Weathering With You elegida candidata de Japón para los Premios Óscar

la película Weathering with You, del director Makoto Shinkai, ha sido seleccionada por la Asociación de Productores de Cine de Japón para representarlos en los prestigiosos Premios Óscar del 2020 en la categoría Mejor Película Internacional.


Para alegría de los fans del anime, la película Weathering with You, del director Makoto Shinkai, ha sido seleccionada por la Asociación de Productores de Cine de Japón para representarlos en los prestigiosos Premios Óscar del 2020 en la categoría Mejor Película Internacional, anteriormente conocida dicha categoría como Mejor Película de habla no inglesa.

El conocido director Makoto Shinkai, que rompió la taquilla nipona y logró cautivar la atención a nivel internacional con Your Name en 2016, volvió este año con una nueva producción titulada Tenki No Ko o también conocido como Weathering With You.

El film animado que se estrenó en Japón el 19 de julio, ha logrado hasta la fecha recaudar más de 100 millones de dolares a nivel local, y eso sin contar que aún no ha disfrutado de las ganancias de un lanzamiento internacional. Sin duda ¡un éxito taquillero en la historia de las películas animes!

El lunes 26 de agosto la Japan Film Makers Association (Asociación de Productores de Cine de Japón) dió a conocer que la cinta representará a Japón en la próxima edición de los Premios de la Academia en la categoría de Mejor Película Internacional. Siendo esta la primera vez en más de 20 años que Japón elige una película de animación para representar a la cinematografía nacional en esta categoría. La anterior ocasión en la que sucedió fue con La princesa Mononoke en 1997 de Hayao Miyazaki.

«Muchas gracias. Estoy muy honrado», escribió el director en su cuenta de Twitter agradeciendo el continuo apoyo y buenos deseos del público.

Tenki No Ko nos cuenta la historia de Hodaka, un estudiante de preparatoria que un día decide huir de su hogar ubicado en una isla y viaja hasta Tokio, pero que por cosas de destino termina perdiendo todo el dinero que había preparado. Sus días pasan de forma triste hasta que consigue un trabajo como escritor para una revista. Tras comenzar en este nuevo trabajo, Hodaka se da cuenta que el mal tiempo no cambia y que los días continúan siendo lluviosos. Esto se mantiene así hasta que conoce a una chica de nombre Hina, quien vive con su hermano menor y que además tiene el poder para detener la lluvia y despejar el cielo.

Les compartimos el tráiler de esta hermosa película de amor y fantasía que muy pronto llegará a las salas de cine a nivel mundial!! A esperar por ella!

Fotos y Fuente: comicbook.com, Ramen para Dos|Redacción: Nadia Yamille| Todos los derechos reservados a Xiahpop®


Like it? Share with your friends!

Nadia Yamille

De Lima, Perú. Amante de la cultura asiática, la música y food lover. Fotógrafa por amor y elección. Actualmente estudiante de Comunicación Audiovisual, con el objetivo de dedicarme a la producción de vídeos musicales.