Kumamoto Samurai: Tour a través de la historia guerrera

Kumamoto es una ciudad con 400 años de historia en la que abundan los lugares turísticos históricos y culturales. Probablemente uno de los objetivos más buscados por los turistas es experimentar la Kumamoto samurai del siglo XVII.

Debido a la rica historia samurai de la zona, podemos encontrar casi cualquier cosa con referencia samurai a la vuelta de cada esquina. Castillo majestuosos, casas antiguas, festivales y comidas que nos transportan a una época de orgullo y poder.

 

Musashi Miyamoto

Kumamoto es el lugar donde falleció Musashi Miyamoto, el samurai más famoso de Japón.
Llegó a la ciudad en 1640, fue durante este período hasta su muerte en 1645 que estudió las artes de la caligrafía y la pintura. En la cueva Reingan escribió su más notable libro en artes marciales, “El libro de los cinco anillos“.
Además, pasó su tiempo en Kumamoto refinando su innovador estilo Niten Ichi Ryu, que es el arte de usar dos espadas. Los estudiantes de artes marciales en Kumamoto aún practican este estilo.

Miyamoto Musashi

 

 

 

Niten Ichi Ryu

Cueva reigan

Hoy en día, Musashi es un tema popular en Japón para películas y programas de televisión. El exitoso manga Vagabond se basa en su vida. El espíritu de Miyamoto Musashi sigue vivo en Kumamoto, y es uno de los atractivos principales de la Kumamoto samurai.

 

 

Castillo Kumamoto: Construido por un guerrero, para repeler guerreros

Situado con orgullo como uno de los tres grandes castillos de Japón, el Castillo Kumamoto fue construido en 1607 por el famoso arquitecto Kato Kiyomasa.
Kiyomasa se basó en sus vastas experiencias en la guerra para diseñar un castillo que proporciona a los defensores numerosas posiciones ideales para atacar asaltantes, por lo que el Castillo de Kumamoto es casi inquebrantable frente a cualquier fuerza atacante.

 

 

La singular apariencia del castillo proviene principalmente de sus fortificaciones negras y sus enormes paredes de piedra inclinada de musha-gaeshi.
El término “musha-gaeshi” se traduce en “repelente guerrero“, ya que las paredes fueron diseñadas para inclinarse suavemente en la base, dando la apariencia a los samuráis o ninjas enemigos que las paredes son escalables, pero la pendiente gradualmente se acentúa cerca de la parte superior del muro. Dejando al posible atacante expuesto y sin otra opción que volver a caer.

Banquetes en la Kumamoto Samurai

Higo Koryu es un estilo tradicional de ceremonia del té que se ha transmitido durante siglos en Kumamoto y se dice que es el mismo estilo practicado por el autor de la ceremonia del té japonés, Sen no Rikyu. También es conocido como Bushi no cha, o el “té del guerrero“. Se caracteriza por la belleza de sus movimientos y la singularidad de su forma.
Si tienes suerte, puedes experimentar el verdadero Higo Koryu en el Festival del Castillo de Kumamoto o en una ceremonia del té en el Parque Suizenji.

 

 

Honmaru Gozen es una reconstrucción elegante del tipo de banquete que los samurai disfrutaban en la era de Edo y se basa en las recetas secretas de la familia de Hosokawa ,que gobernaron el castillo de Kumamoto en ese momento. Actualmente, el Honmaru Gozen está disponible en dos lugares: el Palacio del Honmaru Goten en Castillo Kumamoto, y Aoyagi, un restaurante céntrico que desarrolló el Honmaru Gozen originalmente.

 

 

Kumamoto Castle Samurai Team: La banda de bienvenida de los guerreros

Los guerreros Sengoku de hace 400 años han sido revividos en los tiempos modernos. El Kumamoto Castle Samurai Team, conformado por samurais, ninjas y una dama real vestida con ropa auténtica del siglo XVII y armadura aguardan a los visitantes en frente de la torre principal del castillo de Kumamoto. Comenzó sus actividades en julio de 2012, y ahora el grupo es bien conocido entre los turistas y los locales por igual para las actuaciones, buena apariencia, y el entusiasmo para mostrar lo que la Kumamoto samurai tiene para ofrecer.


Créditos:Visit!Kumamoto



Encargada de iniciarlos en los sutiles recovecos del idioma y la cultura japonesa (como para que no se manden ninguna burrada al cruzarse con un nipón), y especialista en las divas del porno cute, es la responsable de llenar Xiahpop con flores de sakura y sacar el yuri que hay en tí (aunque seas hombre).


A %d blogueros les gusta esto: