Recordando el famoso anime Sailor Moon en su aniversario


Un día como hoy, pero en el año 1992, se emitía el primer episodio del anime Sailor Moon. Muy conocido por ser uno de los mayores éxitos de Japón que ha recorrido todo el mundo.

Vamos a celebrarlo con esta nota en Xiahpop que nos recuerda porque fue uno de los animes más vistos en los 90. Su historia, su paso por latinoamérica y como sigue vivo en el corazón de todos.

Síganme o los castigaré ¡En el nombre de la luna!

Sailor Moon el manga

Naoko Takeuchi es la mente maestra detrás de este shojo. Pretty Soldier Sailor Moon se divide en 52 “actos” (capítulos). Fue publicado originalmente de forma mensual en la revista Nakayoshi de Kodansha, entre los años 1991 y hasta 1995.

La editorial también ha compilado todos los capítulos en forma de libro. La primer edición (publicada entre 1992 y 1997) tuvo 18 tomos, y la segunda edición (del 2003) cuenta con 12 volúmenes.

Sailor moon el anime

El estudio Toei Animation produjo dos series para tv: la primer serie animada nació en los 90 y se emitió por primera vez el 7 de marzo de 1992 bajo el nombre Sailor Moon.

20 años después se presentó Sailor Moon Crystal en el 2014, una remake de la serie original de los 90.

Sailor Moon en Latinoamérica, marcando toda una generación

Quizás yo sea uno de esos tantos casos de niños que en los 90 amaba a Sailor moon. Jugaba con mis amigos a que era una guerrera del espacio, coleccionaba las muñecas y no me perdía ningún episodio.

Es que Sailor Moon no fue un anime más del montón. Esta serie llegó a latinoamérica y pisó muy fuerte. Siendo el primer acercamiento al anime para varios niños. Me incluyo.

En México Sailor Moon fue emitido en 1996 por los canales de TV Azteca, originalmente por Canal 13 (hoy Azteca 13) los fines de semana en el programa infantil “Caritele” y luego por TV7 (Azteca 7) en un horario nocturno.

En Argentina se vio por primera vez en 1996 por The Big Channel, luego por Cablin, pero quien pasó la serie completa, fue el recordado canal Magic Kids.

Sailor Moon tiene una variedad de personajes con distintas personalidades, que hace que cualquier niño puede sentirse identificado. Mujeres poderosas e independientes. Que luchaban por el amor y la justicia. Eso era Sailor Moon.

Sailor Moon hoy en Japón

Objetos que se pueden conseguir en el Sailor Moon Store. PH: Sam Farias

Empujada por la nostalgia y mi niña interna, en mi viaje en Japón, busqué pedacitos de las guerreras de la luna en su país. Para alegría mía, los japoneses aun no las olvidan.

El Sailor Moon Store abrió sus puertas para celebrar el 25 aniversario de Sailor Moon. Está ubicado en Harajuku en el centro comercial Laforet Harajuku, piso B 0.5.

Sailor Moon Store. PH: Sam Farias

Akihabara también es un sitio donde las figuras de las guerreras Sailor siguen vigentes y a la venta.

Y como olvidar las ediciones especiales en la cafetería ‘Beverly Hills Boulangerie’ en el Universal Studios Japan en Osaka.

En conclusión, Sailor Moon es un personaje que no se olvida, un orgullo para los japoneses y un icono para la historia del anime en todo el mundo.

Y tu ¿Qué razón nos das para seguir amando y viendo este clásico anime?

Créditos: Toei Animation|Naoko Takeuchi | Kodansha| Redacción: Samanta Farias | © 2019 Todos los derechos reservados a Xiahpop®


Like it? Share with your friends!

Samanta Farias
De Buenos Aires, Argentina, CEO y fundadora de Xiahpop. Amante de la cultura asiática. Periodista, Event Planner, Fotógrafa y futura Docente.

0 Comments

Deja un comentario