Toyota fue la marca de auto más buscada del año


Google siempre sirve para salvarnos de algo, buscar algo que no conocemos o para sumar más información. Pero también se utiliza para los negocios y las ventas, como por ejemplo, la de autos. Millones de personas alrededor del mundo buscaron marcas ya sea para comprar o simplemente por curiosidad de precios.

Este año, la empresa japonesa Toyota fue la marca más buscada en Internet según Veygo, una compañía de seguros estadounidense, que se encargó de segmentar las búsquedas en Google por marca en cada país. Sin embargo, otros automóviles provenientes de Asia también estuvieron dentro de las estadísticas.

De 45 marcas registradas en un total de 171 países, Toyota obtuvo un total de 7.829.500 entradas por mes, lo que la ubica como la firma de automotores más requerida a nivel mundial. Seguido a esta, aparece Honda, otra marca nipona reconocida en todo el globo, con 7.052.050 búsquedas.

Otras marcas asiáticas como Hyundai (Corea del Sur) y Nissan (Japón) alcanzaron a estar entre las primeras diez con 6,361,160 y 4,927,790 entradas respectivamente. Es decir, cuatro de las diez marcas más buscadas son de Asia Oriental (tres niponas y una coreana).

Además, Kia (Corea del Sur), Mazda (Japón), Suzuki (Japón), Subaru (Japón), Lexus (Japón), Acura (Japón), Maruti Suzuki (India), Tata Motors (India) y Perodua (Malasia) fueron otras de las marcas y sub-marcas que ingresaron en este ranking automovilístico.

Finalmente, cabe resaltar que en países como Japón y Corea del Sur no fueron sus propias empresas nacionales las más consultadas, sino que este “premio” se lo llevó la marca alemana BMW. Por otra parte, sólo hubo dos marcas asiáticas dentro de las cinco totales fundadas en su propio país: Maruti Suzuki y Perodua de Malasia.

Fuente: Veygo.com


Like it? Share with your friends!

Nahuel Murru

Nahuel Murru es Técnico Superior en Periodismo, recibido del Instituto Sudamericano para la Enseñanza de la Comunicación (ISEC). Estudia japonés desde el 2012. Actualmente se encuentra cursando en el Nichia Gakuin y en el Centro Nikkei Argentino . Está, además, interesado en la cultura asiática, tanto como los mangas, animes, doramas, música, deportes y videojuegos, entre otras cosas.