Todos los estilos japoneses terminados en KEI (Parte 2)

Las corrientes estilísticas y de indumentaria japonesas son interminables. Desde términos más populares como lolitas, hasta menos conocidos como fairy kei. Sin embargo, todos estos estilos tienen como elemento en común, haber nacido en Japón.

Kei (que significa estilo en japonés) es una palabra usada para innumerables corrientes. Sería muy común olvidarse de algunas, pero vamos a hacer el esfuerzo por nombrarlas a todas detalladamente.

Ver la primera parte

Gyaru Kei

Gyaru fue originado en los setenta como protesta a los ideales de belleza en Japón.

Las principales características de este estilo son pelo teñido (principalmente color canela o rubio), uñas excesivamente largas, maquillaje cargado, lentes de contacto y pestañas postizas excesivas.

Suelen estar bronceadas, sin embargo siempre está la excepción.

Tipos de Gyaru

Agejo

La gyaru glamorous. Se distinguen por el peso de sus pestañas postizas, el pelo ondulado, lasextensiones y los vestidos de fiesta. Es uno de los gyarus más femeninos.

Amura

Como lo dice el propio nombre. Siguen el look de Namie Amuro, uno de los referentes (junto con Koda Kumi y AYumi Hamasaki) del movimiento Gyaru.

Bibinba

Pueden combinar más estilos de gyaru pero se destacan por la utilización del color dorado y la joyería en exceso.

Banba

Utiliza el maquillaje facial del mismo color del resto de la piel. Prefieren usar más más glitter y el cabello no se tiñe de colores muy claros. Se visten con colores más oscuros que el resto de los sub-estilos. Lentes de contacto gigantescos y pestañas super cargadas.

Baika

Estilo de las Gyarus ciclistas. Colores negros y vibrantes en contraste, cadenas, animal print y gorras caracterizan a las Baika (forma japonesa de pronunciar Biker).

B-gal

Este sub estilo Gyaru utiliza elementos del hip hop adaptados al movimiento. El nombre proviene de la pronunciación japonesa de la palabra inglesa b-girl.

Coco Gyaru

Gyaru que ama la marca de ropa Cocolulu y la utiliza en todo su conjunto completo de vestuario.

Gaijin Gyaru

Chicas extranjeras que usan el estilo Gyaru (Mujeres no japonesas).

Ganguro

B-Gal con color de cabello teñido (usualmente rubio platinado) y piel muy bronceada. Fueron populares a finales de los 90 y principios del 2000. Por lo general, utilizan labiales o correctores color crema o blanco para contrastar con su piel.

Ganjiro Gyaru

Una Gal que elije no broncearse pero seguir todas las otras corrientes Gyaru. Sin embargo, estas no se cuidan extremadamente del sol como impone la belleza japonesa tradicional.

Gyaru Kei

El genérico para la Gyaru actual. Este género posee muchísimos sub estilos que varían de la fusión del gótico, el punk, el hippie y el rock.

Más sub estilos

La imagen es de mujeres usando el estilo Rasuta Gyaru (Rasta Gyaru).

A continuación, una lista de Sub estilos del Gyaru para que sigan adentrándose en el mundo de las tribus urbanas japonesas:

Gyaruo, Himegyaru, Himekaji.Kigurumin, Kyoba bo-i, Kogyaru, Rasuta Gyaru. Romanba, Mago gyaruo, Manba, Miruteri/Yanki, Marin-Marine, Oyajigyaru, Oneegyaru, Onii/Oniikei, Ogyaru, Tsyuome Gyaru, Tsyuome Manba,Yamanba.

Nos vemos el próximo post, buena semana.

Fuente: GlitterPuffs/Foto: TokyoFashion.Com




A %d blogueros les gusta esto: