Recomendación anime: Especial Yaoi

¡Hola a todos! Aquí estoy con otra recomendación de anime, como sabemos hoy en día el número de seguidores del anime ha crecido considerablemente.

Seguramente si eres uno de aquellos que comenzó hace tiempo a ver anime, la mayoría de los que te voy a nombrar a continuación ya los viste.

Pero si eres nuevo en este espectacular mundo que tiene tanto para ofrecer, presta atención a las siguientes recomendaciones.

A diferencia de la recomendación donde traté el tema de los vampiros, esta vez voy a comenzar con una temática que puede que no sea de agrado para todas las personas. Por eso mismo, aviso de antemano, que en caso de encontrar la temática perturbadora o de mal gusto, es momento de cerrar la pestaña y seguir con otra cosa.

Voy a recomendarles anime Yaoi

Para aquellos que no saben qué es, yaoi es boy’s love, es decir amor entre chicos. Es un término japonés que denota la representación artística, erótica o romántica de relaciones de amor homosexual entre dos varones.

Así que una vez más reitero, en caso de no sentirse a gusto con la temática, antes de comentar cosas homofóbicas pido por favor que dejen de leer.

Les dejo la sinopsis de cada anime y el primer capítulo/ova así pueden ver que tipo de animación tiene y tener una idea de lo que es la serie si no la vieron.

Además voy a incluir algunos que son considerados Shounen Ai (relaciones románticas entre hombres sin contenido sexual explícito). Voy a procurar poner los más “livianitos” arriba y abajo los “no apto para menores.”

De todas maneras, hay muchos que tienen un contenido sexual muy fuerte que no creo que sea correcto compartir en XiahPop donde entran chicos de todas las edades.

Como hay varias series de esta temática, voy a dividir el post en partes para que no queden muy extensos y sea aburrido de leer. Si veo que les interesa esta primera parte luego pondré la segunda. Ahora si, comencemos…

Junjou Romantica

Una de las que se puede considerar favorita para muchos fans del género yaoi. Cuando se suele preguntar a una persona que series vio ésta suele encabezar la lista. Comenzó a emitirse en el 2008 y cuenta con dos temporadas. A pesar de que la relación principal sea la de Usami y Misaki, a mi criterio la de Nowaki y Hiroki, pero es una lástima que no esté tan desarrollada y sea opacada por la principal. Pero no por nada es tan popular, es una serie que marcó un antes y después por así decirlo en el anime de esta temática. Los dibujos son increíblemente tiernos y la historia es atrapante.

Dentro de la trama de Junjou Romantica se nos presentan tres parejas: la Romántica, la Egoísta y la Terrorista. Siendo la primera pareja la pareja principal o protagonista y trata de la relación entre el famoso novelista (también escritor de BL o Boys Love) Usami Akihiko y el hermano menor de Takahashi Takahiro, su gran amigo de preparatoria y ex amor no correspondido, Takahashi Misaki. A petición del hermano de Misaki, Akihiko se hace el tutor de este para ayudarlo a entrar a la Universidad Mitsuhashi. Después de una primera mala impresión y un cruce de palabras ambos empiezan a mejorar su relación que cambia de profesor-alumno a amantes.

Sekaiichi Hatsukoi

Un anime relativamente nuevo, ya que se estrenó en el 2011. Para muchas fans hardcore del yaoi no es una de las mejores series de esta temática, ya que se hizo bastante comercial debido a su antecesor y spin off Junjou Romantica. Pero es bastante bonita y entretenida a lo largo de sus dos temporadas más las dos OVAS. Se podría decir que es más bien un Shounen Ai, dado que es un amor más inocente y rosa por así decirlo. Es unbuen anime para comenzar con esta temática si es que aún se es novato, porque es tranquila y disfrutable. Los dibujos son lindos y tiernos, al igual que Junjou

Cansado de oír como la gente habla mal sobre cómo consiguió su trabajo y ser llamado nanahikari (alguien que esta bajo la influencia de su padre), Onodera Ritsu deja de trabajar en la compañía de su padre para ir a trabajar a la editorial Marukawa Shoten. Sin embargo, aún cuando él se postuló al departamento de literatura, se le asigna al departamento encargado en manga shoujo, Esmeralda, en el cual no tiene experiencia ni interés. Inicialmente desea renunciar, sobre todo al conocer a su nuevo jefe, Takano Masamune, a quien considera intolerable y desconcertante.  Todo cambia cuando descubre que el verdadero apellido de Takano es Saga, quien resulta ser Saga Masamune su senpai de la secundaria y su primer gran amor.

Seito kaichou ni Chuukoku

Dos OVAS de aproximadamente 30 minutos cada una, que salieron entre el 2009 y el 2010, completan esta historia de amor. A pesar de ser cortita es bastante buena, la historia es atrayente e interesante, y está bastante bien elaborada. Hay que tener en cuenta que está recomendada solo para mayores de edad debido a varias escenas de desnudez, pero no tiene algo demasiado explícito. Es una historia cortita pero sencilla y disfrutable.

No es que tenga algún talento especial, ni que sea extremadamente guapo, pero algo hace que el despistado presidente del Comité estudiantil, Kokusai, sea popular con los chicos. El vicepresidente del consejo, Chiga, rescata a Kokusai-san que estaba siendo atacado por un pervertido en el tren, decide protegerlo y poco a poco se va enamorando de él. ¿El despistado Kokusai-san se dará cuenta de sus sentimientos?

Ai no kusabi

 

Con Ai no Kusabi la cosa cambia, es una historia mucho más fuerte en muchos sentidos. Por un lado tenemos la versión de 1992 que cuenta con 2 OVAS y por otro lado tenemos la remake del 2012 con 4 OVAS.  Es una historia creada por Reiko Yoshihara. Desde la ubicación de la historia, hasta el desarrollo de los personajes, todo está muy bien elaborado. Tanto la de 1992 como la nueva, son increíbles, y creo necesario ver las 6 OVAS para llegar a un entendimiento más profundo de la historia. El final es sin duda uno de los mejores que he visto.

Mucho cuidado con este anime ya que tiene escenas fuertes, en especial la del 2012. Discreción a la hora de mirarla.

Comienza en lugar llamado Amoi, donde gobiernan Jupiter donde existen dos clases sociales, los blondies que son la clase alta y los mestizos que son los procreados de forma natural.
En Ceres, donde viven los mestizos, hay un chico llamado Riki, quien se encuentra en problemas por intentar robar un coche, desde lejos lo observa un blondie llamado Iason Mink, quien es el jefe del sindicato de Jupiter. Cuando Riki se ve rodeado por la policía de Ceres, Iason interviene con su gran fuerza y ayuda al mestizo, como Riki no tiene con que agradecerle, simplemente le ofrece su cuerpo que Iason toma sin reproche. Después de aquella noche Iason decide tomar a Riki como su “Pet” que son básicamente esclavos sexuales para cualquier blondie, pero ninguno de los dos contaba con lo que iba a suceder luego.

Kirepapa

 

Kirepapa es una historia creada por Ryo Takagi, que luego en el 2008 tuvo su adaptación al anime en formato de 2 OVAS. Sin duda es una de mis historias favoritas, ya que en un principio uno no se espera el desarrollo que tiene luego la historia, atrayendo al espectador desde un primer momento. Es una pena que sea tan corta, ya que tenía potencial para más de dos episodios y los fans esperaban que eventualmente tuviera una continuación pero lamentablemente no fue así. También al igual que Ai no Kusabi, tiene escenas de desnudez que hace que esté catalogada no apta para menores.

Chisato Takatsukasa es un novelista que sobreprotege a su hijo, Riju , por miedo de que alguien quiera insinuarse con él debido a que es muy apuesto. Chisato persigue constantemente a los amigos y los posibles pretendientes Riju que trae a casa. Sólo hay un tipo que se niega a renunciar: El mejor amigo de Riju , Shunsuke Sasaki.  Chisato ve a Shunsuke como una mala influencia para su hijo, hasta que Shunsuke dejó en claro que no estaba interesado en Riju, al contrario, Shunsuke estaba interesado en Chisato.

Espero que les haya gustado y si no vieron alguna de estas series, y les interesó, espero que puedan verlas.