Hoy les traigo información sobre Rugal, una nueva serie de Netflix, que también se transmite por OCN en Corea del Sur. Este drama, muy taquillero por sus escenas de acción violentas, cuenta con una gran trama que no te va a dejar levantarte de la silla, se los digo por experiencia propia.

El principal protagonista de Rugal es Kang Ki Bum (Choi Jin Hyuk), un policía dedicado a disolver organizaciones mafiosas y exponer la corrupción política asociada con éllas.

Hasta que se topa con Argos, una empresa con una fachada de negocios de construcción, bares, y agencias de modelos, que no es otra cosa que la organización mafiosa más grande de Corea. Lamentablemente, Kang Ki Bum se pone en la mira de esta gente cuando su equipo está a cargo del cuidado y protección de un grupo de testigos.

Tanto los compañeros de Kang Ki Bum como los testigos son asesinados. Pero no queda ahí, luego van por su esposa, a quien encuentran sola en su departamento. Cuando Ki Bum llega, tiene un altercado con los responsables de la muerte de su esposa y pierde la visión. Al ser el único en la escena del crimen, es inculpado.

Recomendado: [K-drama] Itaewon Class

Es entonces cuando es contactado por el Servicio Nacional de Iteligencia, que le ofrece formar parte de Rugal, un equipo especial de elite.

Rugal opera a Ki Bum de la vista, dándole ojos artificiales con habilidades únicas, y él se convierte en miembro del equipo, junto con su ex compañera Song Mi Na (Jung Hye In), Han Tae Woong (Jo Dong Hyuk) y Lee Gwan Cheol (Park Sun Ho).

De esta manera comienzan a desactivar las células de Argos, que a su vez pelea por tener una tecnología como la que tienen los miembros de Rugal. Para lorgarlo, Argos experimenta con personas secuestradas, creando humanos tipo zombie, pero estos proyectos nunca son exitosos, sólo crean caos y no se parecen ni por asomo a los miembros de Rugal y las capacidades que ellos tienen.

Deberán atravesar muchas contingencias y peligros, pero nada es lo que parece, Mientras tanto, la acción siempre se mantiene a pleno.

Ya pueden ver los 16 episodios de la primera temporada de Rugal en Netflix, mientras se especula que podría haber una segunda.

¡No dejen de verla y de comentarnos qué les pareció!

Fotos: OCN – Netflix | Redacción: María Sol Porco© 2020 Todos los derechos reservados a Xiahpop®