Recomendación K-Dramas: Cambio de género

¿Se dieron cuenta lo común que es encontrarse con historias que hablan de “cambio de género”? Parece ser que esta es una de las temáticas preferidas de nuestros amigos asiáticos ya que hay innumerables dramas de este estilo.

En inglés se lo conoce como “gender-bender” o cambio de género y acá tenemos algunos de los recomendados.

Coffee prince

Go Eun Chan (Yoon Eun Hye) es una chica que se viste como chico y que tras una serie de confusiones termina trabajando en la cafetería “Coffee Prince” haciéndose pasar por hombre.

Su jefe Han Kyul (Gong Yoo) encuentra en ella (o él) un confidente y además de contratarla la hace pasar por su pareja para evitar un casamiento arreglado. Sin embargo Han Kyul comienza a enamorarse de Eun Chan.

You’re beautiful

Go Mi Nyu (Park Shin Hye) es una novicia con un hermano gemelo aspirante a cantante. Debido a una operación de último momento de su hermano debe hacerse pasar por él, que acaba de ser elegido como el cuarto integrantes de la banda de rock A. N. JELL.

Mi Nyu tiene que mantener oculta su identidad y convivir con los otros tres integrantes de la banda: Jeremy (Lee Hong Ki), Kang Shin Woo (Jung Yong Hwa) y el líder Hwang Tae Kyung (Jang Geun Suk).

Además de muchos momentos de confusión, los integrantes de la banda irán mostrando el desarrollo de sus personalidades y sus sentimientos entre ellos.

Strongest Kpop Survival

Seung Yeon Ji (Go Eun Ah) sueña con llegar a ser una leyenda del hip-hop. Para cumplir su meta decide vestirse como un chico y unirse a un grupo idol.

Siendo parte de este grupo conoce a Kang Woo Hyun (Park Yoo Hwan) líder de un popular grupo idol llamado M2 con quien comienza una relación de ida y vuelta. Él conquista a sus fans con su sonrisa pero en realidad tiene una personalidad grosera.

Sungkyunkwan Scandal

Uno de los dramas históricos más populares. La historia se desarrolla en la era Joseon dentro de la Universidad Sungkyunkwan.

Kim Yoon Hee (Park Min Young) ingresa a la escuela Sungkyunkwan disfrazada de chico para reemplazar a su hermano enfermo y ayudar a su familia. En la universidad se codea con los hijos de ministros y nobles de Joseon. Este sitio es exclusivo para hombres y Yon Hee (que sabe leer, todo un merito para las chicas de la época) tiene que sobrevivir entre ellos.

Ahí donde conoce al inteligente pero frio Lee Sun Joon (Park Yoo Chun), al extrovertido Goo Yong Ha (Song Joong Ki) y al rebelde Moon Jae Shin (Yoo Ah In). ¿Qué pasará entre ellos?

Moonlight drawn by the clouds

Hong Ra On (Kim Yoo Jung) toda su vida se disfrazó de chico y se hizo llamar Hong Sam Nom. Trabajaba de aconsejar a los hombres con respecto a custiones románticas.

Debido a varias deudas, Hong Ra On es vendida y se convierte en Eunuco del palacio. Allí se encuentra nuevamente con el Príncipe heredero (Park Bo Gum), a quién ya había conocido en un confuso episodio. Como Sam Nom tiene una deuda con él, es obligada a quedarse en el palacio.

Allí se encontrará que nada es fácil y que hay mucha gente complotandose para evitar el ascenso del príncipe. Ambos se unirán y desarrollarán sentimientos a lo largo de la historia, aunque él no sepa la verdadera identidad de ella.

To the Beautiful You

Jae Dawson (Choi Sulli) vive en los Estados Unidos. Un día ve una competencia de atletismo en televisión, y se hace fan de uno de los competidores de salto en alto: Kang Tae Joon (Choi Min Ho).

Su fanatismo llega tan lejos que viaja a Corea para asistir a la misma escuela de su ídolo cuando se entera que tuvo un accidente. Sin embargo no le queda otra opción debe vestirse de chico para ingresar.

La serie esta repleta de situaciones delirantes y divertidas debido a encuentros y desencuentros con otros chicos de la preparatoria.



Somos XiahPop, el magazine online que más sabe sobre cultura asiática oriental. Con el staff más completo y capacitado. Trabajando desde el año 2008 para difundir la cultura asiática a través de nuestra página web y eventos.


XiahPop
Assign a menu in the Left Menu options.
Assign a menu in the Right Menu options.
A %d blogueros les gusta esto: