[RECOMENDACIÓN] LO MEJOR DE EVERY DAY6


DAY6 debutó el 07 de septiembre de 2015, bajo la empresa surcoreana JYP. Su estilo musical, para quiénes no los conocen, es un poco más pop-rock que pop. Sus miembros actuales son: Jae, Sungjin, Young K, Wonpil y Dowoon.
Después del lanzamiento de su primer mini álbum llamado The Day y varias canciones promocionadas de modo digital, además del mini álbum Daydream en marzo de 2016; decidieron encarar el año 2017 de una manera especial.
A principios de enero se confirmó el nacimiento del proyecto anual llamado Every Day6, que consistió en el lanzamiento mensual de un single, más su respectivo video, junto a la realización de diferentes conciertos en ciudades de Corea.

Esta breve introducción es simplemente para recomendarles, según mi criterio, las mejores canciones de este hermoso proyecto.

I Wait- enero


DAY6 empezó el 2017 con el corazón roto, por la historia de un amor que no se decide ser. La canción suena muy bien, con el ritmo bien marcado y un complemento de voces que prometió un año lleno de sentimientos. Visualmente no nos cuenta una historia, pero la relación entre imágenes y fondos oscuros y coloridos, realmente acentúa lo que escuchamos.

You Were Beaurtiful – febrero


Este mes nos llevaron de regreso a la nostalgia, con una historia paralela al video de “Congratulations” y no deja de ser triste. Si bien el video es básicamente los recuerdos de una historia de amor que ya no es, las escenas reflejan sus momentos felices y creo que en algún momento del video nos sentimos tocados por todo lo que transmite. La canción es una de mis favoritas del grupo, una letra melancólica y una melodía nostálgica.

I’m Serious – abril


Ahora nos toca enamorarnos, por fin los escuchamos cantando sobre estar enamorados y no sufrir por desamor. El ritmo de la canción es tranquilo y nos permite prestarle un poco más de atención a sus voces. Hermosas melodía y canción. Es uno de los pocos videos en los que podemos apreciarlos sin tratar de representar un papel y siendo un poco ellos mismos.

Hi, hello- julio


El video es sencillo pero sentimental, hasta cursi me animo a decir. Pero en cierta extraña forma se relaciona a lo que dice la canción. Un simple saludo puede ser el comienzo de una relación, sin importar el sentimiento que la prosiga. Bello en su simpleza; aunque no deja de sorprenderme lo limpios que están en todo el video; chicos, realismo jaja!

I Loved You – septiembre


En este caso en particular, me gusta más la canción que el video en sí. No es fácil dejar de querer y bueno, es el sentimiento que representa la canción. Me gusta el ritmo de la canción y como, si bien suena como un tipo de balada triste, no dejan de perder fuerza las voces y el ritmo.

All Alone – noviembre


Terminamos tristes, pero esta canción realmente nos demuestra lo potentes que son sus voces y lo bien que se complementan (siempre digo lo mismo). Y el hecho de que toquen los instrumentos, le suma mucho más. La letra es triste y hermosa a la vez. El video no es interesante y la canción lo compensa por completo.

Fue un año repleto de emociones y sentimientos muy diferentes, bellamente reflejados en estas canciones. DAY6 tuvo un impresionante año 2017. Y finalmente dieron por cerrado el año (y este proyecto) con el lanzamiento de su álbum llamado Moonrise, el 6 de diciembre. Si tienen tiempo, escúchenlo.

Veremos qué sorpresas nos esperan este 2018.

¿Les gustaron estas canciones?¿O tienen otras favoritas??


Ente que habita en la bella ciudad de los vientos, en el sur patagónico argentino. No tengo una especialidad, solo me tiro un poco más por el K-Pop. Un chisme por acá, una canción por allá, algo así. Nada complicado. Principiante y estudiante de la cultura oriental.