because this is my first life

[RECOMENDACÍON] K-DRAMAS: “Because This Is My First Life”

Because This Is My first life, uno de los últimos dramas estrenados por la cadena TVN abarcando el tema del matrimonio. Todo ésto desde la perspectiva de tres parejas mostrando como lo viven.

 

 

Because This Is My first life es una comedia romántica que tiene como argumento la vida matrimonial, como se vive esa etapa, en fín los altibajos propios de un matrimonio. Ahora lo particular de ésta pareja es que además de ser un matrimonio arreglado, lo és bajo el exclusivo aspecto entre “inquilino-propietario” en los cuales el joven propietario al no creer en el matrimonio/amor decide casarse con su inquilina con el sólo objetivo de conseguir que su madre deje de molestarlo con el tema de la citas a ciegas, (algo muy común allá en Corea). Cabe aclarar que él en lo personal ha decidido permanecer en la soltería eterna.becuase this is my first life

Si bien ante semejante proposición por parte de éste personaje de manera repentina la sorprende, ella acepta ya que las circunstancias por las que está pasando no son las mejores y lo ve como una oportunidad donde todos ganan si se lleva la fiesta en paz, claro. Ésta simple proposición que por lo general, no siempre, uno lo ve como algo festivo y hasta digno de festejar si se quiere decir en algún punto; hace que se plantee: “Qué es el matrimonio para uno?”, “Siempre se casa por amor?, “Ése amor que los unió en un primer momento, es el mismo años después ó muta?”. Todos estos tipos de planteos se los hace la joven escritora. Planteos que provienen a raíz de intercambios de ideas con el monótono de su “Dueño”.

Por otro lado el joven treintañero quien a primera vista parece no esperar nada extraordinario de la vida, y eso significa que nada de nada lo saque de su estructural y calculada vida, comienza a sentir que justamente ésa estabilidad la cual construyo durante años se verá afectada a partir de la llegada de su inquilina. Él sólo hecho de que le cuente a ella como es que experimenta sus sentimientos, (suyos y los de ella), de una manera tan racional al punto de que exaspera y llega a arruinar el poco ambiente y vestigio de “humindad” que puede haber/mostrar en él. Pero si bien es así de estructurado cual caja de cartón. También se puede notar su preocupación por ella en ciertos momentos.

because this my first lifeTodas estas vivencias están mostradas en ésta pareja, pero también lo hacen las mejores amigas de nuestra escritora quienes se conocen desde jardín y la secundaria. Una de ellas, la más chiquilina y fresca quien sueña casarse con su novio de años. También les surgen planteos respecto a si su pareja sobre si quiere dar el siguiente paso. La otra sería la justiciera que siempre dice ante cualquier conflicto “esto es violencia, demándalo”, su sueño es ser una CEO. Uno de los obstáculos que tiene a superar es el machismo recurrente en lo laboral, de ahí que tenga esa forma de ver las cosas más desencantadas al contrario de la que se quiere casar con todas las de la ley.

Ahora las preguntas son: ¿Qués el matrimonio?, ¿Hasta qué punto ése contrato deja de verse como un “pacto de convivencia” ?, Comenzarán a desarrollar otro tipo de relación?, lo que en otras palabras sería: se enamorarán?.

P.D: recomiendo el OST de ésta hermoso KDrama

Reparto:

  • Jung So Min como Yoon Ji Ho (30)
  • Lee Min Ki como Nam Se Hee (38)
  • Esom como Woo Soo Ji (30)
  • Park Byung Eun como Ma Sang Goo (38)
  • Kim Ga Eun como Yang Ho Rang (30)
  • Kim Min Suk como Sim Won Seok (28)

 

Teasers:

 

 

 

 

Créditos Imágenes y videos:  TVN y TVN DRAMA




XiahPop

XiahPop

A %d blogueros les gusta esto: