[Recomendación anime] Shoujos clásicos [Parte 1]

[fusion_text]¡Hola a todos!  Aquí estamos con otra recomendación de anime, esta vez del género Shoujo.

Como sabemos hoy en día el número de seguidores del anime ha crecido considerablemente. Seguramente, si son de aquellos que comenzaron hace tiempo a ver anime, la mayoría de los que voy a nombrar a continuación ya los viste.

Pero si son nuevos en este espectacular mundo presten atención a las siguientes recomendaciones.

 

En esta ocasión me voy a centrar en las series Shoujos, aquellas consideradas infaltables. A pesar de lo que se cree normalmente, los Shoujos no son solo para chicas.

En un especial de Shoujos podrían entrar cientos, si quieren dejar sugerencias para la próxima parte serán leídas y tenidas en cuenta.

Skip Beat!

Skip Beat! es una historia creada por Yoshiki Nakamura, cuyo manga comenzó a publicarse en el 2002 y que luego tuvo su versión en anime en el 2008. Adquirió mucha fama durante la emisión animada, no solo en Japón sino también en el resto del mundo. Es una historia adorable, original para el mercado, y con personajes bastante interesante.

Kyoko, la protagonista, no es una de esas típicas chicas tontas que persigue a un chico y eso es lo único que sabe hacer bien, sino que tiene mucha personalidad. Por otro lado tenemos a Ren y Sho que pelean de alguna manera por el amor de Kyoko. El manga MUCHO mejor, no solo porque el anime se quedó corto con una sola temporada y lo mejor de todo es que tenemos a Reino.

Es un clásico, y tuvo también un live action taiwanés (que fue lo peor que vi en mi vida)

Este es el resumen de Skip Beat

“Kyoko Mogami, una jovencita de 16 años que se escapa de su casa junto a su mejor amigo Shôtaro Fuwa, tiene como propósito que éste consiga su mayor sueño, convertirse como cantante. Mientras Shô consigue sus primeros trabajos y va poco a poco haciéndose conocido, Kyoko trabaja arduamente para mantener la comida y la renta. Pero todo esto se acaba cuando por “casualidad” Kyoko ve a Shô coqueteando con su manager y diciéndole que en realidad él solo considera a Kyoko como su sirvienta.

Kyoko decide vengarse de Shô, pero para ello deberá entrar en el mundo del espectáculo, algo difícil porque no posee “ningún talento” en especial. A pesar de ello, Kyoko decide intentarlo en la empresa de nombre LME [Lory’s Majestic Entertainment] donde trabaja la persona que más odia Shô, Ren Tsuruga.”

 

Nana

La cosa con Nana cambia. A mi criterio es una de las mejores historias shoujo. La historia es de Ai Yazawa, una mente maestra, que desde el 2000 comenzó a entregarnos esta historia. Luego tuvimos un live action que fue mejor de lo que yo esperaba, los live action suelen destrozar los mangas pero este es singularmente bueno. Y por último el anime que está casi al mismo nivel que el manga aunque, obviamente, dejó mucho material que cubrir. El manga se detuvo en el capítulo 84 ya que Yazawa se enfermó y no pudo seguir con la historia.

Particularmente creo que el anime tiene una de las mejores bandas sonoras de la historia del anime, Anna Tsuchiya y Olivia Lufkin hacen un trabajo más que sensacional con los openings y endings.

Veamos de que se trata NANA

Es la historia de dos chicas de mismo nombre, pero muy diferentes entre sí. Nana Komatsu es una chica enamoradiza y supersticiosa; piensa que su nombre (siete, en japonés) le trae mala suerte. Después de una larga historia de amores y desamores, finalmente encuentra al que cree que será el chico de su vida, Shouji Endo, pero éste se va a Tokio a estudiar para los exámenes de acceso. Nana Oosaki, por el contrario, es una chica de carácter fuerte e independiente; es cantante de una banda punk llamada Black Stones (o Blast), y tiene una relación con el bajista de dicha banda, Ren Honjo. Sin embargo, Ren decide abandonar la banda y a Nana para irse a Tokio con otra banda, Trapnest. Ambas Nanas, por causa del destino, se conocerán en el viaje de tren destino a Tokio (que ambas emprenden por distintas causas); más tarde se convertirán en compañeras de piso y compartirán muchas vivencias, tanto alegres como tristes, en las que se tendrán la una a la otra.

 

Full Moon wo Sagashite

Otra de las historias que me hizo llorar a moco tendido es Full Moon wo Sagashite. El manga es una creación de Arina Tanemura, y comenzó a publicarse en el 2002 y ese mismo año salió la versión animada.

Si bien el anime está basado en el manga, son bastantes diferentes en varios sentidos, pero el anime no deja de ser bueno a pesar de separarse del manga. La historia es completamente conmovedora y cada uno de los episodios te llena y transmite todo tipo de emociones. Sinceramente la recomiendo y si no la vieron y están en duda, véanla porque no se van a arrepentir.

Resumen de Full Moon wo sagashite

Full Moon wo Sagashite se centra en una niña de 12 años llamada Mitsuki Kouyama. Mitsuki sueña con ser cantante, pero sufre de un cáncer de garganta, sólo puede ser curado con una cirugía, que puede acabar dañando sus cuerdas vocales. Un día, se le aparecen ante ella dos shinigami, los cuales sólo puede ver ella, llamados Takuto y Meroko. Ellos le confiesan a Mitsuki que sólo le queda un año más de vida y Mitsuki se da cuenta que no puede esperar más para cumplir su sueño de convertirse en cantante. Sin embargo, no tiene la edad suficiente para presentarse a una audición, así que hace un trato con Takuto, para que la transforme en una niña de 16 años, y su nombre artístico será «Full Moon».

Ella le prometió a Eichi Sakurai, un chico que conoció en el orfanato y su mejor amigo, que ambos alcanzarían sus sueños: él ser astrónomo y ella ser cantante. Pero poco después, Eichi fue adoptado y se marchó a EEUU, sin la posibilidad de que Mitsuki pudiera confesarle sus sentimientos. Ahora, sabiendo que va a morir, ella espera que un día Eichi pueda escuchar sus canciones y que vuelva junto con ella antes de que su vida termine.

Fruits Basket

Una historia que exuda ternura episodio tras episodio. Fruits Basket, escrita por Natsuki Takaya, se comenzó a publicar en el año 1999 y  tuvo su anime en el 2001 con 26 episodios. Es un anime bastante conocido y popular y suele encabezar rankings de anime favorito según chicas.

La historia, a primera lectura, puede parecer un poco tonta o sin sentido, pero la verdad es que no es para nada simple, toca temas más interesantes y complejos. El personaje más llamativo es Akito, quién raya lo cruel.

De esto se trata Fruits Basket

Tooru Honda es una chica que, al morir su madre, vive en una tienda de campaña sola, mientras que acaban las obras de la casa de su abuelo. También trabaja a tiempo parcial limpiando, y además continúa yendo al instituto. A pesar de todas las adversidades, ella siempre tiene una sonrisa en la boca y demuestra una enorme fuerza de voluntad. Su situación cambia cuando se da cuenta de que los terrenos donde ha situado su tienda de campaña pertenecen a Yuki Sohma, un compañero de clase suyo, y a su primo Shigure. Ellos acceden a acogerla temporalmente, pero los Sohma no son precisamente una familia normal, si alguien del sexo opuesto les abraza, se convierten en animales del zodiaco chino.

Itazura na kiss

Otra de las historias que encabeza los rankings como favorita, Itazura na kiss, un clásico de los clásicos. El manga es del año 1991 y ya tiene varios años juntando fans.  Es una historia que nos da valor para perseguir nuestros sueños, nos propone que con perseverancia todo es posible de alcanzar.

El anime está bastante bien realizado respetando al manga. Son 25 episodios que nos mantienen desde un principio enganchados y sumidos en la historia. Lo peor de la historia es el protagonista Naoki. Es apuesto, pero no me parece en absoluto el hombre ideal. Es demasiado egocéntrico y frío. No es mi personaje masculino favorito en lo más mínimo.

Del live action no se les ocurra mencionarme a Kim Hyun Joong, su actuación es muy mala. Prefiero a Joe Cheng y su buena química con Ariel Lin.

Itazura na Kiss cuenta la historia de amor de Kotoko Aihara y Naoki Irie, que comienza cuando Kotoko entrega una carta de amor a Naoki, quien la rechaza frente de todos sus compañeros. Gracias a esto Kotoko decide olvidarse de él. Esa misma tarde en un terremoto la casa de Kotoko es destruida. Al día siguiente el padre de Kotoko le dice que un gran amigo suyo los ha invitado a vivir a su casa, por tanto esa misma tarde se mudan. Sin embargo Kotoko no esperaba que el amigo de su padre en realidad fuera el padre de Irie Naoki. Ahora que comienzan a vivir juntos se empiezan a desatar divertidas y románticas aventuras. ¿Será Kotoko capaz de conquistar a Naoki? 

Esta es tan solo la primera parte, así que sé que faltan muchos shoujos ¿Alguna sugerencia para la segunda parte? ¡Dejen su mensaje en http://facebook.com/xiahpop!

[/fusion_text]



Somos XiahPop, el magazine online que más sabe sobre cultura asiática oriental. Con el staff más completo y capacitado. Trabajando desde el año 2008 para difundir la cultura asiática a través de nuestra página web y eventos.


A %d blogueros les gusta esto: