Takahiro Nakamae, nuevo Embajador del Japón en Argentina


La Embajada del Japón se complace en anunciar la llegada de Dn. Takahiro Nakame, el nuevo Embajador del Japón en Argentina, quien presentará sus credenciales el lunes próximo.

La Embajada del Japón en Argentina, presenta de manera oficial al nuevo Embajador Extraordinario y Plenipotenciario del Japón en Argentina, Dn Takahiro Nakamae.

El sucesor de Noriteru Fukushima, llegó al país esta semana y en un video que publicó en sus redes sociales (@embajadorjpnarg) expresó su emoción por regresar a Argentina. El actual Embajador se desempeñó hace casi 20 años como Consejero de la misma Embajada.

Además, recalcó la historia de amistad que une a ambos países hace más de 120 años y la relación de “socios estratégicos” que mantienen ambas naciones.

El Embajador Nakamae ya presentó la copia de las cartas credenciales al Canciller Jorge Faurie el día miércoles, con quien mantuvo una grata reunión en la que conversaron sobre las relaciones que Argentina y Japón vienen desarrollando.

El diplomático, que viene de cumplir sus últimas funciones como el Director General de Asuntos de Latinoamérica y el Caribe del Ministerio de Asuntos Exteriores de Japón, en expresó también el video su deseo de fortalecer la ya excelente relación bilateral, y comentó sus anhelos:

«Deseo acercarme a la comunidad nikkei y sus nuevas generaciones, para afianzar aún más los lazos que unen las dos naciones”.

Acerca de Takahiro Nakamae

Graduado en la Facultad de Derecho de la Universidad de Tokio, comenzó su carrera en Ministerio de Asuntos Exteriores del Japón. Su primer misión internacional fue en la Argentina como Consejero de la Embajada japonesa en Buenos Aires, pasando luego por diversas funciones en Irak, México, Brasil.


Like it? Share with your friends!

Miki Farias

Fundadora de XIAHPOP. Escribo hace más de 10 años, productora de eventos, periodista, diseñadora y editora. No puedo vivir sin música, chocolate y café. Desde muy pequeña me gustó investigar sobre culturas diferentes a las mías y allí descubrí que mi lugar preferido del planeta esta bien lejos de mi casa. Amor infinito a Asia Oriental, intentando siempre mostrar las diferencias con respeto.