tengan comparación pero, esto último, es el verdadero punto. SEVENTEEN, ha logrado en estos casi dos años de carrera, ser idols que no pueden ser comparados debido a su propio estilo.

Nunca harán lo mismo que hicieron ayer.

La clave es la forma verdaderamente humana y pasional con la que se toman su trabajo.  Logra llegar –de alguna forma– al público que se tome un tiempo para escuchar solo uno de sus discos, de una forma sincera y original.
Su acercamiento con todo tipo de fans, su humildad y juventud son puntos que reflejan a los chicos diamantes y también, muchas veces, les juega en contra.

Cabe aclarar que SEVENTEEN no es un grupo perfecto, no apuntan a eso.

La sensación personal que me provocan es la del alcanzar un sueño y que aún pretenden mejorar en todo lo que hacen. Como en la vida de cualquiera de nosotros ¿no? sólo que ser un idol es un plus. Luchar por alcanzar tus sueños e intentar mejorar a pesar de que todo vaya bien y no dormirse en los laureles de la fama para estar listos en este mundo cambiante, la banda aun se maneja con ese pensamiento.
Elegí a SEVENTEEN por encima de otros grupos porque, logré ver en ellos algo que no tenían los demás. Su música es distinta, poseen una mentalidad más abierta y lastimosamente, sorprenden, a los que esperan que ellos sean “otro grupo más”.
Y como bien dijo la plataforma Billboard, SEVENTEEN hace tendencia. 

 Te toca descubrirlo, valdrá la pena.



Desde un rincón del mundo, mis ojos están en Asia. La música es mi pasión pero no todo lo que suena lo es. Amante del saber, libros y detallista aunque, lejana en el firmamento.


A %d blogueros les gusta esto: