[Cobertura de Xiahpop] Recital ONE OK ROCK en Argentina

La popular banda de rock japonesa ONE OK ROCK se presentó en Argentina, así también como en otros países de Latinoamérica y el mundo, para llevar a cabo su tour que promocionaría su último álbum Jinsei x Boku. Les dejamos aquí una pequeña reseña acerca del espectáculo, junto con la opinión del staff de Xiahpop que presenció el evento.

ONE_OK_ROCK_Argentina_Xiahpop_4

Para quienes no conocen la banda, ONE OK ROCK fue formada en el año 2005, y fusiona diferentes estilos musicales como el Rock y el Heavy Metal para formar un sonido único y frenético que se destaca en sus presentaciones en vivo.

Gracias al éxito de su 6th álbum de estudio, Jinsei × Boku, lograron expandirse fuera de Japón, realizando tours por Europa y Estados Unidos. Aunque tardó bastante en llegar, por fin le tocó a Latinoamérica presenciar su show, y los fanáticos Argentinos se pusieron muy contentos al enterarse de la llegada de la banda a este país.

El concierto de ONE OK ROCK fue organizado por la productora YAMATO Argentina, y la banda se presentó el 31 del pasado mes de octubre en el Teatro Vorterix, ubicado en Av. Federico Lacroze y Alvarez Thomas, 1426 Buenos Aires, Argentina. Existieron dos tipos de entradas, Generales y VIPs, cuyos precios eran $400 y $600, respectivamente.

El teatro abrió sus puertas poco antes de las 18:30 hs para que ingresaran al recinto aquellas personas que tuviesen una entrada VIP (pues uno de los beneficios que tenía era ingresar al lugar 30 minutos antes, además de poder elegir entre la parte superior o inferior del teatro para ubicarse). A las 19:00 hs, les tocó entrar al teatro a los poseedores de entradas generales.

También, durante la espera fuera del teatro, varios fans recorrieron la larga fila de personas con una bandera de Argentina, ofreciéndola a quién quisiera firmarla o dejarles un mensaje a los miembros de la banda. Luego esa bandera fue dada al grupo durante el recital.

ONE_OK_ROCK_Argentina_Xiahpop_3

Lamentablemente no hubo banda soporte (o banda telonera), por lo que el público tuvo que esperar dentro del recinto durante aproximadamente 2 horas para que comenzara el show, soportando el calor, que aumentaba mientras más personas ingresaban al lugar.

ONE_OK_ROCK_Argentina_Xiahpop_6

 

A pesar de lo anterior, la puntualidad del personal del teatro fue excelente: El concierto comenzó a horario, a las 21:00 hs.

El concierto se llevó a cabo con éxito, sin ninguna dificultad apreciable para el público. Los fanáticos estuvieron muy animados, y súper apretados tanto en la parte superior del teatro como en la inferior, por lo que la concurrencia al mismo fue totalmente satisfactoria. El personal de seguridad hizo su trabajo correctamente, utilizando punteros láser para apuntar a aquellos que estaban causando problemas (como aquel subnormal que abrió un paraguas en el medio del concierto):

ONE_OK_ROCK_Argentina_Xiahpop_5

La acústica del teatro era muy buena, por lo que los instrumentos de la banda se escuchaban perfectamente. El único defecto fue que la voz del cantante Taka casi no se escuchaba, debido a que el equipo de sonido del micrófono tenía un sonido mucho más bajo que el producido por los instrumentos. El concierto también fue bastante corto (aprox. 1h 30min), y el repertorio de canciones fue poco extenso, compuesto principalmente por canciones cuyo contenido estaba mayormente en inglés, y cuyas canciones son las más populares en occidente.

ONE_OK_ROCK_Argentina_Xiahpop_8

Durante el concierto, ONE OK ROCK interpretó las siguientes canciones:
– Intro Jam (sin Taka)

– Deeper Deeper

-Nothing Helps

– Re:make

– Clock Strikes

– Decision

-Stuck in the Middle

– NO SCARED

– The Beginning

– Jam Sesh (sin Taka)

– Mighty Long Fall

– Be the light

– Wherever you are

Dato relevante: Tocaron “Stuck in the Middle”, canción que será incluida en el álbum que lanzarán en febrero del año próximo.

El recital tuvo potencia y calidad. La gente que lo presenció lo disfrutó al máximo, y a pesar de su corta duración, estamos seguros de que todos los fans de ONE OK ROCK están sumamente satisfechos. Esperaremos una vez más que la banda vuelva a pisar este suelo, en algún futuro.

ONE_OK_ROCK_Argentina_Xiahpop_9

Fuente: Fotos por Sakura@Xiahpop.com ,Jessica White (usuario Facebook), Gabriel Martinez (usuario Facebook), YAMATO Argentina (Facebook oficial)
Videos por Bruno R. Harmitton (usuario YouTube)


BIOGRAFIA A COMPLETAR! Muy pronto.


One thought on “[Cobertura de Xiahpop] Recital ONE OK ROCK en Argentina

  1. barbi

    el paraguas fue un accidcente. Tanto saltar se salio de la mochila y se abrio sin querer. era de mi hermana, pero la gente penso que era un chiste y lo empezaron a pasar, para cunado lo recupero mi hermana estaba hecho bolsa

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: