[Mundial de Fútbol Rusia 2018] Los equipos de Japón y Corea del Sur


El Mundial de Fútbol de FIFA Rusia 2018 ha comenzado hoy con el partido inaugural del anfitrión. Tenemos nuestros equipos americanos para alentar pero también tenemos nuestro corazón con Asia Lejano Oriente por lo que el día de hoy presentaremos a los dos equipos de Oriente.

La edición número 21 de esta competencia de fútbol recibe la atención de los medios y fanáticos de todo el mundo. Obviamente que estaremos al tanto de lo que suceda allí ¡Y nuestros corazones están con todos los fanáticos latinoaméricano!

Pero hoy, vamos a conocer a los equipos de Japón y Corea del Sur, antes de que hagan su presentación.

JAPÓN

Los Samurai Blue tienen un grupo competitivo, irán en busca de una hazaña futbolistica. En primera ronda deberá enfrentarse a Colombia (19 JUN 2018), Senegal (24 JUN 2018) y Polonia (28 JUN 2018).

 

Estadísticas

Ranking FIFA: 61

Participaciones en mundiales: 5

Primer Mundial: 1998

Mejor clasificación: Octavos de Final 2002, 2010

Técnico: AKIRA NISHINO

La experiencia mundialista de Nishino se limita a haber disputado, como jugador, cuatro partidos del clasificatorio asiático a la edición de Argentina 1978. Sin embargo, el veterano entrenador sí tiene experiencia como técnico en otros torneos FIFA. Fue el seleccionador nipón en el Torneo Olímpico de Fútbol Masculino Atlanta 1996 y guió al Gamba Osaka hasta las semifinales de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA en la edición de 2008.

LA FIGURA: MAYA YOSHIDA

Yoshida, central refinado y de buena técnica que compite en el Southampton, ha sido uno de los puntales de Japón en las dos últimas campañas de la Copa Mundial de la FIFA. Fue el capitán del combinado olímpico japonés en 2012, y supone una baza importante en las jugadas a balón parado, en las que aporta una considerable cantidad de goles.

EL EQUIPO

Porteros: Eiji Kawashima (FC Metz), Masaaki Higashiguchi (Gamba Osaka) y Kosuke Nakamura (Kashima Antlers).
Defensas: Yuto Nagatomo (Galatasaray), Tomoaki Makino (Urawa Reds), Maya Yoshida (Southampton), Hiroki Sakai (Olympique Marsella), Gotoku Sakai (Hamburgo), Gen Shoji (Kashima Antlers), Wataru Endo (Urawa Reds) y Naomichi Ueda (Kashima Antlers).
Mediocampistas: Makoto Hasebe (Eintracht Fráncfort), Keisuke Honda (FC Pachuca), Takashi Inui (Eibar), Hotaru Yamaguchi (Cerezo Osaka), Shinji Kagawa (Borussia Dortmund), Genki Haraguchi (Dusseldorf), Takashi Usami (Düsseldorf), Gaku Shibasaki (Getafe) y Ryota Ohshima (Kawasaki Frontale).
Delanteros: Shinji Okazaki (Leicester), Yuya Osako (Werder Bremen) y Yoshinori Muto (Mainz).

COREA DEL SUR

The Reds intentarán superar el grupo “de la muerte”. En primera ronda deberá enfrentarse a Suecia (18 JUN 2018), México (23 JUN 2018) y Alemania (27 JUN 2018).

Estadísticas

Ranking FIFA: 57

Participaciones en mundiales: 9

Primer Mundial: 1954

Mejor clasificación: Semifinal 2002

Técnico: SHIN TAE-YONG

Shin fue nombrado seleccionador en julio de 2017, tras la destitución de Uli Stielike, y salvó una campaña delicada clasificando a la República de Corea para su décimo Mundial. Previamente, el excentrocampista internacional surcoreano había entrenado a la selección sub-20 y, en 2010, ganó la Liga de Campeones de la AFC con el Seongnam Ilhwa Chunma.

LA FIGURA: KI-SUNG-YUENG

El capitán Ki afronta su tercera Copa Mundial de la FIFA con la República de Corea, y seguramente se trate de su jugador más reconocible. El centrocampista del Swansea City, bien dotado técnicamente y en todas las facetas del juego, cumple su sexta campaña en la Premier League inglesa.

EL EQUIPO

Porteros: Kim Seunggyu (Vissel Kobe), Kim Jinhyeon (Cerezo Osaka) y Jo Hyeonwoo (Daegu FC)
Defensas:  Go Yohan (FC Seoul), Kim Minwoo (Sangju Sangmu), Kim Younggwon (Gwuangzhou Evergrande), Park Jooho (Ulsan Hyundai), Oh Bansuk (Jeju United), Yun Youngsun (Seongnam FC), Lee Yong (Jeonbuk Hyundai), Jang Hyunsoo (FC Tokyo), Jeong Seunghyeon (Sagan Tosu) y Hong Chul (Sangju Sangmu)
Mediocampistas:  Koo Jacheol (Augsburg), Ki Sungyeong (Swansea City), Moon Seonmin (Incheon United), Lee Seungwoo (Hellas Verona), Lee Jaesung (Jeonbuk Hyundai), Jeong Wooyoung (Vissel Kobe) y Ju Sejong (Asan Mugunghwa)
Delanteros: Kim Shinwook (Jeonbuk Hyundai), Son Heungmin (Tottenham Hotspur) y Hwang Heechan (Red Bull Salzburg)

Fuentes: es.fifa.com, Goal.Comyume.jfa.jp, www.kfa.or.kr


Like it? Share with your friends!

Xiahpop

Somos XiahPop, el magazine online que más sabe sobre cultura asiática oriental. Con el staff más completo y capacitado. Trabajando desde el año 2008 para difundir la cultura asiática a través de nuestra página web y eventos.