[Recomendación] ¿Conoces a SPYAIR?


Fue en 2005, cuando un grupo de amigos de la ciudad de Nagoya, Japón; decidió que el nombre de su banda sería SPYAIR y comenzaron a auto-producir sus propias canciones.

Grabando sus propios singles y promocionándose en las calles de Japón: Ike (voz), Kenta (batería), Momiken (bajo) y Uz (guitarra), -miembros actuales-  lograron hacer de su pasión una carrera musical exitosa.

Kenta ike momiken uz

Hasta 2009 fueron parte de U-PROJECT un sello de estilo indie.

Allí, nacieron canciones como “Japanication” y “Kanjou Discord“, donde la primera le daba al grupo cierta popularidad en Corea del Sur.

 

El debut: De las calles, al escenario y el anime.

Corría el año 2010 cuando Sony Music colocó sobre las manos de estos chicos, un contrato que los haría más que conocidos, pero, no sería hasta agosto que saltaran directamente a la fama con “LIAR” que se utilizó como la canción del drama Hammer session!.

Last Moment” es una canción de SPYAIR que la mayoría de los fans del anime conoce y más si has visto Bleach. El single, salió para cubrir el hermoso vigésimo quinto ending de la serie.

La canción es potente, su letra habla de la aceptación de uno mismo dentro de una pareja y es fiel al estilo de la banda.

2011 y 2012: la banda crece. 

SPYAIR comenzó a ser una banda segura para los openings y endings de series anime de renombre. Se podía decir que los productores de esas series, esperaban a los nuevos singles de la banda.

Samurai Heart (Some Like it Hot)” se usó como el décimo séptimo ending de Gintama. Un estilo fresco y una melodía ligera permiten que te enamores de esta canción bajo las hermosas letras que entona Ike.

SPYAIR ganaba popularidad en cada paso y con ello, llegaron a otro escalón en el año 2012 cuando, su canción “0 GAME” se llevó todos los elogios por los productores de la película “The Amazing Spider-Man”, que quisieron tenerla en su banda sonora.

Antes, el grupo había lanzado “My World” que es el segundo ending de “Mobile Suit Gundam AGE” y de nuevo, en Gintama pero esta vez tocando la canción de la película. 

Ya, para septiembre de 2012 estaban lanzando un nuevo single titulado “Naked“, donde se animaron a estar completamente desnudos para representar el significado de su letra.

Esta canción, forma parte del album “Just Do It” que recopilaba lo hecho en el año.

“Wendy: It’s You”

Utilizada como la canción del drama “Koi Suru Hae Onna“, este single fue otro éxito de la banda en 2012, pero también significó la salida del que era el quinto miembro de la banda: Ezel.

Y, volviendo a cubrir el anime Gintama, lograron el 2013 realizar un opening titulado: “Sakura Mitsutsuki

Conociendo el estilo “Spyair”

Ya conocimos un poco de la historia de esta banda y su actividad sigue hasta el día de la fecha donde han logrado escalar y posicionarse no tan solo dentro de Japón.

Como mencioné antes, SPYAIR es una banda que es muy reconocida en Corea del Sur porque aún lleva consigo sus raíces de las calles. Es por ello, que han logrado hacer programas especiales en ese país sobre el rock en el pavimento de las ciudades.

Ftisland spyair
Derecha a Izquierda HongKi (FTISLAND) Ike (SPYAIR)

Lograron una colaboración -en uno de sus conciertos- con HongKi de la banda coreana FTISLAND e Ike tuvo una entrevista personal con él en su programa de radio “Hongkira” el 28 de abril de 2017.

Increíble, ¿verdad?

Parece que olvidarse de sus inicios, no es el estilo de la banda. Esto, se ve reflejado el trabajo duro que colocan en cada uno de sus singles y lanzamientos.

 

 

Ahora bien, no te puedes perder ninguna canción de ellos, y si te quedaste con un poco de ganas, aquí te dejo otras más. Para que te termines de convencer de que, SPYAIR, vale la pena.

MIDNIGHT-2017

ファイアスターター  (2015)

Niji – 2013

Puedes escuchar más de SPYAIR en “VEVO” de YouTube o en el canal oficialaquí

 


Like it? Share with your friends!

Desde un rincón del mundo, mis ojos están en Asia. La música es mi pasión pero no todo lo que suena lo es. Amante del saber, libros y detallista aunque, lejana en el firmamento.