Seoul Web Festival: Premiando a las series Web


El Seoul Web Festival realizó su 5ª edición durante los pasados 21, 22 y 23 de agosto en el The Hotel Park Habio ubicado en Seúl, Corea del Sur.

Este festival es el primero y único, por el momento, que se encarga de premiar a las series que podemos ver en Internet, como es el caso de YouTube. Su primera edición fue en el 2015 y durante este momento fue ganando reconocimiento en los medios, además de que sigue aumentando el número de producciones que quieren participar en él.

Selección oficial de los nominados. Cr: Canal de Seoul Webfest

El 1° de junio se realizó la selección oficial, donde se eligieron actores, directores, guionistas, productores, etc. Una de las metas del festival es volverse más internacional, algo que puede verse en su selección, donde podemos ver la categoría compuesta de producciones  internacionales, junto a la categoría de creaciones provenientes de Corea del Sur.

Es así como  obras provenientes de Canadá, Italia, Brasil, Estados Unidos, Austria o Alemania entre otros países, tuvieron lugar dentro de este llamativo festival.

Alfombra Roja de la edición 2019.

Otro de los aspectos que a mí me parecieron interesantes, fue la composición de su jurado, que muestran una amalgama de profesiones y de nacionalidades. Desde un escritor de comedia como Rich; un productor y creador del Series Web Awards Lima, Luis Felipe Alvarado; Jinwook Kim, un profesor de la Universidad de PyeungTak y desde Ecuador, Jorge Ullua, escritor, actor, director y co – fundador de Director of Touché Films y Enchufetv.

Les dejamos las redes sociales de este festival que parece tener un futuro muy interesante.


Like it? Share with your friends!

Estefanía Figueroa
Hola, me llamo Estefanía, como cinéfila, lo primero que me relacionó a Asia fue su cine, pero muy rápidamente me ví envuelta en una cultura hermosa, compleja y fascinante.