“A Record of a Sweet Murder”: Los caprichos de un asesino

Sang-joon (interpretado por Yeon Je-wook) es el protagonista de “A Record of a Sweet Murder” y aparentemente él no tuvo la misma suerte al contener su locura. Internado en una institución de cuidados mentales, se evade de las autoridades y ya como un fugitivo se propone llevar adelante una verdadera carnicería, actos criminales que pondrían en ridículo al mas osado de los delincuentes. Tal como presuponen, su locura no tiene límites y es por eso que decide ir un poco más allá haciéndonos participes de sus crímenes.

Es en este punto que aparece So-yeon (Kim Kkobbi), una periodista dedicada a cubrir noticias policiales. La joven recibe una llamada no identificada en su télefono, y sin saber cual será el fatal costo de atender, se presta al dialogo con el misterioso interlocutor. So-yeon y Sang-joon fueron amigos cercanos durante su infancia y este último la necesita para llevar adelante su macabro plan. La periodista está al tanto del desequilibrio de este amigo del pasado, pero empecinada en encontrar el motivo de tanta locura decide encontrarse con él y traer un poco de lógica a este raid de violencia injustificada. Menudo error acabas de cometer mi estimada.

A Record of a Sweet Murder” es un thriller que cumple modestamente con los principios básicos del género. Son algunos los cabos sueltos que van quedando a medida que la trama avanza, pero la mayoría de ellos son resueltos con cierta solvencia llegando hacia el final. Por momentos el ritmo frenético de la filmación nos corta el aliento y es allí donde residen gran parte de los aciertos del director. Las interpretaciones son convincentes y suman al relato. El velo se corre y lo que creíamos como tal en un comienzo demostrará ser de otra manera.

La película es una coproducción entre Corea del Sur y Japón y tuvo en la dirección a Koji Shiraishi contando también en el elenco con Tsukasa Aoi y Ryotaro Yonemura. Su estreno en la Isla se dio el pasado 6 de septiembre, mientras que el público de la Península la podrá ver a partir del miércoles 11. “A Record of a Sweet Murder”, otro thriller que se suma a la cartelera de estrenos de este 2014.

Sí esperaban comenzar la semana con algo livianito de mi parte, evidentemente han errado en su pronóstico. No obstante ello no tienen de que preocuparse: estarán seguros si no trascienden el límite impuesto por la pantalla ¿O no? Ya sé que no les inspiro miedo, y están en lo cierto pues mis condiciones para convertirme en asesino serial son nulas. Todos estamos un poco locos, eso es verdad, pero la diferencia radica en la forma en la que canalizamos esa locura.

Fuente: HanCinema.net (William Schwartz) / hiroshi@xiahpop.com



Amante de la literatura, el cine y todo aquello a través de lo cual se sublime la condición humana. Mirando a Asia pero con los pies firmes en Latinoamérica.


XiahPop
A %d blogueros les gusta esto: