“Shoplifters” de Kore-eda se lleva la Palma de Oro en Cannes


El japonés Hirokazu Kore-eda se llevó la Palma de Oro de Cannes por su película ‘Shoplifters‘, una dura y poética crítica social.

Kore-eda, ya había ganado el Premio del Jurado en 2013 y en esta ocasión obtuvo la quinta Palma de Oro para un cineasta japonés.

El japonés dedicó el premio a dos cineastas ausentes por estar arrestados en sus países: el iraní Jafar Panahi y el ruso Kirill Serebrennikov.

El presidente del jurado de Cannes, Cate Blanchett, calificó la decisión como difícil pero correcta.

“Estábamos completamente boquiabiertos por ‘Shoplifters.’ Cuán entremezcladas fueron las actuaciones con la visión del director”

Sobre Shoplifters:

Shoplifters” sigue a un pequeño ladrón llamado Osamu que se encuentra con una niña pequeña que lucha por sobrevivir bajo el frío. Este logra convencer a su esposa para que cuide al niño después de enterarse de las dificultades que enfrenta. Es una constante tensión debido a la falta de dinero. Pero más allá de eso, sus vínculos se vuelven fuertes tras un evento inesperado.

Sobre Kore-eda

El poder de las historias de Kore-eda ha sido ampliamente apreciado por la crítica. Ha ganado más de 40 premios por dirección y guiones en los principales festivales. Su película del 2013 “Like Father, Like Son” ganó el premio del jurado en Cannes y Dreamworks adquirió los derechos para la remake.

Kore-eda escribió y editó “Shoplifters“, además de dirigirlo. La película fue producida por Kaoru Matsuzaki, Akihiko Yose y Hijiri Taguchi. Los productores ejecutivos son Takashi Ishihara, Tom Yoda y Yasuhito Nakae.

Fuente: marca.com; variety.com;


Like it? Share with your friends!

Soy fundadora de XiahPop. Amo la música, la comida, escribir, leer y sacar fotografías. Diseñadora y editora por oficio y elección. Fanática de los dulces y cat-lover. Me gusta también cantar, pintar y dibujar.