We are brothers: ¿Mamá, donde estás?

Una nueva comedia llega a la cartelera coreana y lo hace con una historia familiar, una de esas que suelen cuadrar muy bien con el gusto del público local.

We are brothers” (우리는 형제입니다) cuenta la historia de dos hermanos que fueron separados desde muy pequeños y criados en orfanatos distintos, con las evidentes consecuencias que derivan de una vida separada. Con una educación completamente diferente e intereses igual de disimiles, la vida los cruza ya de adultos (30 años después de esa separación) y con la excusa de un objetivo en común: averiguar que ha sido de su madre. Al leer las primeras líneas podrían pensar que están dadas todas las condiciones para convertir al film en un drama, pero la propuesta de esta película ha optado por hacer de la comedia el denominador común de la historia, dejando la nostalgia en segundo plano.

Sang Yeon, el mayor de los hermanos, es interpretado por Cho Jin Woong, a quien recientemente pudimos ver en “Roaring Currents” (2014) y en “Kundo: Age of the Rampant” (2014), con una interesante participación en “Hwayi” (2013), película que reseñamos semanas atrás. El trailer no abunda demasiado en su historial personal, pero podemos ver que se desempeña como un sacerdote católico. Por otro lado está Ha Yeon, encarnado por Kim Sung Kyun, quién curiosamente fue también compañero de Woon en Kundo y Hwayi. Lleva la tradicional vestimenta de un monje budista, por lo que podemos presumir que por ese lado irá su papel, aunque la reseña del sitio oficial nos dice que se trata de un chamán.

La película cuenta también con la participación de Yoon Jin Yi, quien interpretará a una joven periodista que ayudará a los hermanos a encontrar su origen y desandar el que camino que los ha traído hasta acá. Por ultimo está la pieza clave del asunto, la madre, responsabilidad de la actriz Kim Young Ae, una señora bastante escurridiza. El film fue dirigido por Jang Jin y será estrenado en los cines de Corea este 23 de octubre. “We are brothers” es una película nacida de un desencuentro que puede resolverse de la manera mas inesperada, con todo puesto sobre la comedia y el carisma de sus protagonistas para sobrellevar los enredos que se presenten en la búsqueda de su madre.

Fuente: HanCinema.net / hiroshi@xiahpop.com



Amante de la literatura, el cine y todo aquello a través de lo cual se sublime la condición humana. Mirando a Asia pero con los pies firmes en Latinoamérica.


XiahPop
A %d blogueros les gusta esto: