White Day ¡Feliz día del Chocolate blanco! - XiahPop

White Day ¡Feliz día del Chocolate blanco!

Hace un mes, las mujeres en Japón obsequiaron a sus amigos y compañeros de trabajo los llamados “Giri-choco” el día de San Valentín (14 Febrero).

¿Existe una respuesta a esta muestra de afecto?

White Day (ホワイトデー, Howaito dee)

Giri” se refiere a obligación o deber, esto implica que cuando los hombres nipones reciben ese dulce obsequio de las féminas, ellos están obligados a dar algo tres veces más costoso a cambio. Y para eso se inventó el White Day (ホワイトデー, Howaito dee, literalmente “día blanco”), que se celebra el 14 de Marzo.

Origen del White Day

Los orígenes del día blanco están abiertos al debate, pero la costumbre se remonta hacia 1965, cuando se introdujo por una empresa fabricante de malvaviscos para impulsar las ventas de su producto azucarado. En la década de 1980, los chocolates blancos reemplazaron a los malvaviscos como el regalo especial. Pero desde entonces, dulces, flores, incluso ropa interior, se han convertido en los regalos populares.

Las mujeres jóvenes tienden a preferir los dulces como el regalo que les gusta recibir de los hombres. En el pasado, estarían encantadas de recibir chocolates Godiva ó cualquier otra marca costosa. Sin embargo, ahora las mujeres aprecian los dulces hechos a mano por los hombres.

Las niponas declaran:

“Recibir dulces comprados en la tienda es aburrido. Me gustaría algo original hecho por un hombre”;

Otra comentó:

“Es una idea genial. Yo sería muy feliz si pudiera recibir ese tipo de dulces de buen corazón. No se puede poner precio a un regalo del corazón, que es mucho mejor que las joyas caras “

Odio discrepar, pero prefiero una joya cara.

¿Entregaron regalo de San Valentin? ¿Esperan su respuesta de White Day?