Recorriendo la Zona Desmilitarizada y JSA (Parte 1)

La DMZ o zona desmilitarizada es una franja de seguridad militar que se encuentra en el borde entre Corea del Norte y Corea del Sur. Para evitar conflictos, los bordes cuentan con su respectiva protección militar.

Por seguridad está prohibido el ingreso de civiles, sin embargo se puede visitar una parte denominada Joint Security Area (o JSA) a través tours organizados por el Gobierno. Allí fui a la aventura para ver de qué se trataba.

War Memorial of Korea

Nuestra primera parada fue en el War Memorial of Korea. Tiene un museo súper interesante donde nos contarán sobre la historia del país y lo que sucedió luego con los países involucrados. (Es posible ir por tu cuenta, podés encontrar más información en inglés acá)

 

En esta galería se encuentran los nombres de todos los soldados que perecieron en esta guerra.

 

En el borde con la DMZ: Imjingak

Luego nos acercamos a Imjingak. Este parque fue creado para consolar a las familias que no fueron capaces de volver a sus ciudades natales.

Entrada al parque Imjingak, lugar de consuelo a las familias separadas.

Mangbaedan

Dentro de Imjingak se encuentra el Mangbaedan. Es un monumento representativo que permite a las personas cuya ciudad natal se encuentra en Corea del Norte poder mostrar respeto a sus ancestros en fechas importantes. Este monumento contiene muchos recuerdos amargos de familias separadas durante la guerra.

Mangdaeban

Una vez recorrimos el lugar nos dirigimos hacia la misteriosa Joint Security Area. De la cual… les hablaré la semana que viene ;)



¡Hola! Soy Paula, soy argentina y actualmente vivo en Buenos Aires (¡Pero eso cambia todo el tiempo!) Fan de los viajes, de la música y la comida, también manejo un blog donde te cuento mis experiencias alrededor del mundo. Estoy acá para llevarte a dar una vuelta por Corea y Japón. ¿Venís? ¡Empecemos!


A %d blogueros les gusta esto: