¡Troy Baker asistirá al Argentina Game Show!


Argentina Game Show es la exposición de videojuegos y tecnología más grande del país, y en esta cuarta  edición Troy Baker es el invitado de honor.

¿Quién es Troy Baker?

Es  un actor de voz que nació en Estados Unidos hace ya unos 42 años. Comenzó su carrera como actor de voz en la radio, luego paso al anime, entre los cuales podemos mencionar grandes animaciones japonesas como Bleach, One Piece, Naruto, Naruto : Shippuden, Dragon Ball Z, Fullmetal Alchemist, Fullmetal Alchemist: Brotherhood,
Trinity Blood, Tsubasa: Reservoir Chronicle, entre otros.

Pero no se quedó solo con los animes, Troy quiso involucrarse en el mundo de los videojuegos y así lo hizo, en el 2004, el mismo año en que comenzó a darle voz a diferentes personajes de anime.

Uno de sus primeros trabajos en videojuegos fue “Fullmetal Alchemist and the Broken Angel” en el 2005, y a partir de allí no ha dejado de darle voz a increíbles personajes en grandes juegos electrónicos.

La lista es enorme, y no exagero, pero a continuación te voy a contar algunos de los videojuegos en los cuales Troy participó: Call of Duty: Modern Warfare 2, Black Ops y Advanced Warfare, Resident Evil: The Darkside Chronicles y 6. Final Fantasy XIII, Metal Gear Solid: Peace Walker, Silent Hill 2,  The Last of Us y parte II, Far Cry 4 y Death Stranding.

Troy no solo le da voz a ciertos personajes (muchas veces a más de uno en el mismo videojuego) sino que también participa en la captura de movimientos,  es decir que le proporciona los gestos  y movimientos a los personajes a través de la fotogrametría.

¿Cuándo se realiza Argentina Game Show?

¡Anotalo en tu agenda! Viernes 27, sábado 28 y domingo 29 de octubre en Costa Salguero. El viernes el horario es de 12 a 20 horas, mientras que el sábado será de 10 a 21  horas y el domingo de 10 a 20 horas.

Una de las invitadas especiales con  la que cuenta el evento es Anjali Bhimani quien le da voz a Symmetra en Overwatch.

¿Alguna vez fuiste a algún evento de videojuegos? ¡Contanos!

Imágenes: Argentina Game Show – Supanova


Like it? Share with your friends!

Magalí Solodovsky
Mi nombre es Magali Solodovsky, tengo 22 años, vivo en Buenos Aires, Argentina. Amante de la literatura, el Kpop, los videojuegos y los deportes.