[Recomendación] Razones para amar a Super Junior


Razones para amar a Super Junior

Super Junior regresó el año pasado, justo a tiempo para celebrar su doceavo aniversario junto con nosotros. Si aún tenés dudas sobre este grupo, o los conocés solo de nombre, no te pierdas esta nota donde, después de terminar de leerla, los vas a amar.

¡Somos… Super Junior!

Super Junior: Los orígenes

El grupo comenzó siendo un proyecto con 12 miembros, los cuales iban a permanecer solamente un año.  Inspirados por el grupo Morning Musume, la idea era que los miembros vayan rotando y para conformar un grupo siempre joven. Super Junior sería “la puerta al estrellato de asia” y miebros serían reconocidos por tener diversas habilidades además de cantar, como dirigir programas, actuar, bailar, y modelar.

El 6 de noviembre de 2005 Leeteuk, Heechul, Hangeng, Kibum, Yesung, Shindong, Eunhyuk, Siwon, Donghae, Kangin, Sungmin y Ryeowook debutaron oficialmente con la canción Twins (Knock Out). 

Si, por el pelo podemos ver claramente que era 2005.

En el año 2006, luego de promocionar con Miracle, la empresa ya tenía elegida la que vendría a ser la siguiente camada: Super Junior 06. (Eunhyuk hizo alusión en un programa de variedades que hubiera sido posible que los miembros de SHINee podrían haber sido parte de Super Junior 06) Pero debido al éxito que estaba atrayendo en otros países como por ejemplo Tailandia, decidieron dejar al grupo como estaba y agregar un miembro más. En la promoción del 25 de Mayo de 2006, tendríamos a Kyuhyun como nuevo maknae del grupo.

SUPER JUNIOR: LAS SUB UNIDADES

Si de estilos para elegir se trata, Super Junior lo tiene TODO. Desde mandopop (pop en mandarín), baladas, hasta Trot. Vayamos por orden de aparición:

K.R.Y.

En el 2006 se lanzó la sub unidad K.R.Y. compuesta por Kyuhyun, Ryeowook y Yesung. Si de baladas se trata, es la sub unidad más poderosa que podemos encontrar. Sus voces se combinan pefectamente con la emoción que aportan sus miembros, creando las más perfectas baladas. Esta unidad debutó con una canción creada para la OST del drama Hyena.

Super Junior-T

La segunda unidad lanzada fue Super Junior Trot (o más conocida como Super Junior T), en febrero 2007. Los miembros en esta sub unidad son: Leeteuk, Heechul, Kangin, Shindong, Sungmin y Eunhyuk. Tienen un conocidísimo tema llamando Rokkugo, el cual también tiene versión en japonés.

 

En el año 2008 se lanzó la terecera subunidad del grupo, Super Junior M (o también conocida como SJ-M), la cual sacaba canciones en chino. Los miembros de esta sub unidad son Hangeng, Siwon, Donghae, Kyuhyun, Ryeowook, y dos miembros más que debutaron con esta unidad: Zhou Mi y Henry. A pesar de la controversia de los nuevos miembros (hay fans que dicen que ellos no pertenecen a Super Junior, y se auto proclaman “only 13”) esta sub unidad es una de las más populares, llenando varios estadios y participando de muchos programas en China y Hong Kong. Su cancion debut fue 迷 (me).

 

Break Down, una de mis favoritas.

Super Junior Happy (Super Junior H)

Super Junior Happy está compuesta por Leeteuk, Yesung, Kangin, Shindong, Sungmin y Eunhyuk. El 5 de junio de 2008 debutaron con la canción: “Cooking? Cooking!” la cual tiene una participación especial de Sunny de Girl’s Generation como actriz en el MV.

D&E

La última sub unidad en debutar fue en el año 2011, y está compuesta por Donghae y Eunhyuk. Se había formado para presentar una canción en el Super Show 4, pero debido a su gran popularidad la SM decidió debutar formalmente a la sub unidad como regalo para las fans (todavía recuerdo cuaando lo anunciaron, ¡el resto de los miembros no lo podía creer!) La canción debut fue “Oppa Oppa”

Sorry Sorry, su trabajo consagratorio

En el año 2009 lanzaron su tercer álbum de estudio, el cual debutó primero en Hanteo vendiendo más de 29 mil copias el mismo día. Este álbum se convirtió en el álbum mejor vendido del 2009 en Corea del Sur, luego en Taiwan, Tailandia, China y Filipinas. Permaneció primero durante 10 semanas en Corea, y rompió el record en Taiwan permaneciendo primera durante ¡37 semanas!

2017: Black Suit

Fast forward a 2017 (la discografía de Super Junior es extensísima y podría estar hasta el año que viene contandoles sobre ellos) Super Junior lanzó un album llamado PLAY el cual tuvo dos promociones: One More Chance (compuesta por Donghae) y Black Suit. Actualmente los miembros que se encuentran activos en el grupo son: Leeteuk, ,Heechul, Yesung, Shindong, Euhyuk, Siwon y Donghae. Hangeng se ha retirado del grupo, Kibum, Sungmin y Kangin se encuentram inactivos temporariamente, y Kyuhyun y Ryeowook se encuentran realizando el servicio militar.

Los detalles del álbum y cómo fue grabado se presentaron al aire en la mini serie “Super Junior Returns” Disponible en V Live y próximamente saldrá al aire en la televisión coreana. Sin dudas ha sido un largo recorrido para esta banda y aún nos queda mucho más por contar.

Los Lados B

Además de tener sus conocidas y pegadizas canciones, Super Junior tiene álbums que son verdaderas obras de arte. Les presento algunas de las canciones no tan conocidas, que destacan por la belleza de sus voces.

 

¿Por qué los amamos?

Por su simpatía

Son un grupo alegre, revoltoso, siempre de buen humor y tratando de sobreponerse ante las dificultades con buena onda y trabajo duro. Son un contenido importante a la hora de los variety show, ¡aunque a veces se vuelven tan locos que no los pueden manejar!

 

¿Cómo olvidar lo creepy que puede llegar a ser Eunhyuk…?

Grupo de incontrolables

Si no te reís con esta gente no tenés alma.

Talento, talento, talento

Ya sea cantando, actuando, bailando o en los programas de variedades, el talento les sale por los poros. Son el ejemplo de profesionalidad y de esfuerzo en la práctica.

La humildad ante todo

A pesar de mantenerse durante tantos años en la industria, ellos siguen dando el ejemplo de respeto y buen comportamiento, siendo humildes, cuidando y dándole lugar a los que vinieron después de ellos. Podemos mencionar muchos ejemplos donde miembros de distintas bandas se refieren a Super Junior como sunbaes en los que se puede confiar.

 

Super Junior GDA 2017
Super Junior haciendo una reverencia completa luego de haber ganado el premio Bonsang en los Golden Disc Awards 2017. A pesar de tener 12 años de trayectoria consolidada, siguen aceptando los premios con humildad y respeto.

 

“Le preguntaron a Nickhun de 2PM cual es su banda favorita masculina y respondió Super Junior. ¿Por qué? porque son graciosos, amables y buenos. ¡En general son grandes sunbae! . Minho de SHINee asintió y dijo: sobre los sunbae ellos son mis favoritos, no son como otros sunbaes que intimidan y hacen bullying. Son como verdaderos hyungs que te apoyan y te enseñan el verdadero tipo de entretenimiento. Nichkun y Minho conluyen diciendo que Super Junior son sus mentores e inspiraciones.”

 

Cc0Xn52WEAQyFcx.jpg
“Baekhyun: Bienvenidos al Super Show, el mejor show más épico de la tierra. No hay otros conciertos como éste. Super Junior son los mejores. ¡Lo mejor de lo mejor de Corea! ¡Fighting!”

 

Chen, durante el SW Town Family Concert en Taiwan cantó una canción en chino (El amor no viaja solo) con Ryeowook y Eunhyuk. […] Cuando Chen habló sobre su sunbae favorito, él mencionó a Ryeowook específicamente, él dijo: “Ryeowook sunbae siempre está cuidando de sus hoobaes, así que estoy muy agradecido con él!” al mismo tiempo Chen espera olgún día volverse un sunbae alegre que cuidea sus hoobaes como Ryeowook. […]”

En la transmisión de SBS “Power Time” DJ Choi Hwa Jung preguntó: Escuché que la banda favorita de BTOB es Super Junior. Hay algun razón en particular? Ellos respondieron: “Nos cuidan muy bien.” Los miembros compartieron: “hacemos un programa juntos y los vemos en cada concierto, pero siempre nos tratan súper bien.”

 

Cc0bKG9XEAQx7FA.jpg
Rap Monster: “La presentación de Super Junior sunbaenim fue muy, muy buena. Los gritos de laos fans, wow, fueron realmente fuertes. Deseo que algún día nosotros (BTS) seamos maduros como nuestros sumbaenims.”

Su amor a ELF

En cada álbum le dedican una canción a ELF y les demuestran su amor permanentemente. Un ejemplo es From U, o Happy Together. Super Junior tiene una relación con su fanclub donde permanentemente se demuestran su amor y, la mejor parte, se trollean hard sin resentimientos jajaja

Blue Ocean ELF Suju
Emoción al ver el “blue ocean” con el color característico de ELF

“Gracias por estos 9 años”
“Gracias ELF”
“Saben que fuimos capaces de hacer todo esto gracias al amor, cierto? Gracias por amarnos durante estos 8 años, les daremos mucho más amor también. ¡ELF hurra! ¡Super Junior, hurra! ¡Somos Super Junior!”

 

Y mi parte favorita, cuando hay confianza…. el trolleo entre el grupo y sus fans :D

Bang!
Proyecto Marry U (la canción se trata de una propuesta de matrimonio) ELF: “Oppa, lo pensaré, jajajajaa”

Pero obviamente este trolleo no dura mucho, ya que el amor es para siempre:

¡Por supuesto que acepto!

Por sus increíbles vocales, talento, carisma, pasión, respeto, trabajo duro y mucho más es que amamos a esta increíble banda que es Super Junior. Se merecen todo el amor del mundo, espero que sigan juntos por muchísimo tiempo más y sigan alegrando nuestro día a día…. ¡Y espero que esta nota te haya ayudado a conocerlos y amarlos todavía más!

 

Image result for super junior bowing gif

Image result for we are super junior gif

 

¿Sabían que estarán pisando suelo en Latinoamérica durante el mes de abril?

Las productoras Noix, Dilemma y Dream Maker confirmaron con un poster la visita del grupo

Super Junior “Super Show 7” 💙

⭕Buenos Aires
20 de abril de 2018 / Luna Park – BUENOS AIRES, ARGENTINA

⭕Santiago
24 de abril de 2018 / Movistar Arena – SANTIAGO, CHILE

⭕Lima
22 de abril de 2018 / Jockey Club
Lima, Perú

⭕México
27 de abril de 2018 / Mexico City Arena
México DF, México

Más información pueden seguir a DreamMaker (Corea), Noix Entertainment (Chile y Argentina), Work Shows (Perú) y Dilemma (México) en sus fanpages


¡Hola! Soy Paula, soy argentina y actualmente vivo en Buenos Aires (¡Pero eso cambia todo el tiempo!) Fan de los viajes, de la música y la comida, también manejo un blog donde te cuento mis experiencias alrededor del mundo. Estoy acá para llevarte a dar una vuelta por Corea y Japón. ¿Venís? ¡Empecemos!