[Recomendación] Razones para ser fan de BTS

Este fue un año muy emocionante para BTS. Y sorprende la cantidad de fans que ganaron a nivel internacional. Si todavía no te convencieron y tenés dudas sobre escucharlo o no, te recomiendo leer la siguiente nota.

Conozcamos a BTS

BTS o Bangtan Boys es un grupo surcoreano que está compuesto por 7 chicos: Jin (vocalista), Suga (rapero), J-Hope (rapero), Rap Monster (rapero y líder del grupo), Jimin (vocalista y bailarín), V (vocalista) y Jungkook (vocalista). A la vez tiene otros nombres que les pueden resultar familiares: Bangtan Sonyeondang,   Bulletproof Boy Scouts o Behind The Scene.

Forman parte de la empresa Big Hit; agencia que al momento de su debut era subsidiaria de JYP.

Un potente debut con No more Dream

Su debut oficial fue el 13 de junio de 2013 con su la canción “No More Dream” que forma parte de su primer álbum “2 Cool 4 Skool“.

Este trabajo les valió el premio de “Artista Revelación del año” en los MelOn Music Awards y Golden Disk Awards de ese año.

Desde es momento, toda canción, video o programa en el que participaron les sirvió para sumar más fans y reconocimiento de sus pares.

Junto a una fuerte presencia en el escenario y el simple mensaje: “Seguí siempre tus sueños.

Hablemos un poco más de sus integrantes

 Kim Namjoon  – RM 

Es el líder y encargado del rapeo principal. Fue el primer miembro en ser confirmado para BTS, por ser trainee de Big Hit. Antes de debutar junto a BTS fue un rapero underground que se presentaba bajo el nombre Runch Randa. Namjoon además de cantar y rapear, es escritor y productor; tiene acreditados los derechos de más de 80 canciones. En el año 2015 lanzó su primer mixtape, llamado RM. Además de colaborar con artistas como Primary, Gaeko, MFBTY, entre otros.Fue co-productor de la canción Dilemma del grupo Homme.

I Believe álbum RM

RM es un artista muy versátil. Sus canciones tienen letras que hablan sobre lo importante que es quererse más a uno mismo y a no dejarse llevar por lo que piensen los demás. Conocido desde su debut como Rap Monster, este 2017 decidió cambiar su nombre artístico por RM. Y voy a explicarlo, sólo por si a alguno/a no lo sabía: en la latinoamérica los fans de RM lo llamamos Ramón de cariño y en una entrevista él mismo confesó saberlo.

Min Yoongi – Suga o Agust D

Al igual que RM, Suga antes de dedicarse a BTS formó parte del mundo del underground. Se presentaba bajo el seudónimo D-Town (Daegu Town) sino como GLOSS, cuando producía su música. Escritor y productor, Yoongi también tuvo la oportunidad de dar a conocer un mixtape en el año 2016, bajo el seudónimo August-D. Poseedor de los derechos de copyright de más de 60 canciones, Suga fue el escritor y productor de la canción llamada Wine, de la solista Suran. Con la que ganó el premio como Mejor canción R&B de 2017 de los premios Melon Music Award. Y Suga recibió el premio Hot Trend Award.  Just One Day, Lets Jump y Autumm (o dead) Leaves son canciones de BTS de las que participó como productor (o co-productor).

Agust D

Si bien su el estilo personal de letra y música como solista tienden a ser más agresivos; los trabajos que produjo para BTS, como Autumn Leaves, suelen ser más relajados, y se reflejan otro tipo de sentimientos más nostálgicos.

Kim Seokjin – Jin

Jin es vocalista, estudió actuación y si bien su idea fue en un principio convertirse en actor, decidió mejorar su canto y baile para formar parte de BTS. De hecho, es de público conocimiento que junto a RM y Suga son los miembros a los que más trabajo les cuesta aprender las coreografías. Ser el visual del grupo le dio reconocimiento al momento de presentarse en los premios Billboard 2017;  y se lo llamó The third man on the left. Los internautas no sabían cómo llamarlo y esa era su posición en la formación del grupo. Esto le dio pié a autonombrarse Worldwide Handsome (hacemos hincapié en su humildad y en que tiene argumentos válidos). Jin también formó también parte del programa Laws Of The Jungle.

Awake

Jin tiene la habilidad de contar dad jokes, que se llaman así por ser chistes que contarían los adultos mayores. Son más que nada chistes realizados con las sílabas del coreano y que forman frases graciosas.

Kim Taehyung – V

Es una de las voces principales del grupo y el primero en incursionar en la actuación. Taehyung obtuvo el papel de Hansung en el k-drama histórico llamado Hwarang: The Poet Warrior Youth. Para el que, junto a Jin, se encargó de cantar una de las OST. Al cumplirse un año de su primer aparición en la pantalla, el pasado 27 de diciembre, sus fans se encargaron de escribir junto con el hashtag  #RisingActorTaehyung con mensajes de aliento en twitter. V ayudó en la composición y producción de la canción Hold Me Tight del álbum HYYH PT1 . Además de presentar su propia canción en el álbum Wings (como sus compañeros). Y junto a RM cantaron la canción llamada 4 o’clock para el aniversario del grupo, creada por ellos en conjunto.

Even If I Die It’s You-Hwarang OST

V es conocido por ser uno de los más sociables del grupo y tiende a ser halagado por sus buenos modales.

Park Jimin – Jimin

Recién graduado de una escuela de baile, y gracias al consejo de uno de sus profesores, Jimin ingresó a Big Hit en su primer audición. Es uno de los vocalistas principales y segundo bailarín. Este año debido a su solo llamado Lies, ganó una gran cantidad de fans que antes no lo tuvieron en cuenta o no escucharon antes a BTS. Su carisma es innegable al momento de presentarse en el escenario.

KBS Song Festival junto a Taemin (SHINee) 

Junto a Jungkook lanzaron el cover de la canción We Don’t Talk Anymore para el aniversario 2017 de BTS.

Jeon Jungkook

Cantante principal y bailarín, además de compositor y modelo, Jungkook es el maknae del grupo; y junto a Jimin y J-Hope se encargan del baile del grupo.  Es conocido por realizar varios covers en inglés de canciones como Paper Heart de Tori Kelly y Nothing Like Us de Justin Biever; las escuchar en la cuenta de Soundcloud de BTS  . Este pasado 24 de diciembre compartió su versión de la canción Oh Holy Night como celebración de la navidad.
Participó del programa Mask King, cantando la canción,  If You.

If You

En el año 2015 junto a otros artistas coreanos y políticos, de One Dream One Korea, una canción que fomenta el anhelo de una sola Corea unida.

Jung Hoseok – J-HOPE

Bailarín principal y el parte del trío de raperos del grupo. En su adolescencia, J-Hope formó parte del grupo underground de baile llamado NEURON. Previo a su debut con BTS, participó de las promociones de la canción llamada Animal que pertenece a Jokwon. En ese momento Jokwon también formaba parte de Big Hit y del famoso grupo 2AM.

Boy Meets Evil

J-HOPE junto a Jimin se encargaron de esta increible presentación como dúo  en los premios MAMA de 2016. Es impresionante el nivel de coordinación que consiguieron!

Su estilo personal 

Debutaron con un estilo mucho más cercano al hip-hop que al pop. Aquellos que escucharon sus canciones previas al debut, o tienen idea de sus inicios, saben que a estos chicos les apasiona ese estilo musical.

De hecho, en todos sus trabajos y especialmente los primeros, nos encontramos con canciones que tienen una mayor tendencia a los sonidos urbanos. Y en cada uno de sus lanzamientos tenemos continuaciones de “Cypher,” las cuales prometen no tener fin.

[Algún día Taehyung tendrá su oportunidad de participar en alguna versión que salga en el álbum]

Talento individual y grupal

BTS funciona tanto como grupo o a modo de unidad o sub unidad, como hemos visto en varios casos. Lo que hace que sean un buen grupo es que cada miembro como individuo es capaz de presentarse en un escenario y llevar adelante una presentación por si mismo.

Intensas y coordinadas coreografías

Si hablamos de coreografías intensas y con gran coordinación, además de carisma y esfuerzo, tenemos que tener presente a BTS. La forma en que dan todo de sí al momento de presentar una coreografía, ya sea sencilla como “For You” o más complicada como “Fire” realmente es impresionante.

Es uno de los pocos grupos en el K-pop capaz de realizar coreografías tan complicadas.

No solo logrando una buena coordinación con los miembros del grupo, sino con decenas de bailarines de apoyo. Desde su debut, incluyen acrobacias o movimientos que destacan sus coreografías. Por eso resaltaron entre otros grupos que debutaron junto con ellos.

Fire” (arriba) es una de las coreografías más complejas que tienen en su haber.

Versátiles y reversibles

Además de ser excelentes bailarines y tener increíbles raperos, este grupo es capaz no solo de presentar canciones potentes y explosivas también tienen canciones más relajadas y tranquilas .

Esta canción en particular, titulada “Rain,” lo tiene todo. Intenso rap -y a la vez suave- acompañado por una hermosa melodía. Las voces reflejan el sentimiento de vacío que a algunas personas les genera la lluvia.

Me parece que es un gran ejemplo de cómo una canción puede llegar a complementar el estilo potente del hip-hop con el sonido más tranquilo que tienen las baladas pop.

Wings, su trabajo consagratorio

Su trabajo llamado “Wings” cuenta con una canción presentada por cada uno de los miembros de BTS. Por supuesto que tiene el estilo que mejor va de acuerdo a la voz del integrante o que es de su mayor agrado personal. Y todas tienen en particular que fueron creadas por ellos mismos, que se involucraron en la letra, composición, producción y coreografía.

En el siguiente video pueden ver por completo las historias que forman parte del álbum Wings y que dan cierre a este hermoso ciclo de canciones que expresan sentimientos, momentos vividos y sensaciones de los miembros de BTS

Por supuesto termina con el video de Blood, Sweat and Tears.

BTS LIVE TRILOGY EPISODE III: THE WINGS TOUR

El 18 de noviembre de 2016 BIG HIT anunció el inicio del tour BTS LIVE TRILOGY EPISODE III: THE WINGS TOUR que comenzaría el 18 de febrero de 2017, llevando a BTS a visitar 12 países alrededor del mundo
(incluyendo Brasil, Chile, Australia y Estados Unidos entre otros) y terminaría en Seúl el pasado 10 de diciembre.

Lo que no tuvieron en cuenta fue la gran repercusión que el grupo tendría a nivel mundial y cómo de a poco este 2017 se convertiría en uno de los mejores años de sus vidas.

El amor por sus fans: ARMY lo es todo

Por supuesto que no podemos dejar de hablar sobre su amor por ARMY.

ARMY es el nombre del fanclub oficial de BTS. Su significado es “Adorable Representative M.C for Youth”, o algo similar a “Adorable Maestro de Ceremonias Representante de la Juventud”.

Las siglas M.C. hacen referencia a los maestros de ceremonias, que tienen un nivel de importancia muy grande para los raperos. Básicamente significa que sus fans son sus representantes más importantes. Y en este caso son quienes también llamaron la atención del público internacional por el tipo y nivel de aliento que obtuvo el grupo en cada una de sus presentaciones alrededor del mundo. Sabemos que los fanchants no son comunes en los conciertos occidentales.

Como todo fanclub, Army tiene su propio lighstick, en este es una bella bomba, que la actualidad tiene 2 versiones:

“ARMY” igualmente significa “ejército” dando a entender que sus fans son su incansable ejército que va a luchar por ellos siempre.

Eterno agradecimiento

Creo que una de las cosas que más impresiona sobre BTS es que siempre, por más pequeño que sea el reconocimiento que reciban, siempre van a agradecerlo a sus fans. Y siempre que tienen oportunidad, especialmente en la fecha de su aniversario, se dan un momento para darles algún regalo.

Hablamos del aspecto profesional del grupo y terminamos por el sentimental: su grupo de fans.

¿Qué más podríamos mencionar?

Carisma incansable: un grupo que le cae bien a todo el mundo

Como ya es costumbre de los grupos que están por debutar, BTS utilizó las diferentes redes sociales para comunicarse con sus fans y público en general.

Esto se convirtió en una costumbre que nunca dejaron de lado, utilizando especialmente sus cuentas de Twitter y Youtube.

En twitter comparten fotos o videos de los trabajos que están realizando, incluso en sus vacaciones. Además es una tradición que siempre le hagan bromas a cada uno de los miembros en su cumpleaños.

Bangtan Bomb + Eat Jin, segmentos que adora ARMY

Especialmente en Youtube se comunican con sus fans mediante dos segmentos:”Bangtan Bomb” junto a “Eat Jin“.

El segmento “Bangtan Bomb” puede durar entre 1 minuto y más de media hora. Aquí comparten con las fans diferentes momentos de sus actividades, ya sea durante la grabación de un photobook o de un video, hasta los momentos previos en la sala de espera antes de presentarse en un programa o premiación.

Siempre siendo ellos mismos y mostrando cada uno un poco de sus personalidades y cotidianidad.

Creo que esto les permite descansar de sus imágenes como artistas y nos deja ver cómo son realmente.

Jugando

Trabajando

El otro segmento llamado “Eat Jin“, en el que el personaje principal es Jin y como lo dice el título, lo vemos comiendo, ya sea acompañado por los otros miembros de Bangtan o solo. Siempre mostrando el tipo de comida que encontramos en algunas de las ciudades en las que viajan o simplemente una cena. Lo importante es comer.

 

2017, hablemos de BTS y su ADN

Este 2017 es un año que BTS y ARMY definitivamente no van a olvidar. Más allá de los premios que el grupo consiguió a lo largo de este periodo, es el reconocimiento internacional lo que marca su historia y la historia del kpop.

Mientras comenzaban con el Tour Mundial de Wings, en febrero de 2017 conocimos esta canción:

Spring Day

que junto a Not Today , nos llevaron de vuelta a sentir de nostalgia y por otro lado al sentimiento de no dejarnos vencer por las adversidades y seguir adelante a cómo dé lugar.

El lanzamiento de su álbum llamado Love Yourself: Her, fue el que terminó de marcar el camino. La canción responsable de lo que siguió fue:
DNA

Con un estilo un poco más electrónico y claramente influenciado por el estilo del pop occidental. Además de tener una letra y ritmo sencillos de seguir, el video es muy atractivo visualmente. BTS apostó a esta canción y funcionó, terminó de abrirles la puerta de par en par al mercado estadounidense y el mundo.

El reconocimiento de BILLBOARD – AMA’S 

Billboard es una revista semanal estadounidense que se especializa en información sobre la industria musical. Tiene reconocimiento mundial debido a las diferentes listas que mantiene respecto a las tendencias musicales a nivel mundial. BTS se convirtió en el primer grupo de pop coreano en ganar el premio de Top Social Artist de Billboard; debido a su éxito en las votaciones y apoyo mediante las redes sociales de sus fans a partir del momento en que se los nominó.

Por semanas continuaron entre las 100 canciones HOT de Billboard. Y al revista tiene una sección dedicada a BTS.

Los American Music Awards (AMA’S), así como lo dice su nombre, es la entrega de premios a los artistas de Estados Unidos.  Y si bien BTS no es el primer artista en presentarse, sí fue el primero en dejar su huella al presentarse sin colaborar con otro artista. Veamos la presentación:


En la transmisión original se omitieron los sonidos de los gritos y fanchants, cosa que generó molestia a Army. Esto se debe a que en Corea los fanchants son considerados la muestra de aliento de los fans. El silencio así como la falta de luces de los lightsticks son muestra de desprecio hacia el artista.

En la página de los premios Grammy también podemos encontrar un artículo que menciona los logros de BTS.

Al encontrarse en Estados Unidos también participaron de programas como The Late Late Show with James Corden y el show la querida y respetada Ellen DeGeneres.
Con Ellen

La entrevista fue sencilla y corta, pudieron conocer cómo son generalmente las entrevistas fuera de Corea (básicamente sin control de los managers sobre los temas que se pueden hablar). Claramente hay preguntas que los occidentales no hacemos de la misma forma que los orientales.
Hay que resaltar que en esta entrevista fue la primera vez que tuvieron la presencia de un traductor coreano. En las demás entrevistas RM fue el encargado de traducir a sus compañeros las preguntas y a la vez las respuestas.

LOVE MYSELF + UNICEF

Después del éxito que obtuvieron con su álbum Love Myself: HER,  BTS se unió a UNICEF, bajo el sponsor de ENDViolence, en la campaña llamada Love Myself . Para tratar de darle fin a la violencia y buscar  una mejor vida para los niños y adolescentes del mundo.

Para recaudar dinero, además de las donaciones, se puso a la venta una serie de artículos con el lema Love Myself en la página oficial de BTS y la totalidad del dinero recaudado va a donarse a esta campaña.

 

¿HIP HOP MONSTER?¿BT21?

Hip Hop Monster debutaron con BTS y básicamente son ellos mismos en versión peluche. Llegaron a tener su serie de modo webtoon y más adelante se publicaron en un tomo estilo mangwa; además de útiles escolares. Por un tiempo fueron representación del grupo. Actualmente los peluches son bastante difíciles de conseguir en buenas condiciones.

BT21 nació gracias a la colaboración de BTS junto con Line para la creación de una serie de stickers. Por supuesto están caracterizados como ellos mismos; que formaron parte activa en el diseño de cada uno de los personajes. Se publicó en twitter una serie de capítulos en los que podemos ver el proceso. La venta de los muñecos y accesorios, además de ropa de estos personajes se está realizando por el momento sólo en las tiendas de Line en Estados Unidos y Corea. Si les interesa más información de BT21, pueden seguirlos en twitter.

Todos los personajes tienen características particulares y son fáciles de querer, pero depende de nuestros intereses.

¿Cantar o no cantar en inglés? Esa es la cuestión

Después del lanzamiento del remix de MIC DROP, a cargo de Steve Aoki, la pregunta sobre un futuro trabajo de BTS completamente en inglés resurge de sus cenizas.

Y la respuesta vuelve a ser NO.  Previamente RM comentó que BTS es un grupo de kpop y coreano; no tenían intenciones de cantar en inglés. Además de que sus fans aprenden y cantan las canciones en coreano aún sin saber el idioma.

En esta oportunidad, el productor de BTS confirmó que “El mercado occidental nunca fue nuestro objetivo. Se dieron una serie de acontecimiento, puede ser agotador para los analistas pero no puedo decir que existe una estrategia exitosa. Nos propusimos proteger los valores que distinguen al kpop que se creó en los 90’s. Visualmente bello, con música y un grupo que tiene presencia en el escenario. Esto sobrepasa el lenguaje.”

No creo que Army esté en desacuerdo.

Queridos, respetados y amados BTS

Además de ser grandes artistas, los chicos de BTS son conocidos, recordados y queridos por sus pares debido a su simpatía, buenos modales y la forma que tienen de presentarse respetando, siempre a sus mayores y también a aquellos que son menores que ellos.

En resumidas cuentas, tenemos un grupo que presenta excelentes coreografías, raps intensos y vocalistas fuertes; están llenos de alegría, energía, simpatía y prometen dar todo en casa presentación.

¿Qué les pareció?¿Les interesó y quieren saber más sobre BTS? No van a arrepentirse.



Ente que habita en la bella ciudad de los vientos, en el sur patagónico argentino. No tengo una especialidad, solo me tiro un poco más por el K-Pop. Un chisme por acá, una canción por allá, algo así. Nada complicado. Principiante y estudiante de la cultura oriental.


XiahPop
A %d blogueros les gusta esto: