Warrior: la visión de Bruce Lee


Hace 50 años Bruce Lee había escrito una idea para una serie la cual contaba la historia de una persona que llegaba a Estados Unidos buscando a su hermano. El guión fue rechazado, pero los estudios «usaron» la idea y sacaron al aire Kung Fu que terminó siendo protagonizada por David Carradine y fue un gran éxito.

Hoy en día, muy de a poco, se está empezando a ver caras de diferentes etnias en papeles principales en pantallas de Occidente. Este es el caso de Warrior, donde la historia se basa en los escritos de Bruce Lee como bien se aclara en la intro de la serie.

La serie nos presenta a Ah Sahm, papel que originalmente iba a ser interpretado por Bruce Lee, un inmigrante chino que llega a la ciudad de San Francisco buscando a una persona, pero termina involucrado con los Hope Wei, una de las pandillas que habitan el Chinatown local.

 La serie retrata la época donde aparecieron los Tong, las cuales fueron pandillas integradas por inmigrantes chinos durante fines del siglo XIX y que realizaban actividades criminales. Es una premisa bastante interesante y no explorada en la televisión occidental.

En los primeros capítulos, que ya salieron al aire, nos encontramos con personajes muy interesantes, con coreografías excelentes y una ambientación que acompaña muy bien a la trama que no deja de mostrar los prejuicios y racismo que aún sigue en algunas situaciones y lugares.

Un gran descubrimiento de la serie es su protagonista,Andrew Koji, quien tuvo que llenar unos zapatos muy grandes considerando que ese papel Bruce Lee lo escribió para sí mismo. Koji es un actor nacido en Inglaterra de origen japonés que también es guionista y productor. Fue conocido por sus papeles en series de TV como The Innocents, The Wrong Man y Call the Midwife.

Junto a Andrew Koji, el elenco se completa con Olivia Cheng, Dianne Doan, Kieran Bew, Joanna Vanderham, Tom Weston-Jones, Hoon Lee, Joe taslim, Langley Kirkwood, Christian McKay y Dustin Nguyen.

El nuevo producto de Cinemax se estrenó el pasado 6 de abril y va a contar con 10 capítulos en su primer temporada, con una segunda temporada ya confirmada. Es producida por Justin Lin, Shannon Lee y Bruce Lee Enterprises. Además cuenta con varios directores detrás de cámara, Assaf Bernstein, Loni Peristere, David Petrarca, Kevin Tancharoen y Lin Oeding.

Fuente: Cinemax | Redacción: Estefanía Figueroa | © 2019 Todos los derechos reservados a Xiahpop®


Like it? Share with your friends!

Estefanía Figueroa
Hola, me llamo Estefanía, como cinéfila, lo primero que me relacionó a Asia fue su cine, pero muy rápidamente me ví envuelta en una cultura hermosa, compleja y fascinante.