Son Heung Min, el futbolista surcoreano que fue exento de realizar el servicio militar


El jugador de fútbol surcoreano Son Heung Min fue oficialmente exento del servicio militar obligatorio tras culimar su participación en los ASIAN GAMES 2018 en los que obtuvo la medalla de oro.

Cuando el 1 de septiembre, el equipo de fútbol de Corea del Sur derrotó a Japón 2 a 1 en la final de los Asian Games, Son Heung Min fue automáticamente excluido del deber de alistamiento obligatorio.

¿Por qué quedó exento de realizar el servicio militar obligatorio?

Según una ley que se aplica a los deportistas de Corea del Sur, quienes obtengan una medalla de oro en los Juegos Olímpicos o competencias deportivas de envergadura serán excluidos de la obligación de realizar el servicio militar. También el jugador de tenis Hyeon Chung, actualmente una de las promesas del tenis, se salvó hace unos años del servicio militar al obtener la medalla de oro en los dobles en los Asian Games 2014 en Incheon.

¿Quién es Son Heung Min?

Para los seguidores del fútbol Son Heung Min (26) es un conocido.  Recientemente renovó por 5 años con el Tottenham Hotspur pero debido a su edad y su estado físico estaba en un situación incierta. Son Heung Min no tenía más opción que obtener la medalla de oro en los ASIAN GAMES de Jakarta tras perder su oportunidad en el mundial FIFA 2018.

Son Heung Min es el caso más resonante de este equipo debido a su categoría de estrella pero otros jugadores del equipo también fueron oficialmente exentos: Lee Seung Woo y Hwang Hee Chan (que anotaron un gol la final).

Este caso abrió un particular debate ¿Debería aplicarse el mismo criterio para las estrellas del mundo del entretenimiento? En ese caso ¿Cuál sería el parámetro?

Pueden leer esta nota para entender un poco más por qué se estuvo debatiendo esta semana este tema

Servicio militar: los idols y las nuevas generaciones

Por el momento la mayoría de los surcoreanos no parece tener una mirada positiva hacía la exención de actores y cantantes pero si están muy conformes con que se siga aplicando a los deportistas.

¿Ustedes que piensan al respecto?

 

 

 


Like it? Share with your friends!

Miki Farias

Fundadora de XIAHPOP. Escribo hace más de 10 años, productora de eventos, periodista, diseñadora y editora. No puedo vivir sin música, chocolate y café. Desde muy pequeña me gustó investigar sobre culturas diferentes a las mías y allí descubrí que mi lugar preferido del planeta esta bien lejos de mi casa. Amor infinito a Asia Oriental, intentando siempre mostrar las diferencias con respeto, siempre.