[TOP 10] “Los mejores covers de Ailee”


Ailee es la encarnación de una voz celestial, no existe persona alguna que no disfrute alguna de sus interpretaciones, y es que es por excelencia una de la artistas más completas dentro de las escena pop coreana actual.

Pero también Ailee ha sido conocida por sus grandiosos covers de grandes canciones y señores cantantes dentro de la escena pop mundial, así es como Ailee logra cautivarnos aún más, ya que sabemos que para hacer un cover, es recibir una doble crítica de la interpretación porque la mayoría de las personas han inmortalizado esa canción.

Por eso he traido los mejores covers de la gran Ailee para que puedan disfrutarlos y tal vez compartirlos con otras personas que son ajenas al movimiento pop coreano.

10.- Girl on Fire – Alicia Keys

El tema presentado en Septiembre del 2012 ha sido uno de los más cantados por muchos artistas y en algunos concursos televisivos por ser una canción de alto rango vocal. En la interpretación de Ailee esto no es un problema y logra lucir su gran talento.

9.- Halo – Beyoncé

Perteneciente a su álbum del 2008, este tema de Beyoncé es complicado en los arreglos vocales y son pocas las cantantes que pueden sacar una interpretación digna de este tema, sin duda Ailee sabe como manejar todas esas notas sin necesidad se sonar exagerada sino como toda una profesional

8.- One Night Only – Jennifer Holliday

Aunque en el 2006 está canción fue conocida en el film “Dream Girls” con la voz de Jennifer Hudson, la canción data desde del musical de Broadway con el mismo nombre. Para mi esta es una de las interpretaciones más exquisitas de Ailee ya que es uno de mis temas favoritos, su rango vocal es impresionante y logra mantener el aire en todas esas parte exhaustas de la canción.

7.- Stand Up for Love – Destiny’s Child

Un tema hecho famoso por el trio R&B Destiny’s Child es sin duda una interpretación poderosa en la voz de Ailee, ya que nos permite conocer todos esos matices y colores que una canción R&B con toques de gospel nos permite escuchar, sencillamente eriza la piel escucharla en este tema.

6.- Bésame mucho – Consuelito Velázquez

Conocida mundialmente, este es uno de los clásicos de la música popular, muchos han cantado este tema y cada quien le pone su toque persona; esto es lo que hace Ailee con este tema, con sus pocas frases en español logra conquistarnos por su sensual interpretación latina. No podemos dejar atrás la participación de los excelente músicos que sin duda arreglaron el tema de manera sensacional.

5.- Greatest Love of All – Whitney Houston

Ailee es conocida por sus grandes covers de la inmortal Whitney Houston, y nos demuestra que no sólo es una gran fan sino una gran interprete y más que cover, este tema (y los demás de Whitney) son un gran tributo a la reina de la balada. Greatest Love of All data desde 1977 y fue inmortalizada por Houston en Febrero de 1985.

4.- I will always Love You – Whitney Houston

El tema fue compuesto e interpretado en 1973 por la cantante country Dolly Parton y llevada a la fama por Whitney Houston dos décadas. En esta versión de Ailee vemos una interpretación más juvenil y exquisitamente sorprendente hasta llevarnos a las lágrimas

3.- I have nothing – Whitney Houston

El tema por excelencia de los concursos musicales televisivos, por su dificultad en intepretación, ya que desde la primera vez que se canta el coro se sube un tono hasta después terminar la canción dos tonos más arriba. Ailee todavia se atreve a iniciar la canción en un tono más agudo para terminar demostrando todo esa voz que cautiva, sin duda uno de los grandes covers de la gran princesa.

2.- Georgia on my mind – Ray Charles

El tema fue inmortalizado por el gran Ray Charles, pero ha sido interpretado por muchos. La canción se considera el tema oficia del estado de Georgia en Estados Unidos. En esta ocasión la interpretación de Ailee es hermosa en el programa “Immortal Song” que homenajeaba a Michel Bolton.Soul, Gospel, Blues y una hermosa voz en combinación
El tema aparece en el minuto 50.

1.- Donde Voy – Tish Hinojosa

El primer lugar por ser una excelente interpretación en español, sabiendo que nuestro idioma es uno de los más difíciles. Ailee logra tener una excelente pronunciación y un performance tan espectacular que hizo vibrar a todos los que tuvieron la oportunidad de escucharla en México en el Musik Bank.

Lamentablemente el vídeo original no se puede insertar por lo que dejo esta versión fancam con excelente calidad.


Like it? Share with your friends!

Wii Sama