Takehiko Inoue publicará un artbook de Slam Dunk


Slam Dunk, la popular historia creada por Takehiko Inoue, vuelve a ser centro de atención gracias al anuncio de la próxima edición de un nuevo artbook.

Equipo Shohoku
Imagen del euipo Shohoku en el anime de Slam Dunk

En el año 1990 salió a la luz el primer tomo de Slam Dunk, donde Takehiko Inoue plasmaba su pasión por el mundo del basketball a través de Shohoku, un equipo de secundaria con un gran capitán como era Akagi, pero que nunca había podido lograr nada significativo hasta la aparición de Ryota, Mitsui, Rukawa y Hanamichi Sakuragi, nuestro pelirrojo protagonista con un talento para el juego que era inversamente proporcional a su suerte en el amor.

Con un total de 31 tomos pudimos ver los logros y tropiezos del grupo, así como también las emociones de las diferentes personas vinculadas al equipo, como Ayako, la manager del grupo, los amigos incondicionales de Hanamichi o su amor no correspondido, Haruko. Otro punto a favor es el vistazo de los equipos contrarios, que no están descritos como meros oponentes, sino que están dotados de personaleidad, deseos, debilidades y fortalezas.

Manga de Slam Dunk
Manga de Slam Dunk

El manga de Slam Dunk disfrutó de un gran éxito, por lo que no fue raro que se decidiera lanzar la historia en formato anime. La serie animada salió al aire en 1993 y, con un total de 101 capítulos, cubre la historia hasta el tomo 22. Aunque después salieron un par de especiales y películas, el arco del Campeonato Nacional nunca se adaptó.

Hace poco, Slam Dunk volvió a ser noticia, cuando su autor, Takehiko Inoue, anunció que sacará un nuevo artbook con material nuevo de su obra.

Portada Slam Dunk Illustrations 2 PLUS
Tapa del nuevo libro de ilustraciones de Slam Dunk

El artbook se llamará «Plus/Slam Dunk Illustrations 2». Contará con 130 ilustraciones que fueron dibujadas desde su primer artbook que salió en 1997; podremos ver 11 ilustraciones nuevas, portadas de las ediciones kanzenban, dibujos inéditos y parte del proceso de creación del manga. Además, los que puedan comprar la primera edición se llevarán un póster/postal especial de 12 x 24 cm.  El libro saldrá el 3 de abril de 2020 con un tamaño de 30 x 30 cm de la mano de la Editorial Shueshia y costará 3,600 yenes.

Esperemos que en algún momento podamos ver por fin los últimos tomos del manga adaptados al anime. Considerando que aún cuenta con una gran popularidad, la posibilidad de ver a Shohoku en los Nacionales sigue siendo una opción.

Fuente: Wikipedia – No somos ñoños – Nerdix. Redacción: Estefanía Figueroa © 2019 Todos los derechos reservados a Xiahpop®


Like it? Share with your friends!

Estefanía Figueroa
Hola, me llamo Estefanía, como cinéfila, lo primero que me relacionó a Asia fue su cine, pero muy rápidamente me ví envuelta en una cultura hermosa, compleja y fascinante.