Trabajador de la productora Madhouse es hospitalizado por exceso de trabajo


Durante el fin de semana pasado, el activista por los derechos laborales Shohei Sakakura denunció en su cuenta de twitter el caso un trabajador que se desempeña como asistente de producción de Madhouse.

El trabajador, que ya había sido hospitalizado por problemas de salud antes, se ha unido a un sindicato para exigir que le sean pagadas las horas extras que trabajó para el estudio Madhouse.

madhouse

Señaló que el asistente trabajó más de 200 horas extras al mes, día y noche e incluso durante fines de semana y días festivos. Además de que en anteriores ocasiones ya había presentado problemas de salud que lo habían llevado al hospital.

El trabajador esta recibiendo ayuda del sindicato liderado por Shohei Sakakura.

Shohei Sakakura formó en el año 2017 un sindicato que ayuda a trabajadores de diferentes industrias.

El activista comenta que muchos creen que el exceso de trabajo en los estudios de animes se justifica diciendo “porque es una industria”, pero lo mismo se había dicho antes para maestros, enfermeros, personas dedicadas al cuidado infantil, producción de video y arquitectura. Pero han mejorado las largas horas de trabajo y las horas extraordinarias no remuneradas.

El famoso estudio que nos ha entregado animes como No game no life, One Punch Man, Claymore y demás títulos ya se encuentra en negociaciones con su trabajador.

Fuente: Anime News Network Redacción: Grecia López Betancourt © 2019 Todos los derechos reservados a Xiahpop®


Like it? Share with your friends!

May

¡Hey! Aqui May, estoy lista para recomendarte lo mejor del anime y esos libros que no sabias que necesitas leer. Veo de todo, aunque soy un poco alérgica al romance. ¿Buscas algo que ver este fin de semana? Yo soy tu chica.