[Recomendación] SHIKI ORIORI: “Sabores de la Juventud”


Shiki Oriori es una película de 114 minutos, compuesta por 3 relatos que tienen lugar en ciudades en China. El estudio que la realizó es el mismo de la famosa película “Your name”( CoMix Wave Films) sin embargo, para la realización de este proyecto, el estudio colaboró con un estudio chino: Haoliners Estudio.

Hidamari No Choshoku

Primer corto, nos narra la vida de un joven cuya infancia está marcada por un plato de fideos que solía compartir con su abuela. Con el paso del tiempo, y en la constante búsqueda de ese sabor que le trae recuerdos, entiende que la vida está siempre en constante movimiento.

Chissana Fashion Show

cuenta la historia de dos hermanas que después de años separadas, comienzan a vivir juntas. La hermana mayor se esfuerza por sobrevivir en el duro mundo del modelaje y sostener a su hermana.

 Shangai Koi

Nuestro protagonista está enamorado de su mejor amiga, pero el destino los separa y años después mientras este se muda, encuentra la vieja cinta que solía compartir con su primer amor.

 

SABORES DE LA JUVENTUD

Es imposible no notar la influencia de Makoto Shinkai cuando ves la película, el diseño de personajes es idéntico, la trama del ultimo corto sobre dos chicos enamorados y su intercambio de mensajes, pero recordemos que solo está hecha por el mismo estudio de Your name y nada más. No es mismo director.

Algo digno de mención es que colaboran con un estudio chino, e incluso dos de los cortos son dirigidos por directores chinos, eso es magnífico, estos últimos años china ha demostrado que tiene todo para poder entregar buen anime y lo hemos visto.

La representación de la comida en el primer corto es gloriosa, como algo que nos presentará el estudio ghibli, pero la historia parece dejarnos sin un final bien definido.

La segunda es quizá la más alegre de los tres cortos, con un clásico mensaje de superación a través de hacer algo que amas, sin importar la opinión de los demás, pero también es la historia más floja.

Y la tercera es la clásica historia de un amor de juventud que supera todas las barreras.

En toda la película se aprecia buena música y hermosos paisajes.

Es poco probable que Shiki Oriori consiga la fama de su “hermana mayor” pero es una película que si bien no es espectacular, deja un buen sabor de boca.

Ver la película:
 https://www.netflix.com/title/80234491

Like it? Share with your friends!

May

¡Hey! Aqui May, estoy lista para recomendarte lo mejor del anime y esos libros que no sabias que necesitas leer. Veo de todo, aunque soy un poco alérgica al romance. ¿Buscas algo que ver este fin de semana? Yo soy tu chica.