SUNMI triunfó en su primer concierto como solista en México


Un juego espectacular de luces rojas, gráficos en la pantalla y los primeros acordes de “24 hours” -su primer sencillo como solista- fueron suficientes para que Sunmi hiciera vibrar a todo el Auditorio BlackBerry de la Ciudad de México, este 21 de marzo. Entallada en un vestido de colores brillantes, la cantante deleitó a sus fans con una coreografía llena de sensualidad y energía en “Full Moon”

“A través de este concierto hoy quiero enseñarles la sinceridad que pueden sentir en mi nombre: Sunmi. Hice mucho esfuerzo, para este escenario y me gustaría regalarles el mejor momento…”

Así fue como Lee Sun Mi, con perfecto español, dio la bienvenida al público mexicano a su primer concierto en este país como parte de la gira Sunmi The 1st World Tour Warning.

Durante el show, Sunmi presentó entre cada bloque musical, varios videos en los que expresó, con el arte propio de las cintas y una serie de mini entrevistas, la sensibilidad y sencillez que hay detrás de toda la música que desea crear y compartir con sus fans.

“Mientras estaba preparando esta gira, estuve cansada, divertida y feliz. Creo que este tipo de felicidad son mis energías. Mucha gente se preocupaba por mí y me animaron… Sentí otra vez que mucha gente me ama y me quiere”

Confesó a todos sus (fans) recién nombrados “Miyane”, quienes no pararon de corear “Sunmi, Sunmi” como muestra de afecto. Ella, conmovida, sólo podía decir “¡Gracias, te amo México!”.

Temas como “Gashina”, “Heroine”, “Siren” y el más reciente, “Noir” fueron los más esperados por los fans. De este último, Sunmi contó que quiere “enseñar la nueva interpretación del mundo actual” y que, obviamente, trabajó mucho en la canción para que gustara ¡Seguro más de una garganta terminó dañada por cantar, desde el corazón, esas canciones!

Llegó el turno de “Burn”, y literal, el Auditorio se prendió. No hubo ser humano que se contuviera a mostrar (o intentar) sus mejores pasos al ritmo de energizantes beats, luces y mucha buena vibra.

Con particular calidez y atención, Sunmi se enfocó a cada sección del recinto, para agradecer todo el amor y apoyo que le brindó el auditorio mexicano. “No pensé que tenía tantos fans en México”, declaró, con una sonrisa que enterneció a más de uno.

El encore fue una versión más relajada de “Gashina”, en donde los fans, bailarines y la propia Sunmi, se divirtieron a montones para grabar esos momentos en la memoria del corazón “¡México, son los mejores!”, fueron las palabras con las que la artista cerró el espectáculo.

“¡El concierto estuvo muy chido! Ella interactúa mucho con su público, la verdad, la vimos muy feliz. Creo que no se esperaba que los mexicanos tuviéramos esa reacción con ella y trabajó mucho por nosotros.”


Compartió Karla, una fan, que se mostró más que satisfecha al terminar el show.

El público, exteriorizó su fascinación por la manera en la que la intérprete de “Black Pearl” se esforzó en aprender español para comunicarse con los mexicanos, sin ayuda de un traductor.

“Sunmi, me inspira mucho; su música, su imagen, personalidad, todo. Ahora la admiró más, porque se tomó el tiempo de aprender nuestro idioma; de entenderlo, porque no sólo dijo “hola”, si no que compartió sus emociones con nosotros. Es increíble”

Tal y como nos platicó, Dana, quién iba súper elegante, muy al estilo “Heroine”:

“Gracias a este show, descubrí que Sunmi, realmente es una artista y no nada más una idol, porque tiene una visión artística que la representa a sí misma y transmite algo. Verla en concierto, es una experiencia audiovisual.”


Relató Marian, quién fue acompañada de sus mejores amigos.

Potente voz, seguridad, delicadeza, ternura y gran capacidad para adueñarse del escenario, así es como será recordada Sunmi en tierras mexicanas.

Agradecemos a SatMarketing por permitirnos la cobertura del show | Redacción: Evelyn Yissel Fotos: Carolina Leal (agradecemos también el aporte de Tio Smooth) © 2019 Todos los derechos reservados a Xiahpop®


Like it? Share with your friends!

Evelyn Yissel

Periodista. Amo leer, escribir, hacer radio y andar en bici.

0 Comments