Todos los estilos japoneses terminados en Kei (Parte 1)

Las corrientes estilísticas y de indumentaria japonesas son interminables. Desde términos más populares como lolitas, hasta menos conocidos como fairy kei. Sin embargo, todos estos estilos tienen como elemento en común, haber nacido en Japón.

Kei (que significa estilo en japonés) es una palabra usada para innumerables corrientes. Sería muy común olvidarse de algunas, pero vamos a hacer el esfuerzo por nombrarlas a todas detalladamente.

Fairy Kei

Este estilo utiliza colores pasteles como el azul, violeta y rosa para lograr un coordinado con muchos accesorios. Peinados voluminosos y decorados rodeando la temática fantástica, como por ejemplo las hadas, los unicornios, los osos cariñosos y demás.

Visual Kei

El Visual Kei fue influenciado por varios músicos japoneses. Combina elementos góticos, punks y rock. Sus peinados suelen ser voluminosos y definidos, sus prendas suelen ser en tonos oscuros o rojizos y su maquillaje suele estar cargado de delineador.

Decora Kei

Decora es un estilo que busca amontonar la mayor cantidad de accesorios que se puedan combinados con vestimentas que recuerdan lejanamente a los payasos. Dentro de este estilo están los que visten monocromático como el “red decora”, el “pink decora”, el “black decora” (rojo, rosa y negro en orden) y el “rainbow decora”, que usa todos los colores del arco iris para lograr su look.

Oshare Kei

“Conciencia de moda” por su término literal, es similar al Visual Kei, sin embargo utilizan colores más vibrantes (aunque no llega a ser Decora). Rara vez usan maquillaje cargado y los músicos a cargo de este estilo cantan sobre cosas mucho más positivas y felices. Comenzó en el 2001 con el cantante Ryo del grupo Baroque.

Dolly Kei

Este estilo se centra en la moda vintage, superponiendo prendas hasta lograr el conjunto deseado. El estilo suele ser levemente terrorífico ya que los usuarios utilizan accesorios que tienen que ver con el folclore de Escandinavia. Las prendas pueden ser largas u cortas. Si se lleva cortas, se utilizaran medias largas de colores lisos u estampados.

Cult Party Kei

Similar a Dolly Kei pero menos estampas y más lana implementada en los atuendos. Los colores principales son pasteles, blanco y rojo. Suelen utilizarse moños y lazos, canastas como accesorios y superposición de telas traslúcidas. También aparecen muñecos y carteras con personajes de anime para completar el coordinado.

Otome Kei

Otome significa “chica joven”, y es en esto que se centra el estilo. Colores oscuros que pueden o no combinarse de maneras inusuales. Polleras largas, lazos, puntillados, encajes y telas de lana son los principales detalles de este Kei.

Natural Kei

Las personas que utilizan esta vestimenta dicen que definen su estilo como habitantes de un bosque en un pequeño pueblo en el siglo XIX. Utilizan superposición de prendas y colores apagados. Su vestuario se inspira en el año 1800: largos vestidos, jumpers, delantales, botas y guillerminas.

Angura Kei

Es por su traducción, un “estilo alternativo”. En los años ’60 se generó este movimiento que buscaba darle una nueva identidad a muchos artistas de manga. Trataban de buscar una identidad única para su cultura propia.

Uchuu Kei

Este viene a ser el Fairy Kei pero del espacio. Elementos como planetas, estrellas y alien serán comúnmente utilizados. Colores neón de todo tipo, mezclado con negro y con el actualmente tendencia: “patrón galaxy”. Algunos utilizan cascos espaciales como accesorios.

Fuente: Glitter Puffs, Oyatsubox




A %d blogueros les gusta esto: