Viajar por Corea: 5 preguntas antes de armar tu viaje


Corea del Sur es un destino exótico o extraño para quien no conoce un poco sobre este país. Es tan lejano que al momento de prepararte al momento de viajar muchas veces no se sabe qué esperar. ¿Será más tradicional como Tailandia? ¿Será una mezcla de cosas como Japón? Si te puedo contar un secreto, ¡Corea del Sur es eso y mucho más!

Mucha gente a veces me pregunta si para ir a Corea es necesario ir en tour obligatoriamente, si es muy difícil o muy caro hacerlo por tu cuenta, y la verdad es que no. No es difícil y no es caro si te lo proponés. ¡En el día de hoy vamos a responder algunas de las preguntas que te estás haciendo para que puedas disfrutar Corea al máximo!

  • ¿Puedo viajar solo/a? ¿Es necesario ir en tour?

Corea es como (casi) cualquier país del mundo, podés entrar libremente con tu pasaporte, y visado si es necesario. Para Latinoamérica y España no es necesario obtener un visado antes de entrar. De todas formas podés entrar a: www.doineedvisa.com ingresando el país de tu pasaporte y el país al cual querés  ingresar te indicará si necesitás visa y dónde obtener información para sacarla.

Si pasaste por inmigraciones y tenés este sello… ¡Felicidades! ¡A disfrutar Corea! La fecha de arriba te indica cuando llegaste, y la de abajo indica tu fecha límite de estadía por el país.
  • ¿Necesito saber coreano para poder manejarme por el país?

Si bien siempre es conveniente saber lo básico del idioma del país al que estamos yendo, no nos sería conveniente aprender todos los idiomas del mundo (¡aunque sí sería divertido!) Todos los carteles están señalizados en coreano y en inglés, algunos hasta en japonés y chino así que no es necesario saber obligatoriamente coreano. Estando en la capital y en algunas ciudades grandes te podés manejar perfectamente con inglés, y si no haciendo señas nos entendemos todos. El lenguaje universal es el de una sonrisa y la buena onda, ¡el resto llega solo!

  • Me pierdo hasta en mi barrio, ¿voy a sobrevivir en Corea?

Corea posee un sistema muy amigable de transporte dentro de las ciudades grandes que te dice dónde estás, hacia dónde vas y cuál es la siguiente parada así que no vas a tener inconvenientes. El subte y las paradas de colectivo tienen mapas que también te indican dónde estás, y también los policías pueden ayudar a orientarte. La hospitalidad coreana hacia el turista es tan grande, que hasta en los subtes tenés un teléfono que sirve de línea de ayuda al turista, donde podés hablar en inglés con un operador y te podrá ayudar. No lo probé (¡debería haberlo hecho!) pero dicen que es muy útil.

Las estaciones están marcadas en coreano, inglés, japonés y chino para que nadie se pierda.
  • ¿Cuál es la mejor época para viajar?

En verano llega a temperaturas de hasta 38ºC y en invierno temperaturas mínimas de -15ºC. A finales de Junio, principios de Julio empieza la temporada de lluvias en Corea y se vuelve muy, muy húmedo. (Lado positivo: ¡podés utilizar esos paraguas transparentes que son tan lindos!) Si no te molestan las temperaturas extremas y sos fan de alguna de estas estaciones, andá tranquilo. Si preferís un clima más suave, recomendaría el otoño o primavera. En otoño vas a ver una hermosa Corea llena de colores rojizos, y en primavera vas a poder disfrutar de las flores de cerezo -aunque gracias a esto también hay más turistas- así que hay que reservar con un poco más de anticipación. De todas formas mi conclusión es: ¡siempre es un buen momento para ir a Corea!

¡El verano es ideal para visitar las playas! Por lo general, la temporada comienza a principios de Julio.
  • ¿Es un país seguro?

No. Mentira, ¡sí! Es súper seguro. Hay gente que incluso deja sus bolsos/computadoras/celulares en las mesas de las cafeterías en el piso de arriba para guardar lugar y van al piso de abajo a pedir su café o lo que sea y jamás he visto que les saquen algo. Teniendo las precauciones básicas que tendrías en cualquier parte no vas a tener ningún problema.

Estas son algunas de las preguntas más comunes al momento de viajar por Corea, ¡espero que hayan servido para aclarar un poco el panorama e iré tratando de contestar más cosas con el tiempo! ¿Qué opinás? ¿Qué otras cosas te gustaría saber?


Like it? Share with your friends!

Paula

¡Hola! Soy Paula, soy argentina y actualmente vivo en Buenos Aires (¡Pero eso cambia todo el tiempo!) Fan de los viajes, de la música y la comida, también manejo un blog donde te cuento mis experiencias alrededor del mundo. Estoy acá para llevarte a dar una vuelta por Asia. ¿Venís? ¡Empecemos!