World Team Trophy: Una nueva victoria para el patinaje japonés y el retiro de Murakami

Por segunda vez, el equipo nippon gana el World Team Trophy. Se cierra así una gran temporada para el patinaje sobre hielo japonés.

El World Team Trophy (Trofeo Mundial por Equipos) es una competencia de categoría senior que se celebra desde el año 2009. En ella compiten los seis paises que mejores resultados hayan tenido durante la temporada. En esta ocasión compitieron Canadá, China, Francia, Japón y Estados Unidos. Cada país envía dos deportistas para cada una de las siguientes disciplinas: individual femenino, individual masculino, danza y parejas.

Al ser una competencia por equipos, la manera en que se determinan los ganadores en el World Team Trophy es distinta a cómo se hace en un campeonato tradicional.

En primer lugar, en las competencias individuales (masculina y femenina) se asignan de 1 a 12 puntos a cada patinador durante cada uno de los programas (corto y libre). Este puntaje dependerá de la posición en que haya quedado. De esta manera el primer lugar obtendrá 12 puntos, el segundo 11 y así hasta el último, a quien sólo se se asignará un punto.

Por otra parte, en las competencias por pares (danza y parejas) se asignan de 1 a 6 puntos a cada pareja de patinadores durante cada uno de los dos programas. Al igual que en las disciplinas individuales, este puntaje dependerá de la posición en que haya quedado.

Parejas

Sumire Suto & Francis Boudreau-Audet
Programa Corto
Puntaje Total (TTS): 54.84
Puntaje técnico (TES): 29.39
Componentes (PCS): 26.45
Deducciones: -1.00


Triple Twist, Triple Salchow (caida de Sato), Triple Salchow con Lanzamiento.

Programa Libre
TTS: 97.57
TES: 48.29
PCS: 26.45
Deducciones: -1.00


Triple Toe con Twist Lift, Salchow, Triple Loop con Lanzamiento, Triple Toe (caida de Sato), Triple Salchow con Lanzamiento.

Danza

(NA: En danza sobre hielo no se permiten los saltos)
Kana Muramoto & Chris Reed
Danza Corta
TTS: 34.71
TES: 48.29
PCS: 29.06

Danza Libre
TTS: 92.68
TES: 48.85
PCS: 43.83

Individual femenino

Mai Mihara
Programa Corto
TTS: 72.10
TES: 39.22
PCS: 32.88


Triple Lutz-Triple Toe, Doble Axel, Triple Flip

Programa Libre
TTS: 146.17
TES: 76.07
PCS: 70.10


Triple Lutz-Triple Toe, Triple Flip, Doble Axel, Doble Axel-Triple Toe, Triple Lutz-Doble Toe-Doble Loop, Triple Loop, Triple Salchow

Wakaba Higuchi
Programa Corto
TTS: 71.41
TES: 39.36
PCS: 32.05


Doble Axel, Triple Lutz-Triple Toe, Triple Flip

Programa Libre
TTS: 145.30
TES: 75.65
PCS: 69.65


Triple Lutz-Triple Toe, Triple Loop, Triple Salchow, Doble Axel, Triple Lutz-Triple Toe, Triple Flip, Doble Axel-Doble Toe-Doble Loop

Individual masculino

Shoma Uno
Programa Corto
TTS: 103.53
TES: 56.79
PCS: 46.74


Cuádruple Flip, Cuádruple Toe-Doble Toe, Triple Axel

Programa Libre
TTS: 98.49
TES: 106.71
PCS: 92.78
Deducciones: -1.00


Cuádruple Loop, Cuádruple flip, Triple Lutz, Triple Axel-Triple Toe, Cuádruple Flip (caída), Cuádruple Toe, Triple Axel-Euler-Triple Flip, Triple Salchow

Yuzuru Hanyu
Programa Corto
TTS: 83.51
TES: 37.62
PCS: 45.89


Loop, Cuádruple Salchow, Triple Axel

Programa Libre
TTS: 200.49
TES: 106.93
PCS: 93.56


Cuádruple Loop, Salchow, Triple Flip, Cuádruple Salchow-Triple Toe, Cuádruple Toe, Triple Axel-Doble Toe, Cuádruple Toe-Euler-Triple Salchow, Axel

Resultados WTT 2017

Puntajes finales

 

Pero no todo fue alegría durante el World Team Trophy. El domingo, durante la gala de exhibición, anunció su retiro la patinadora japonesa Kanako Murakami. Si bien fue una triste noticia, para los fanáticos del patinaje no fue una sorpresa. Desde la lesión que tuvo durante una gira en el 2015 su performance no volvió a ser la misma. La recuperación fue larga y la patinadora declaró que luego de ese tiempo no pudo adaptarse nuevamente a su rutina de entrenamiento.

Luego de ganar el Junior Grand Prix Final y el World Junior Championships durante su último año en dicha categoría, empezó a competir como senior. En su primer Grand Prix Final obtuvo la que sería su única medalla en este torneo. Durante la misma temporada ganó además los Juegos Asiáticos de Invierno. Además cuenta con dos medallas (un oro y un bronce) en el Campeonato de los Cuatro Continentes. Llegó a representar a su país en las Olimpíadas de Sochi 2014 pero no alcanzó el podio.

Podemos ver su última actuación durante el World Team Trophy durante la gala de exhibición, dónde patinó al rítmo de Prayer For Taylor de Michael Smith.

Fuente: Rocker Skating, Japan Times



Me gusta el puré y uso anteojos


XiahPop

XiahPop

A %d blogueros les gusta esto: