[K-Dramas] La serie del momento: Sky Castle

2 min


Sky Castle
Poster promocional de la serie.

Sky Castle es una de la última serie que se emitió bajo la cadena JTBC batiendo récords de audiencia.

Cuenta con 20 capítulos mas un especial; la historia trata sobre la competitividad en la vida de 4 familias y lo que provoca la presión por ser los mejores.

Sky Castle

Sobre Sky Castle

En Sky Castle se cuenta la historia de 4 mujeres casadas que tratan de mantenerse lo más alto posible en la «High Society» y que costo son capaz de pagar por hacerlo.

Ellas envían a sus hijos a S.K.Y. (acrónimo de los nombres de las 3 universidades más prestigiosas de Corea del Sur: Seoul National University, Korea University y Yonsei University), sabiendo que con la sola admisión a una de estas basta para que los cataloguen como prestigioso.

Sky Castle

También están metidas en la carrera profesional de sus respectivos maridos intentando que ganen cada vez más posición y privilegios.

Todo pinta muy lindo de puertas para afuera, pero en la interna es otro cantar. Cada una de ellas tendrá que guardar sus propios secretos con sus debida razones. Y eso va estar también reflejado en la vida social de sus hijos.

Sky Castle

Las 4 mujeres son una escritora de cuentos para niños, una chaebol (o mujer de familia rica), una mujer bastante codiciosa y avara; y por último una aparente feliz casada con la vida perfecta, pero que esconde un secreto que todos ignoran.

Sky Castle

Esta historia, que impactó a Corea del Sur, es un fiel reflejo de la competitividad y la búsqueda de la «perfección» en su propia sociedad.

Todos los requisitos que tienen que cumplir los protagonistas para ser considerados aptos de acuerdo a los «estándares» casi siempre son desvirtuados, imposibles e irreales. La historia también cuenta como estas presiones y exigencias llevan a que la gente nunca este conforme consigo misma, olvidándose completamente que son seres humanos que pueden cometer errores.

Fotos y Videos: JTBC, JTBC Drama y Hancinema. Redacción: Rocío Melina León / © 2019 Todos los derechos reservados a Xiahpop®


Rocío Melina

Amante de las series, fotos, películas, música, idiomas y la comida. Colaboradora en ésta página linda. 안녕 ¡¡¡