Recomendación Dramas Chinos y Taiwaneses Clásicos

En esta ocasión les traigo una selección personal de los que considero dramas chinos y taiwaneses infaltables en la lista de toda persona que le gusta ver dramas asiáticos.  Consideré que no mucha gente se ha zambullido en el mundo de los C-dramas, y la verdad es que es una pena que esto sea así. En mi opinión China y Taiwán tienen tan buenos y quizás mejores dramas que algunos otros países de Asia.

Dramas chinos y taiwaneses para disfrutar

Así que les dejo a continuación 4 dramas que considero son clásicos que hay que ver. Sé que la lista podría llegar a ser mucho más larga pera esa no es mi intención. Al ser dramas que salieron al aire hace bastante tiempo, es muy factible encontrarlos por doquier y al alcance de nuestro idioma. Algo que con los dramas actuales quizás es más difícil ya que la mayoría se encuentran traducidos al inglés.

Y como mi misión es que todo el mundo termine amando China y Taiwán tanto como yo les prometo que habrá una continuación de esta selección pero con otra temática.

Tokyo Juliet (Taiwan, 2006)

Comencemos con un drama del 2006, protagonizado por Ariel Lin y Wu Chun. Cuenta con 17 episodios, que técnicamente podría considerarse como corto.

Personalmente a mi, me pareció un drama bastante original en cuanto a su temática e historia. Y la química que hay entre Ariel y Wu Chun se puede ver desde el primer momento. No podemos negar que hace casi 7 años eran unos nenes…

Sinopsis

A Lin Lai Sui (Ariel Lin) le fue robado su diseño “Daisy”, el cual dibujó para su madre cuando tenia 5 años. Chu Xing, quien se lo robó, era en ese entonces un diseñador novato. Por medio de “Daisy”, Chu Xing se vuelve el diseñador más famoso y respetado. Lai Sui odia a Chu Xing, no solo por robarse su diseño y hacerse famoso por medio de el, sino por haber destruido su familia. Ella se propone a toda costa destruir a Chu Xing y vengarse de él. Crea una nueva linea de ropa que lo deje en el olvido y la convierte en una diseñadora mucho más exitosa que él. Jura no enamorarse hasta cumplir su cometido. Mientras esta en la escuela de diseño conoce a Ji Feng Liang (Wu Chun), el cual hace que rompa su voto de no enamorarse hasta derrotar a Chu Xing. Empiezan a salir, pero las cosas se complican cuando Lai Sui descubre la identidad de Liang.

 

Meteor Garden (Taiwan, 2001)

De las 4 versiones que tenemos de Hana Yori Dango, Meteor Garden es la que considero la mejor adaptación. Sí lo sé, llámenme hereje por no preferir la versión japonesa, pero simplemente me encantó la versión taiwanesa.

Comenzando por el hecho que fue la primer versión en salir, allá por el 2001, y siguiendo con el hecho de que tiene uno de los mejores casts juntados en la historia. Barbie Hsu, Jerry Yan, Vic Zhou, Ken Zhu, Vanness Wu y Rainie Yang, simplemente no se puede negar que marcaron una tendencia para el resto de los dramas asiáticos.

Si, es verdad, la ropa en ocasiones era tan fea que me llevaba a preguntar como pudieron ponerles esa vestimenta.

Pero algo remarcable es que no solo los 5 siguieron teniendo un relativa buena relación sino que fruto del drama tuvimos la popular banda F4 que arrasó con todos los premios habidos por haber.

Sinopsis

Shan Tsai, una chica de clase medio baja, va a la Universidad Ying De, la escuela privada exclusivamente para gente rica. Además de ser mirada con desprecio por sus compañeros millonarios, ella ha hecho enfurecer al líder de los F4, Dao Ming Si. El F4 esta formado por Dao Ming Si, Hua Ze Lei, Xi Men y Mei Zuo, que son los herederos de las 4 familias más ricas. Ellos donan mucho dinero a la escuela, así que nadie se atreve a desafiarlos. Shan Tsai ha sido la única de la escuela que se ha atrevido a enfrentarse a Dao Ming Si. Eso hizo que en él despertara un interés hacia ella. No obstante, su continua tortura hacia ella ha hecho que lo odie y también que se haya enamorado de Hua Ze Lei quien constantemente la ha estado ayudando en sus problemas.

 

Silence (Taiwan, 2006)

Sigamos con otro drama del 2006, protagonizado por Vic Zhou, Megan Lai y Park Eun Hye, llamado Silence. Podría decirse que fue uno de los dramas que más me gustó de Vic junto a Black & White.

Lo que me gusta de esta serie, es el tipo de desarrollo que tiene, que si bien tiene solo 19 episodios, sabe como ir sin cambios bruscos ni aburriendo al espectador. Sumado a una trama bastante dramática bien equilibrada con la comedia. Y por otro lado el crecimiento del personaje principal masculino interpretado por Vic, Qi Wei Yi.

Sinopsis

Zhou Shen Shen pierde su voz tras un accidente de autobús y es llevada al hospital por su amigo Zuo Jun(que se culpa a si mismo). Allí conoce a Qi Wei Yi, un chico que tiene una pierna rota. Él encuentra una carta que ella había puesto en el hueco de una pared. Se dejan cartas el uno al otro y prometen volver allí las navidades del 2006. Se hacen buenos amigos y se enamoran. Pero Wei Yi no se da cuenta de que Shen Shen es muda. Cuando tiene que irse antes que ella, le da un número de teléfono y la dice que le llame. Los años pasan y se vuelven a encontrar, pero no se reconocen.

Recomendación: Ugly Girl (China, 2008)

Ugly Girl es una serie que salió al aire en el 2008 con un cast bastante llamativo. Cheng Long, Jiang Xin y Qiao Zhen Yu. Es una serie que normalmente la gente no conoce, por ser china y porque no tuvo demasiada promoción.

A pesar de no ser muy conocido es un drama que merece la pena ser visto. En particular por tratar el tema de la belleza física, cirugía plástica y el verdadero amor.

La serie nos termina llevando a preguntarnos si es verdaderamente así. Lo único que tengo que remarcar como negativo es que no todos los episodios son igual de buenos. Hay ciertas partes que se tornan aburridas. Pero es una mera opinión personal que no le quita puntos al drama.

Sinopsis

Ye Zi era conocida en su pueblo como la chica fea del lugar. A pesar de su rostro no atractivo, es una chica muy amable con una muy buena personalidad. Luego de un accidente, ella se somete a una cirugía plástica y se convierte en una chica increíblemente atractiva. Pero el cambiar su rostro no le hará que todo sea más sencillo y su vida también se someterá a cambios y problemas importantes.

Espero que les haya gustado esta breve selección ¿Agregarían alguna serie más como un clásico infaltable?

Más series asiáticas en DRAMA FEVER

Anto para XiahPop

 



Somos XiahPop, el magazine online que más sabe sobre cultura asiática oriental. Con el staff más completo y capacitado. Trabajando desde el año 2008 para difundir la cultura asiática a través de nuestra página web y eventos.


XiahPop

XiahPop

A %d blogueros les gusta esto: