¡Récord de turistas extranjeros para Corea del Sur!

1 min


¡Buenas noticias para el turismo en Corea! El Ministerio de Cultura, Deporte y Turismo junto con la Organización de Turismo en Corea estiman que en 2019 se quebró el récord de turistas al pasar 17,5 millones de personas por el país, venciendo al récord histórico registrado en 2016 de 17,2 millones de personas.

Gracias al gran trabajo de ambas organizaciones y del Gobierno, han funcionado diversos programas que ofrecen promociones y facilidades para los extranjeros que visiten el país como el Korea Grand Sale o Visit Korea Year, entre otras. Estas promociones hacen que los precios sean más accesibles y ofrecen diversos beneficios para los extranjeros, desde pasajes de avión hasta servicios de interpretación o mejores opciones al momento del cambio de divisa.

Récord de turistas en Corea. Playas de Jeju.
Turistas disfrutando de las hermosas playas de Jeju

Las razones de este boom extranjero

Durante el 2019 hubo un gran incremento de turistas chinos (un 26,1% con respecto al año pasado) debido a estas campañas. También ha mejorado la cantidad de turistas provenientes de Oriente Medio y el Nordeste Asiático en un 10%, gracias a que los trámites de visa y los requisitos de ingreso son más fáciles y accesibles.

Se estima también que este récord se ha batido gracias a la diversificación del turismo, la cual hace que los turistas busquen lugares distintos y no tan masificados, por lo cual comienzan a barajar Corea del Sur como opción.

La oferta turística en Corea ha crecido durante estos últimos años

Sinceramente son excelentes noticias para el país ya que la actividad turística ha crecido muchísimo y dejado una producción de 46 billones de won (aproximadamente 39,5 millones de dólares) y la creación de 460.000 nuevos empleos.

¡Felicitaciones a Corea del Sur, y esperamos que lleguen muchos turistas más!

Créditos imágenes y redacción: Paula Fernández / © 2019 Todos los derechos reservados a Xiahpop®


Paula

¡Hola! Soy Paula, soy argentina y actualmente vivo en Buenos Aires. Técnica en Hotelería y Turismo, fan de los viajes, de la música y la comida asiática, también manejo un blog donde te cuento mis experiencias alrededor del mundo. Estoy acá para llevarte a dar una vuelta por Asia. ¿Venís? ¡Empecemos!