[Recomendación] KARD, el grupo coreano que conquista Latinoamérica

KARD (카드, K.A.R.D o K♠RD) es un grupo mixto surcoreano formado por DSP Media en el año 2016. DSP Media es la casa que generó artistas de la talla de Sechskies, FIN.K.L, SS501, KaRa y Rainbow.

El grupo está compuesto por cuatro miembros:

Somin (vocalista) – Black Joker (22 de agosto de 1996, Seúl, Corea del Sur)

Jiwoo (vocalista y rapera) – Color Joker (4 de octubre de 1996, Seúl, Corea del Sur)

J.seph (rapero) – Ace (21 de junio de 1992, Chungcheong del Norte, Corea del Sur)

B.M (rapero) – King (20 de octubre de 1992, Los Angeles, Estados Unidos)

KARD debutó el 12 de diciembre del 2016 con la canción Oh NaNa; una pegadiza pista de tropic house y una coreografía sexy. Younggi, ex-integrante del popular grupo KARA fue invitada para participar del video debut como la “carta secreta.” Desde el debut nos sorprenderían en cada lanzamiento con una versión Hidden.

Su segundo single se tituló Don’t recall y continuaba con el concepto y musicalidad de “Oh Na Na” ahora podemos ver mucho mejor su estilo de baile y apreciar más interacciones entre los chicos.

La versión Hidden es en inglés ¡Superaron las expectativas con su pronunciación! Y mostraron claras intenciones de triunfar en el extranjero.

Antes del debut teníamos un nuevo tema para escuchar. Su último proyecto se llama Rumor y también sigue la linea musical de sus primeros lanzamientos. El video musical se enfoca en cada uno de los integrantes, esta filmado en vertical lo que genera más cercanía con cada uno de ellos.

La versión Hidden le da su merecido espacio a la coreografía elaborada por IWASBORNAGOD.

KARD no solo es reconocido por sus canciones pegadizas y sus coreografías adictivas. También tienen un costado adorable y divertido con el que han conquistado a sus fans en todo el mundo.

Los fans latinos enloquecieron con las reacciones de KARD a los videos de artistas que cantan en español o en portugués ¡Los chicos se mostraron muy respetuosos y abiertos de mente a escuchar nueva música!




¡Su primer mini album finalmente vio la luz! ¡Y fue el debut oficial de KARD en Corea!

Hola Hola compila sus 3 primeros proyectos y 3 nuevas canciones. El tema promocional se titula “Hola Hola” y a diferencia de sus anteriores canciones, más oscuros y misteriosos, es una refrescante pista de verano ¡No podes evitar moverte cada vez que la escuchas!

El debut de KARD en el M!Countdown los mostró algo nerviosos pero con la simpatía y simpleza que los caracteriza. Ellos confesaron en una entrevista que ganaron confianza con la fuerza que le dieron sus fans durante su primera gira por América Latina


KARD ya visitó México y esta fue la conferencia que brindó para que los fans mexicanos conozcan más de ellos.

Y en Brasil tuvo un excelente recibimiento, agotando rápidamente las entradas en todos los lugares que se presentó.

Incluso pasaron por el show de Raul Gil y mostraron su simpatía (pese a la polémica que generó el conductor con algunos de sus gestos) y sus mejores canciones.

KARD es un grupo de jóvenes con mucha energía y ganas de triunfar haciendo lo que les gusta. Se nota la buena química entre ellos y el entusiasmo. Este es recién el comienzo de una carrera que promete expandirse más allá de Asia ¿Lograrán conquistar el mundo? ¡Ellos tienen muchas ganas de hacerlo!

¿Anticipan sus conciertos en América Latina? ¡Van a estar pisando Argentina, Chile y Perú! En Buenos Aires y Valparaiso ya agotaron todas las entradas ¡Y los fans están pidiendo nuevas fechas!

Para ver más información sobre la segunda visita a América Latina de KARD sigan este enlace:

¡KARD llega a Argentina, Chile y Perú!

 



Soy Mik, fundadora de XiahPop. Productora de eventos, periodista, escritora, directora de imagen, publicidad y editora general. Difundiendo la cultura y el entretenimiento de Asia Oriental por más de 10 años en pos de alentar la diversidad y la inclusión.


XiahPop

XiahPop

A %d blogueros les gusta esto: