Song Kang-ho recibe Premio a la Excelencia


Song Kang-ho, el famoso intérprete surcoreano no es ajeno al aprecio del público y la crítica especializada, pero esta vez fue reconocido por  el Festival Internacional de Cine de Locarno, Suiza, que le otorgó el Premio a la Excelencia 2019 lo cual lo convierte en el primer actor proveniente de Asia en recibir este premio.

Este reconocimiento apareció por primera vez en el 2004 y fue otorgado a importantes figuras como Susan Sarandon, John Malkovich, Edward Norton, Bill Pullman y Ethan Hawke.

Busca premiar a los intérpretes que con su trabajo ayudaron a enriquecer la industria del cine. La directora artística del festival, Lili Hinstin, transmitió su pensamiento con esta elección, la cual considera un gran paso para abrir la puerta del cine asiático al resto del mundo. Además habló de la gran carrera de Song, la cual no sólo es variada y exitosa, sino también una gran muestra de talento.

Song Kang-ho recibe Premio a la Excelencia

Aparte de este gran reconocimiento para Song, y para el cine asiático, el actor va a tener una agenda llena de festivales en los próximos meses. El 25 de mayo se lo podrá ver en el Festival Internacional de Cine de Cannes con su última película, “Parasite”, que competirá por la Palma de Oro y la cual lo volvió a unir con el director Bong Joon-Ho, con el que había trabajado en  la elogiada «Memories of Murder» y la taquillera «The Host». Mientras que en agosto irá al 72º Festival Internacional de Cine de Locarno, donde recibirá este Premio a la Excelencia.

Song Kang-ho
Póster de Parasite

Si quieren conocer más sobre el trabajo de este excelente actor, les dejamos una nota donde van a poder ver una recomendación de cinco películas suyas. Les dejamos también el tráiler de Parasite.

Redacción: Estefania Figueroa | © 2019 Todos los derechos reservados a Xiahpop®


Like it? Share with your friends!

Estefanía Figueroa
Hola, me llamo Estefanía, como cinéfila, lo primero que me relacionó a Asia fue su cine, pero muy rápidamente me ví envuelta en una cultura hermosa, compleja y fascinante.