Aprender a regalar: ¿Cuál es el mejor regalo para un coreano?


Uno de los momentos más difíciles de decidir ¿Qué regalar? ¿Ser o no ser? Más se complica cuando se trata de distintas culturas ¿le gustará mi regalo? ¿se hará de este modo? ¿no será poco? ¿no será mucho?

Muchas preguntas y todas las respuestas en la siguiente nota.

Qué regalar para una boda coreana

Si algún día tienes la oportunidad de participar de una boda coreana, vas a notar esta gran diferencia a la hora de entregar los regalos al nuevo matrimonio.

En Corea del Sur se acostumbra entregar dinero en efectivo a los esposos. Existe todo un protocolo: el dinero se entrega en un sobre cerrado con tu nombre. Luego pasará alguien con unas listas en donde registrará tu nombre y el monto obsequiado. Ojito que todo queda registrado.

La cantidad de dinero a poner, es relativa, se agradece un mínimo de 50.000 won (cerca de 45 dolares) Cuenta la leyenda que dependiendo lo que tu pongas, es lo que recibirás a cambio en tu boda.

Qué regalar en un cumpleaños a un coreano

Quizás esta sea la mayor curiosidad de todos. Para los que tenemos un amigo coreano, el elegir el regalo de cumpleaños es lo más dudas no puede generar. Pero aquí no hay tanta vuelta, ya que todo dependerá de la persona.

No hay restricciones, ni tradiciones a la hora de dar un regalo de cumpleaños a un coreano. Solo ser creativo con tu ser querido.

Qué regalar para nuevo año (Seollal) y Chuseok a un coreano

Los coreanos saben que con la panza llena, la felicidad es completa, es por eso que para estas fiestas, el mejor regalo es alimentos o bebidas. Cuando Corea atravesó su peor época de pobreza, se hizo popular la costumbre de intercambiar alimentos como regalo.

Lo más común son los set, que ya vienen listos para ser regalados. Los favoritos son: té de ginseng, carne, fruta kaki y atún.

Destacan entre todos, los regalos de alimentos saludables que prefieren regalar quienes cuidan de la salud. Un paquete son semillas contiene nueces, almendras y piñones. Otro popular regalo para la salud es el gingseng rojo. Viene en varias presentaciones; extracto espeso, mermelada dulce, en vino, o como hangwa, un dulce tradicional.

Qué regalar cundo visitas a una familia coreana

Es muy común que entre coreanos cuando visitan a algún familiar o amigo, o en forma de agradecimiento, se regale una caja con frutas.

Es un gesto de cordialidad por la invitación y siempre quedarás muy bien por que ¿quién no ama las frutas?

Qué regalar en una mudanza a un coreano

Aquí podemos encontrar uno de los regalos más curiosos de Corea. Se trata de el obsequio para aquellos que se mudan a su nuevo hogar. No te asustes si tu amigo coreano te regala un papel higiénico, este es un gesto muy bien visto en Corea, además se dice que la longitud de las hojas de papel higiénico, representan prosperidad.

Mantas, detergente, toallas, estos podrían ser otros regalos para aquellos amigos coreanos que están estrenando hogar.

Hoy en día es una nueva costumbre el regalar tazas. Así que sumenlo a la lista de regalos para los nuevos vecinos.

Créditos: spanish.korea + Big Hit (foto) + OSA (foto) + seouleats (foto) + Sam para Xiahpop Todos los derechos reservados a Xiahpop®


Like it? Share with your friends!

Samanta Farias
De Buenos Aires, Argentina, CEO y fundadora de Xiahpop. Amante de la cultura asiática. Periodista, Event Planner, Fotógrafa y futura Docente.