Soy chavorruco y escucho KPOP (Primera parte)


Bendito tercer escalón en donde ya empiezan los achaques de ser adulto, en donde ya te preocupas más porque esté despejado el cielo para poder lavar, que para poder salir de aventura salvaje.

Bendito tercer escalón cuando te das cuenta que ya no te van bien las tendencias de moda y tienes que ir modificando la manera en que vistes, y por supuesto bendito tercer escalón en donde la rodilla te avisa que va a llover o va a hacer frío.

Los adolescentes te empiezan a hablar de “usted”, y si estás soltero, “ya te quedaste”. Empiezas a cuidar lo que comes, no te desvelas en un el antro y por supuesto, no pueden faltar las vitaminas para atrasar los signos de la vejez, porque ya nos sentimos rucos.

 

Pero eso no es lo peor, lo maléfico del asunto es cuando escuchas KPOP y estás sumergido en un fandom de criaturas, de niños que todavía tienen sus dientecitos de leche, y ahí, es donde te empiezas a preguntar ¿Dónde están todos los chavorrucos fans del Korean Pop? Sin tomar en cuenta que las criaturas, los nuevos niños del fandom te ven raro y te dicen “ahjussi”.

Frases como “Oiga, ¿A poco le gusta el KPOP?”, son ofensivas niños, porque desde antes de ustedes, ya existíamos nosotros abriendo el camino para que tú puedas disfrutar de tus artistas favoritos hasta el televisión abierta.

Por eso chavorruco treintón, aquí te dejo unos motivos para sentirte orgulloso de escuchar KPOP aunque no seas un adolescente.

1.- Nosotros vimos nacer y morir grandes grupos de KPOP como 4minute, SS501, T-ARA, KARA, TVXQ, 2NE1, etc.
2.- Nosotros tuvimos coreografías icónicas del KPOP como “Abracadabra” de Brown Eyed Girls, el “Ear’s Candy” de Baek Ji Young con Taecyeon de 2PM o el “Tell Me” de Wonder Girls
3.- Nosotros éramos underground y no mainstream como ustedes ahora, en donde cualquiera es fan del KPOP
4.- Desarrollamos habilidades de Investigación que ustedes ni en la preparatoria harían, porque cuando nos gustaba una canción o una banda, teníamos que hacer una navegación por toda la web para saber quiénes eran y cuál era su discografía completa
5.- No había guerra entre fandoms y vivíamos en el paraíso del Edén KPOP

6.- Nosotros tuvimos la dicha de ver a todos los miembros de Super Juniors en un comeback

7.- Tuvimos unas Girls’ Generation completas y sin problemas

Así que siéntete orgulloso de tu papada, tus canas y de tus patas de gallo, que eso es lo que nos da el poder de seguir escuchando KPOP como lo hacíamos al principio. Nos leemos en la segunda edición.

La nota esta hecha con humor y amor para todos los fans del K-pop que pasaron los 30 (como nosotros)


Like it? Share with your friends!

Wii Sama