Los resultados de todas temporadas de PRODUCE 101 habrían sido manipulados


Mnet sigue pidiendo disculpas cada vez que un nuevo informe sale a luz. Al parecer hoy se confirmó que los resultados de todas las temporadas de Produce 101 habrían sido manipulados.

Hace unas semanas se viene hablando de este caso que esta inquietando a toda la industria del entretenimiento coreano.

Los resultados de todas temporadas de PRODUCE 101 habrían sido manipulados
Las denuncias de los televidentes de la temporada Produce X fueron quienes iniciaron un movimiento para la investigación de los resultados.

Para quienes no están al tanto, PRODUCE 101 es una competencia televisiva entre 101 aprendices de diferentes agencias del entretenimiento. Tienen que superar pruebas para ganar puntos y votos de televidentes. Cada cierta cantidad de capítulos hay una eliminación. Durante la final las votaciones deciden quienes son los 11 participantes que debutarán en un grupo que se promocionará durante dos años. Cada temporada tuvo su variación pero el mismo concepto.

Las acusaciones llegarían incluso a los participantes de las dos primeras temporadas

Investigaciones policiales por votos manipulados

El equipo de investigación cibernética de la Agencia de Policía Metropolitana de Seúl llamó a declarar a los productores Ahn Joon Young y Kim Yong Bum acusándolos de fraude y aceptar sobornos y favores a cambio de manipular los resultados de las votaciones de la famosa franquicia de reality shows PRODUCE 101.

En total 8 personas entre productores y empleados de agencias serán llevados a juicio tras reconocer haber sido parte del delito de manipulación de votos. Lo cuál además de fraude es una estafa a las personas que pagaron por cada uno de esos votos.

Durante anteriores interrogatorios el productor Ahn Joon Young admitió haber manipulado los resultados de «Produce X 101» y «Produce 48«. Pero al parecer los resultados de las dos primeras temporadas también fueron fraude y no coinciden con las votaciones telefónicas y online y lo que se publicó oficialmente en el show de Mnet.

¿Qué piensan ustedes de estos casos de votos manipulados? ¿Vieron las series de PRODUCE 101?

Fuente: Naver | Nate | Redacción: Miki Farias © 2019 Todos los derechos reservados a Xiahpop®


Like it? Share with your friends!

Miki Farias

Fundadora de XIAHPOP. Escribo hace más de 10 años, productora de eventos, periodista, diseñadora y editora. No puedo vivir sin música, chocolate y café. Desde muy pequeña me gustó investigar sobre culturas diferentes a las mías y allí descubrí que mi lugar preferido del planeta esta bien lejos de mi casa. Amor infinito a Asia Oriental, intentando siempre mostrar las diferencias con respeto.