¡Hola a todos!  Aquí estamos con otra recomendación de anime, esta vez del género Shoujo.

Como sabemos hoy en día el número de seguidores del anime ha crecido considerablemente. Seguramente, si son de aquellos que comenzaron hace tiempo a ver anime, la mayoría de los que voy a nombrar a continuación ya los viste.

Pero si son nuevos en este espectacular mundo presten atención a las siguientes recomendaciones.

En esta ocasión me voy a centrar en las series Shoujos, aquellas consideradas infaltables. A pesar de lo que se cree normalmente, los Shoujos no son solo para chicas.

A pesar de lo que se cree normalmente, los Shōjo no son solo para chicas, y si sos chico y te interesa alguna de estos títulos, de más está darte ánimos para que los veas. Y si sos chico y ya viste alguna de estos anime mejor aún.

Bokura ga ita

 

Bokura ga ita es uno de esos anime que al principio no te engancha al 100%, pero sin darte cuenta estás inmerso en la historia y querés ver episodio tras episodio, sin pausa alguna. El drama, el romance y la comedia están bien equilibrados y se hace completamente llevadero. Los personajes no me parecen muy elaborados e interesantes, les falta esa pizca que hace que la gente se identifique con ellos.

El anime es bastante fiel al manga, creo que el final del anime fue perfecto, porque le dio ese toque dramático que hizo que mucha gente se volcara al manga para saber como termina la historia. Algo que sí quiero remarcar, es que tiene una banda sonora preciosa, la cual vale la pena descargar y tener en sus reproductores de música porque no tiene desperdicio alguno.

“Yano Motoharu, tiene 2 de cada 3 chicas conquistadas en clase y esconde un amargo pasado. Nanami Takahashi, que al principio se obliga a sí misma a no hacerle ningún caso empieza a sentir algo por él.

Es el segundo día de instituto y Nanami (conocida por todos por Nana) intenta buscar amigas nuevas e intentarse llevarse bien con su compañera de pupitre, Yamamoto Yuri. Yuri odia a Motoharu y Nanami no sabe por qué, ésta última piensa que los dos tenían algún tipo de contacto antes. Nanami, por medio del amigo de Motoharu, Takeuchi, descubre que Motoharu antes tenía una novia a la cual amaba de verdad, la hermana mayor de Yuri que falleció el verano pasado en un accidente de auto.

Es así como Nanami va conociendo más cosas de Motoharu (tanto malas como buenas) y se van enamorando alo que a su vez trae problemas.”

Kimi ni todoke

 

Kimi ni todoke es un anime estrenado en el 2009 contando con 25 episodios la primera temporada y 12 la segunda. Es una historia linda, con un mensaje de amistad, amor y compañerismo que da gusto ver. Kazehaya creo que es uno de los chicos más dulces y tiernos, se puede ver como acompaña día a día  a  Sawako con su apertura al mundo.

El personaje de Sawako es sin duda uno de los más interesantes, ella es una persona bondadosa y tierna, lamentablemente tiene problemas para expresar su personalidad con naturalidad, pero a pesar de ello conoce gente que de a poco la va ayudando. Sin duda la pareja que más me cautivó fue la de Ryuu y Chizuru.

“Sawako Kuronuma, apodada Sadako por sus compañeros dado su parecido con el personaje de El aro, siempre se ha expresado mal, o mejor dicho no sabe cómo hacerlo. Su mejor intento de una amable sonrisa es fácilmente confundido con un gesto psicótico o la cara del más aterrador espíritu maligno, impidiéndole durante toda su vida que la gente conozca su dulce e inocente carácter.

Hay rumores sobre que Sawako puede ver fantasmas, maldecir a las personas y traer mala suerte a quien se aproxime a ella. Pero cuando el popular muchacho Shota Kazehaya, comienza a hablar con ella todo cambia; se encuentra en un nuevo mundo, tratando de hacer amigos, hablando con gente diferente y no puede agradecer lo suficiente a Kazehaya por darle estas oportunidades.

Lento pero seguro florece un dulce amor entre los dos que deberá superar muchas circunstancias y obstáculos en el camino, especialmente las inseguridades y temores de ambos.”

 Sailor Moon

El clásico de los clásicos, el anime que toda persona debería ver una vez en su vida y seguramente así lo han hecho, Sailor Moon. Creo que no es ni necesario hacer una recomendación sobre esta historia. La obra maestra de Naoko Takeuchi, que se remonta a los 90, y una de las pocas series que con 200 episodios seguía cautivando y aumentando su público.

El manga de Sailor Moon es muy diferente a la versión animada, ya que cuenta la historia desde un punto de vista más maduro en materia de los personajes y es mucho más explícito, es entendible ya que el anime iba de forma casi paralela con el manga y por ende tiene relleno, mucho relleno, pero no deja de ser bueno el anime por esto, pero los hardcore fans seguramente prefieren el manga antes que la versión animada.

Darien, el perfecto y legendario Darien, que hacía y hace a miles de fans desear cruzarse con un hombre como ese. Y que decir del épico opening 1, que hasta hoy en día los fans y no fans recuerdan y se saben a la perfección:

Ahora mismo quisiera verte
me hace llorar esa luz de luna
la luz de luna no me deja hablarte
quiero saber que debo hacer ♪

Hanasakeru Seishounen

 

Hanasakeru Seishounen es un anime no tan conocido, pero personalmente a mi me gustó mucho mucho. En primer lugar porque tiene casi 40 episodios, lo cual no es tan común en un anime.

Particularmente me gustó mucho el personaje de Kajika, tiene mucha personalidad y no es una de esas chicas bobas que no hacen nada productivo por su vida. Y por otro lado tiene todo un harem masculino alrededor de ella, y uno más lindo que el otro.

Pero fuera de eso la trama es increíblemente madura e intrigante, tiene hasta tintes políticos, lo cual la hace más interesante. Sin duda es un anime poco común que resalta del resto y vale la pena ver.

“Kajika Burnsworth tiene 14 años y es hija de el poderoso empresario Harry Burnsworth, el cual le propone comenzar un juego para encontrar esposo, en el cual tiene que conocer a tres hombre preseleccionados por su padre. Kajika termina sintiendo afecto por cada uno de los 3 hombres, haciéndolos parte de su vida.”

https://youtu.be/RxXpZCoZwzw

Lovely complex

Lovely complex es una historia basada en el manga de Aya Nakahara, la cual tuvo una temporada animada de 24 episodios que se estrenó en el 2007.

Con esta historia tengo sentimientos encontrados, nunca la pude colocar como uno de mis anime favoritos, es que simplemente me pareció que no se desarrolló de la forma en la que me hubiera gustado, y no tengo mucho cariño por ningún personaje.

Pero siempre está presente en las lista de los shoujos favoritos y bueno, quizás hay gente que le guste y aún no la vio y por ende debo ponerla como un recomendado. No sé si es que no me simpatiza el hecho que hayan enfatizado en la estatura o qué, pero el anime me parece un poco soso, y no he leído el manga. ¿Alguno de ustedes lo leyó? ¿Es recomendable?

Trata de dos jóvenes: una chica, Koizumi Risa, relativamente alta para su entorno (1,72 m); y un chico, Atsushi Otani, bastante bajo para la media (1,56 m). Son conocidos como All Hanshin Kyojin (un dúo de cómicos japoneses, uno es alto y otro bajo) desde que su profesor empezó a llamarlos así el primer día en el instituto.

Desde el principio esto causó un conflicto entre los dos y acabaron llevándose mal. Como ambos tenían problema en encontrar pareja, Otani, quien se interesó en una de las amigas de Risa (Chiharu), al darse cuenta de que a Risa le gustaba un chico de las clases de verano (Suzuki), le propuso dejar sus diferencias a un lado para ayudarse mutuamente. A partir de ese entonces empezaron a llevarse mejor incluso cuando peleaban frecuentemente. Pero ambos tienen muchas cosas en común, a pesar de su diferencia física. Su cantante favorito es el mismo, “Umibôzu”; esto los hace más unidos todavía y hace que sus amigos siempre quieran juntarlos como pareja.

https://youtu.be/pdA2Mok_Vfg

Hasta aquí llega esta segunda parte de recomendación de shoujos, ¿vieron todos estos anime? ¿agregarían alguno más?y por último, ¿qué temática les gustaría que trate en la próxima recomendación?

Anto