Videojuego de Sega Genesis debutará en la nueva consola retro


“Hardcore” es un videojuego desarrollado por DICE en el año 1994 para las consolas Amiga, Sega Genesis  y Sega CD que nunca salió a la luz. Hoy, 25 años más tarde, finalmente podrá ser jugado por los fanáticos.

Siendo un estilo “dispara y corre” en donde, como lo dice el nombre, el personaje corre de manera multidireccional y dispara con la habilidad de saltar, Hardcore fue creado en 1994 pero por el debut de la PlayStation nunca llegó a ser liberado.

25 años después, a través de la consola retro Mega Sg que saldrá a la venta en abril del año en curso, los fanáticos de Sega podrán disfrutar de este videojuego.

“(Hardcore) se convirtió en uno de los videojuegos inéditos más buscados. Estamos encantados de anunciar que Hardcore se lanzará por primera vez en Mega Sg.”


Dijo Analogue, quien diseño la consola Mega Sg

El nombre del videojuego tuvo que ser cambiado por cuestiones legales, por lo que lo podrán encontrar como “Ultracore” pero la esencia, es decir un juego de disparos de genero thriller espacial de jugabilidad rápida, no ha cambiado. El juego sigue siendo el mismo que había estado completo un 99% en 1994.  

No solo lo podrán disfrutar en Mega Sg (gracias al permiso de EA DICE), sino también en PlayStation 4  y PlayStation Vita en abril.

“Con el aporte de los desarrolladores originales, [intentaremos] volver a agregar los niveles faltantes al juego. Todo se está manejando con cuidado, para garantizar que los jugadores obtengan la mejor versión posible de esta obra maestra».


Strictly Limited, el editor, comentó

Con esta gran noticia solo nos queda esperar su ansiado lanzamiento. Estoy segura de que pasaremos horas y horas jugándolo.

Fuente: Analogue;Bleending Cool; Syfy; Polygon | Traducción y redacción por: Magali Solodovsky | Fotos: Polygon | Todos los derechos reservados a Xiahpop®


Like it? Share with your friends!

Magalí Solodovsky
Vivo en Buenos Aires, Argentina. Mi mundo se basa en la literatura, los videojuegos, la música. el deporte, familia y amigos. Intento construir un planeta mejor en todos los aspectos posibles; aunque parezca imposible y haya mucho por hacer, no me doy por vencida.

0 Comments