“Kiss Me” es la versión tailandesa del manga Itazura Na Kiss”/”Beso Travieso. Como todos aquellos que conocemos la historia de Kotoko e Irie creada por Kaoru Tada tuvo varias versiones desde el ’96 con una de las primeras de la mano de los japoneses, mas tarde salió el anime. Y Luego vinieron las versiones taiwanesa, coreana y otra japonesa actualizada.

Para aquellos que no saben de que va la historia, he aquí una breve introducción. Todo comienza cuando Kotoko, una estudiante con calificaciones no muy buenas, decide declarar su amor.  Y no tiene mejor idea que hacerlo delante de todo el colegio mediante una carta.

Kiss me

Irie con su mejor “delicadeza” -( y léase en tono irónico)- le dice “No la quiero“. Después de que Kotoko rebotara cuan pelota de pin-pon en su declaración, decide no seguir el juego y renunciar.  Por esas cosas de la vida, la casa donde vive Kotoko sufre un terremoto y terminan mudándose a la casa de los amigos de su padre.

Resulta ser que el amigo en cuestión, es el papá de Irie. Kotoko obviamente sorprendida, va empezar a lidiar no sólo con el hecho de tener que cruzárselo después de semejante rechazo, sino que también con su hermano donde no va a desperdiciar ocasión para criticarla ya que es un tanto “inocente”. Esto es lo que básicamente plantea el anime.

Pero como toda adaptación, corre el peligro de modificaciones, como sucedió por ejemplo con la versión coreana. A mi criterio, la versión thai fue una de las que más sufrió. Si bien se respetó lo básico de la historia, hay una parte fundamental, que es la imagen de abajo, donde tuvo un cambio que no es esperado y que no me gustó del todo.
Obviamente no voy a hacer spoilers, pero recomiendo ver antes el anime para hacer la comparación. Me gustó a medias, porque le da un giro de tuerca interesante generando más dramatismo. Y la otra razón, es por el sencillo de que me gusta que se respete a lo más posible no solo la historia y los hechos, sino también los personajes. En Kiss Me sacando las amigas de Taliw que es el nombre en la versión thai de la protagonista, casi todas las funciones de los personajes fueron modificados. Por un momento parece que se aprecia un paralelismo de la historia. Ya que las parejitas que se forman en el anime no se forman en Kiss Me.

Las actuaciones están buenas, hay mucha química entre los protagonistas y el resto del elenco. La serie es recomendable. Pero no esperen que sea igual anime como lo es la versión nipona.

kiss meReparto:

  • Aom Sushar es Taliw
  • Mike D. Angelo es Tenten
  • Sattaphong Phiangphor es King
  • Suthada Jongjaiphar es Yuyee
  • Paweena Rojjindangam es Paew
  • Varot Makduagkaew es Arm
  • Pimpatchara Vajrasevee es Nana
  • Techin Chayuti es Dam
  • Pim Bubear es Namkang

 

 

Esto ha sido todo por hoy y espero les guste. Nos vemos en la próxima nota